Re: Pensaba que estaba loco

Iniciado por
ANARFENT
me niego a seguir hablando de un tema como este con talibanes con boina , y que por querer aparentar mas cultura de la que poseen hablan de los corredurias de 4 meseteños que los conocen solo los nacionalistas castellanos.
pensaba que en un foro de hispanistas que asi me considero , se podrian debatir ideas sin insistir en el insulto facil , el menosprecio y en el atacar solo por el hecho de no contemplar el pais de la misma manera que los habitantes de otras partes de esta tierra.
como dijo gandhi , "primero te ignoraran , despues se reiran de ti , mas tarde te insultaran y al final te atacaran" jamas he utilizado el menosprecio , el insulto y la ridiculizacion , pero cuando alguien que se hace llamar español , confiesa abiertamente que solo ve españa como una extension de castilla (¿En qué idioma escribiría a un catalán español? Obviamente en castellano.) eso comentario , es tan corto , tan simple y demuestra tanto el talante del personaje que no cabe en la idea que yo tengo de españa .
como siempre cuando entran los nervios , sale de las entrañas lo que realmente se piensa y creo que aqui hay demasiada gente que confunde este foro de debate , pues , al menos asi lo creia yo , era un espacio abierto a los que creemos que España es algo mas que un copia y pega de castilla.
gracias por todo , y por mi parte tema cerrado.
gracias
El primero que insulta es usted, o sea, ¿quién se cree usted qué es para llamarme taliban con boina? Se lo repito ¿usted quién se cree que es? ¡Guárdese usted su epíteto para su aldeana visión de España!
Luego, ¿usted hispanista explayándose contra Castilla de semejante manera y demostrando línea a línea un total, completo y absoluto desconocimiento de las cosas? Mire, sigue usted demostrando como sólo ve desde un único ángulo: el que usted abiertamente manifiesta en connivencia con los presupuestos independentistas. Usted empezó así para ir derivando a medida que se le respondía. En todo momento y jamás en un sólo instante he atacado Cataluña, entre otros motivos porque ¡¡¡ mi mujer es catalana !!! y mis hijas son medio vascas medio catalanas y vivimos en Madrid a mucha honra, ¿de qué habla usted?
En cambio, el que se ha ido poniendo nervioso es usted a medida que yo iba poniendo en solfa a una pandilla de rufianes que apropiándose de Cataluña se han enfrentado a toda España. Esa Cataluña con un 50% de población andaluza, con más de un 7% de población magrebí, con una tanto por ciento alto de población castellana, gallega, extremeña, asturiana, etc., etc. Pero si a ustedes casi les pasa como a Madrid, que no tiene madrileños. Sus políticos separatistas, hijos de guardias civiles de Zaragoza, o naturales de Huesca, o de Córdoba, o ¿de qué parte de Andalucía era la familia de la ex-ministra que al igual que algunos periodistas "catalanizan" el nombre de pila porque con los apellidos no pueden y que se definen como independentistas? Aunque no pueden ocultar que los abuelos son de Málaga y allí siguen por muchos años, ¡qué más da! ¿ese es el modo de ser catalán?
Mire, conozco bastante bien Cataluña, desde luego mucho mejor que usted Madrid y Castilla, y lo que usted predica no es catalanismo como identidad, tanto si le gusta como si no, como si se enfada como si no. Usted no habla de la tierra, usted no habla de la massía ni en nombre de sus gentes, usted habla de la mezcla de la modernidad de la industria y los barrios obreros junto a las empresas multinacionales alemanas, suizas o francesas.
Luego, y aquí respondo no sólo por mi sino también por algún que otro forista, esa supuesta trampa dialéctica de en qué idioma escribiría a un catalán español, tiene otra respuesta mucho más fácil y tan lógica como la primera: ¿en qué idioma me estaría escribiendo él viviendo yo en Madrid, centro peninsular, y no siendo catalán? Y haber si acaba usted de entender, -por que no es nada difícil-, que el español o castellano se habla en 22 naciones por más de quinientos millones de personas. Y que este sitio, Hispanismo.org, es un sitio de Hispanos procedentes de esas 22 naciones, partidarios de una unión de todos y no del separatismo de nadie. A ver si va a resultar que usted andaba buscando otro tipo de Foro.
Por lo demás, usted puede cerrar lo que quiera, otra cosa es que aquí vaya a seguir habiendo otros foristas dispuestos a mantener abierto el hilo. En cualquier caso, le felicito, su último mensaje ha sido un vivo ejemplo del persistente y aburrido victimismo que tanto les gusta a los "separatistas-separadores" que se han apropiado de Cataluña.
Por último, usted ha expresado sus opiniones, y nosotros las nuestras o ¿ es que insinúa usted acaso que no tenemos derecho a ello? ¿Sostiene usted que u opinamos como usted y los suyos sobre Cataluña, Castilla y España, o estamos anatemizados políticamente?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores