Cita Iniciado por Carolus V Ver mensaje
Esa "feminista mongola" se refiere a la masculinización de la mujer que llevan a cabo las feministas de entoncés y de ahora, es decir, considerar las características propias de las mujeres como una forma de "esclavización" y aspirar a aquellas características que son propias de los hombres como "liberación", por lo tanto, lo podríamos considerar como una forma de misoginia, de hecho, se le suele dar el nombre de "marimachismo", un nombre bastante extendido, no muy popular, pero extendido.

Entre este deseo de las características femeninas podemos nombrar la endemonización de la maternidad y de las tareas domésticas como el cuidado de los hijos, así como gustos excesivos por vestirse y actuar como hombres y el punto de dar más importancia al trabajo que a los niños; en vez defender y dignificar las tareas femeninas, lo que como consecuencia llevaría a los hombres a no ver como algo infamante o impropio esas tareas -los que lo vean- y a menudo, a hacerlas por ellos mismos.



Usted vuelve a comentarlo y yo vuelvo a comentarlo: es embarazo es consecuencia de la acción sexual y cuando acepta tener relaciones sexuales acepta la posibilidad más o menos alta de quedarse embarazada. Cuando aceptamos los actos, aceptamos sus consecuencias.



Pues, por el momento, la zoofilia es ilegal en España.



Pues como si no me equivoco se esta refiriendo a Valmadian y él se titula miembro carlista -yo también lo soy ¿para qué nos vamos a engañar?- le voy a decir que los ideólogos carlistas del Sexenio Revolucionario ya señalaban la incoherencia que suponía que hasta el más analfabeto de los hombres tuviera derecho a voto, pero no las mujeres por ser "incapaces"; y como evolución natural, fue Vázquez de Mella, el Verbo de la Tradición, uno de los primeros políticos españoles, si no el primero, que solicitó el voto femenino.



Una cosa son reclamar derechos obvios y legítimos, como es lo que hacían Concepción Arenal o Emilia Pardo Bazán -que fue carlista de joven-, como el derecho a la educación a la que no todas las mujeres tenían acceso, pues sí que existían escritoras, ciertamente pocas, como María de Zayas, Santa Teresa de Ávila o sor Juana Inés de la Cruz, por mencionar las más famosas del Siglo de Oro español; y otra cosa es lo que hacen las "feministas" de hoy, que, más que mujeres, parecen hombres con tetas y cuando van desnudas y pegando gritos -leáse Femen- hasta bestias.



Forma parte del habla popular y el que habla así no lo va a cambiar porque sea políticamente incorrecto, de la misma forma en que usted no dejará de usar el adjetivo "mongol" como sinónimo de "bárbaro" por respeto a los mongoles.



Eso último es discutible, uno no puede divorciarse de su cónyuge sólo porque ha dejado de caerle bien, es simplemente un atentado contra el sentido común; ni tampoco puede divorciarse porque haya dejado de satisfacerle sexualmente -que supongo que es a lo que se refiere-, porque el matrimonio es mantenerse fiel y entregarse a la persona amada -y se espera lo mismo de ésta-, no sexo gratis.



¿Quieres decir...? ¿Salvo la gravedad?



No te preocupes, pasa lo mismo con las drogas... y no es una broma ni una ironía. Ceder inmediatamente a los deseos -deseos, es decir, algo prescindible y que aperece de repente- no es libertad sino que es adicción. Por ejemplo, un fumador no fuma porque quiere, sino porque cree que quiere, o porque cree que lo necesita y así cede a sus impulsos. Cree que cuando haya fumado el deseo cesará, pero el deseo volverá a aparecer y el fumador no se cura porque lo satisfaga, sino que empeorará en cuanto lo haga con mayor frecuencia.

