Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
Coincido con ReynoDeGranada en que Ron Paul no es amigo sino enemigo. El liberalismo aynrandiano de Ron Paul y su hijo Rand Paul es lo más opuesto que pueda existir a la cosmovisión católica, por más que en política exterior afirmen no ser intervencionistas. No se entiende que nos vendan a estos dos señores como afines al tradicionalismo. Serán en todo caso tradicionalistas de la larga tradición anticatólica y antiespañola de los Estados Unidos. Además parece que están implicados en corruptelas graves de sobornos y compra de votos.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Buchanan sea mucho mejor. Seguramente es preferible a los psicópatas libertarios, pero tampoco veo que de ahí pueda salir nada bueno, como en general no es posible que salga nada bueno de los Estados Unidos. Estamos hablando siempre de facciones del Partido Republicano que coinciden en lo esencial.
Cierto es Kontrapoder que en EEUU es casi imposible que salga algo aprovechable.EEUU es un país cuya historia comienza en 1776, y su falta de tradición la suplen con una suerte de culto a su Constitución y Padres Fundadores, especialmente a ese terrateniente esclavista y masón que fue Washington.

Entiéndase que yo no estoy a favor del paleoconservadurismo ni mucho menos, pero me he sorprendido al leer hoy las opiniones de Pat Buchanan cosas como una alianza con Rusia, un estado palestino libre (siendo casi todos los políticos estadounidenses sionistas, y más dentro del paleoconservadurismo y el libertarianismo, con esa especie de mesianismo protestante bíblico que idolatra al "pueblo elegido") las oraciones en clase (siendo EEUU un país donde todo el mundo considera la religión algo privado, tienen claro la separación Iglesia-Estado y no conciben que en los colegios públicos se haga algo más que el saludo a la bandera) o el nacionalismo económico y el proteccionismo (siendo casi todos los paleocon y libertarios partidarios del libre comercio según tengo entendido).Si a eso le sumamos que es católico tradicionalista, que quieres que te diga, me he llevado una grata sorpresa.Quizá estoy yendo un poco lejos cuando Buchanan me pareció el nuevo Orestes Brownson, pero no me gustaría llevarme un fiasco, y después de haber leído sus opiniones y propuestas me parece la opción católica más sensata.