Antes que nada, agradecer las palabras de REKE RIDE, no solamente acepto tus disculpas, sino que agradezco la sinceridad con la que te has expresado, puesto que en ningún caso he entendido tus palabras como ofensivas hacia mi, sino como un cabreo hacia las posturas separatistas que has podido entender en nuestra página (www.catxhis.com) , que como entenderás (aunque no compartas) son de profunda fe hispana.
El tema del PP en Catalunya es distinto al de otros puntos de España (la mayor parte de la gente que conozco procedemos de partidos y movimientos radicales de los 70 y 80, es decir FN). Defender el concepto de España en Catalunya (imagínate en el interior de Catalunya, en mi pueblo con mayoría absoluta de ERC) es muy difícil. Mi casa ha sido sistemáticamente atacada (pintadas, destrozos, amenazas -quien me conozca ya sabe a que me refiero-).
Militar en el PP no es buscar un cargo, ni defender el liberalismo ni el constitucionalismo. Te lo puedo asegurar, militar en el PP es un problema. Imaginate un militante del PP en el pueblo de Zizurkil o de cualquier otro en el Goierri gipuzkoano, con la misma presión social pero sin el terrorismo (que siempre es un descanso).
Un compañero mio fue asesinado en Viladecavalls (concejal del PP, hombre íntegro, católico y profundamente español, que fué señalado por una vecina de Terrassa militante de las CUP y funcionaria del ayuntamiento).
Catalunya no merece el PP que tenemos. Te aseguro que es un asco. Pero no hay una alternativa creible en nuestra tierra. Por eso sigo creyendo que desde dentro se puede cambiar.
Iluso?. después de tantos años bregando con separatistas y separadores, te aseguro que mi ilusión hispana sigue viva como el primer día.
VISQUIN LES ESPANYES¡¡
Marcadores