Muchas veces esos deseos son adicciones en sí mismos: tomar un medicamente al que se es adicto, comer demasiado, tener sexo -sí el sexo también provoca adicción. Justamente el Catecismo cristiano nos enseña a ser moderados y no satisfacer nuestros instintos salvo cuando sea necesario, porque cuando no lo es corremos el peligro de volvermos adictos a esos instintos. El que se obliga sí mismo a comer sólo porque tenga hambre o sólo tener relaciones sexuales para tener hijos, no es esclavo, sino justo lo contrario: es el que mejor se controla. Y usted me temo que no sólo no se lo controla nada, sino que está orgullosa de ello.

Nosotros no queremos se sea relajado en las costumbres no porque seamos machistas, de lo que usted nos acusa directa e indirectamente, puesto que eso exigiría que sólo se lo reclamaramos al sexo femenino, sino que nos lo reclamamos a nosotros mismos.



A sus hijos les encantaría saberlo.



Ústed dice que quiere ser libre para hacer lo que le dé la gana, sin embargo dice que el libre albedrío -que en suma es eso, libertad- no existe. ¿Es que no es consciente de sus propias contradicciones?

El libre albedrío, es decir, la facultad de elegir, sí, está condicionado. Por la naturaleza. Por lo tanto no se puede decidir un absurdo.



Creo que antes de criticar las palabras de Perón deberías leerlas bien y antes de criticar su figura deberías molestarte en hacer un esfuerzo mínimo para conocer su figura. No digo que te tengas que leer toda la bibliografía existente sobre Eva Perón, pero por lo menos podrías leer algo de lo que dice la Wikipedia o alguna página web, te dará sólo una visión superficial, pero al menos es mucho mejor que no tener ninguna.

A ver... Eva Perón pertenecía a la familia ilegítima de un político de clase alta que murió cuando Eva Perón sólo tenía seis años, lo que dejó a su familia en una situación crítica, puesto que las leyes argentinas eran muy duras para los hijos bastardos. Hasta la muerte de su padre vivió en un pueblo, tras lo cuál pasó a residir en el pequeña población mapuche de Los Toldos; es decir, ¿era humilde? Sí. ¿Pertenecía al Pueblo? Sí, y además -que me pregunto cuál es su criterio para decidir quién es del Pueblo y quién no- pertenecía a un pueblo.


Lo que nos está diciendo era que ella no podía lograr lo que mujeres más preparadas que ella no habían podido.



Deberías atender con claridad sus palabras: está mostrando como ve, o como veía a las feministas en la etapa de su vida que Eva Perón nombra, a las feministas de aquella época. De hecho simplificaba de forma irónica o satírica a como las veía.
1º Masculinizar a alguien no masculinizado ya de por si misma en su interior es complicado, la masculinizacion va con los rasgos fisicos, (existen mujeres masculinas que para nada son lesbianas), los gestos, (una lesbiana puede ser super femenina, no es incompatible), y una feminista puede ser, femenina o no, lesbiana o heterosexual,guapa, fea, exagerada en el maquillaje, sin maquillar o incluso...el feminismo puede darse en hombres independientemente de su tendencia. Los ideales parecen no entender ni de generos, ni de tendencias sexuales ni tienen porque ceñirse a un determinado fisico, asi pues, el comentario de Eva Peron, ya sea en serio o en tono sarcastico me parece muy, muy, muy desafortunado.

Nadie demoniza nada, yo no estoy en contra de las mujeres que desean tener hijos a porrillo, (yo tengo dos), ni en contra de las que cosen, limpian y cocinan, Yo misma lo hago aunque la mayoria de las veces es por obligacion, pero no tengo porque cceñirme exclusivamente a eso, que a mi en particular me resulta aburridisimo, y puede gustarme un debate politico, salir a tomar algo o fumar, o no se...decir palabrotas o hablar de cosas que se consideran tradicionalmente masculinas. Es imcompatible¿?.
Si me dan a elegir entre hacer una paella, o irme a tomar una copa (y no bebo alcohol nunca), prefiero sentarme a la bartola en una terracita, e imagino...que la inmensa mayoria dde las mujeres escogeria esa opcion, eso no es ser feminista ni demonizar nada, es...preferir diversion a obligacion, y ahi estamos, quiero poder escoger, es mucho pedir para ustedes¿?.


2º Por lo que yo se...el acto sexual puede dirigirse al unico motivo de procurarse placer, y para nada, ha de tener ningun tipo de consecuencias si no deseas esas consecuencias, las consecuencias pueden tenerlas las mujeres cristianas, no yo.

3º Cuando digo hombre, mujer o burro, con lo de burro no soy literal, existen personas muy burras.

4º No me he referido a valdamian en ningun momento, preferiria que no me pregunte acerca de el, podrian expulsarme
Ya le he dicho que existen hombres feministas, o que en base a la justicia tienen algun o algunos pensamientos feministas.

5º Para nada estoy deacuerdo con las formas dde femen, de las que se poco y hay cosas que he visto que me desagradan, soy feminista, no hembrista, que seria el equivalente al machista, no se si me entiende.

6ª Cuando yo utilizo la palabra mongolo...no se refiere ni a mongolia ni a los mongoles.

7º Me esta definiendo lo que es el matrimonio para usted y segun sus creencias, que por supuesto no son las mias.
vera...si yo me divorcio de mi marido porque ronca, o porque no me satisface sexualmente o en otros aspectos, es porque he dejado de quererle. Para mi, dejar de querer a la pareja (da igual el genero) es la razon mas importante y principal para pedir el divorcio, por encima de casi todas las demas razones (he dicho ccasi). No me parece etico compartir toda tu vida con alguien a quien no quieres, sera vida, pero no calidad de vida.

8º hablo de volar figuradamente, imagino que conoce usted lo que es una metafora, y seguramente entendio lo que yo queria trasmitirle.

9º Si usted no distingue entre adiccion y deseo....yo puedo desear un helado, eso no implica que lo haga a todas horas, yo puedo desear un beso, pero no en todo momento, desear es...puntualmente o en momentos dados, lo otro como bien dice es adiccion.
El catecismo enseña a reprimir cosas que de por si son mas beneficiosas que perjudiciales, sin que esto implique caer en un abuso desmedido. Usted controla tantisimo¿?, yo a veces controlo y otras no deseo controlar, soy una mujer muy normal.

.10º Mis hijos lo saben, y lo entienden perfectamente, ellos...escogerian lo mismo y si escogieran lo contrario empezaria a preocuparme de la ccapacidad intelectual o el nivel de masquismo del que escogiera embarazo.

11º No me contradigo, una cosa es lo que yo desee, otra la realidad, pero existen deseos que ademas de ser justos, se pueden hacer realidad (esclavitud de los nnegros, por ejemplo, si no hubieran luchado por ella...yo misma tendria algun esclavo si pudiera permitirmelo, serian las normas y estaria aceptado socialmente, seria legal y nada reprobable, pero...que me aspen si no estoy de acuerdo con la lucha de los esclavos negros que alcanzaron su deseo de libertad, porque era de lo mas justo).

12º Una cosa es el origen de Eva Peron (humilde), otra...su posicion, de donde se encontraba cuando pronuncio esas palabras. cuando estas el lo alto de la piramide, tu paso por la base se diluye con facilidad. He visto como personas ahora con alto poder adquisitivo roban a empleados en sus empresas, y ellos...estuvieron ahi hace un tiempo. Pertenecia a la clase politica.

13º Ellas estaba en una posicion de privilegio, decir que ella no podia...era hacerse la loca y seguir luciendo como mujer florero, con mas posibilidades que las mujeres del pueblo o que la mayoria de ellas.

14º Eva Peron debia de saber, que la belleza es efimera, y subjetiva, Si Eva, no sabia que la libertad de las mujeres como personas, no era la misma, equivalente a la de los hombres como personas tambien, si se rebajaba a caer en el topicazo de la desagradable mujer fea y feminista, si no era capaz de distinguir...entre la peticion de un derecho a la libertad igual a la del hombre....perdoneme en que insista, que ese pensamiento de Eva Peron, no es que fuera solo mongolico, si no que era mongolico profundo

Buenas noches.