Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

  1. #1
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cuidado con Canarias | Opinión | La Tercera - Abc.es

    NI en los momentos más hambrientos de su pequeña y sufrida historia han planteado las Islas Canarias problemas mayores a España y al Estado. Al contrario. Basta leer La fe nacional de Benito Pérez Galdós para darnos cuenta del sentimiento español que, contra ciertas apariencias, siempre habitó la condición humana del insular canario. Aunque en muchas ocasiones sus justas reivindicaciones, desde el punto de vista histórico mal manejadas y peor gestionadas por sus clases dirigentes, fueron desoídas por los gobernantes del país, Canarias no fue nunca «un grave problema» para quienes, exagerando la nota colonial, enviaban desde Madrid a jugar el papel oficial de gobernadores civiles de las islas a bedeles de los ministerios a los que se les agradecían las lealtades prestadas. No sin exquisita sorna british, Domingo Pérez Minik pudo afirmar que «los dos principales errores históricos de la historia de Canarias fueron no dejar entrar a Nelson y dejar salir a Franco».


    En la mitad de los años 50 del siglo XX, un insólito fenómeno sociológico, el turismo europeo, tomó cuerpo al sol y las playas de las Islas Canarias y el turbión de un cambio tan repentino se hizo notar en los modos y costumbres, pero sobre todo en la economía del Archipiélago. Fue el nacimiento del milagro económico canario, que pasaba de los menesteres de la agricultura sudorosa del plátano, el tomate y la cochinilla, a la riqueza repentina y sorprendente del turismo internacional. No todo fue coser y cantar en un país, Canarias, cuya única epopeya escrita en su historia se reducía a la emigración masiva a América, especialmente a Cuba y a Venezuela. Pioneros y fundadores fuimos los canarios, aunque se desconozca o se ningunee flagrantemente, en San Antonio de Texas y San Bernardo de Nueva Orleáns, en el norte; y en Ica y Montevideo, en el sur, por dar sólo un par de ejemplos. Hay, además, una diferencia del emigrante canario a América con respecto al resto de los emigrantes españoles: su voluntad de naturalizarse del lugar que lo recibía, sin olvido de su insularidad, pero sin reproducir fuera los vicios de origen, la temida indolencia, su gusto por lo rutinario, el conservadurismo letal y el constante desguace de las ilusiones. No insisto en Cuba ni en Venezuela, donde es bien conocida la cantidad y la calidad de la emigración canaria, que contribuyó sustancialmente a la construcción nacional de esos países. Hasta el punto de que muchos canarios nos describimos como españoles raros (repárese en que raro es adjetivo y que español es sustantivo: lo sustancial), mitad venezolanos, mitad cubanos. En este caso, sabemos lo que estamos diciendo: contaminados benéficamente, los canarios somos de muchos lugares a la vez, de esos lugares a los que hemos ido y de los que hemos vuelto una y otra vez en nuestra pequeña historia. Como si fuéramos las islas lo que en todo caso también somos en definición del mismo Pérez Minik: entrada y salida de viajeros.


    Y aquí, en la entrada y salida de viajeros, está el verdadero problema de hoy. Los tiempos, la entrada de España en la Comunidad Europea y el reconocimiento de territorio ultraperiférico han sacado a las Islas Canarias, tan tildadas de Afortunadas en los escritos desde la Antigüedad clásica, de la pobreza secular -lo dicen sus índices económicos-, además de transformarla en receptora de la inmigración cuando de toda la vida no era más que masiva «dadora de emigrantes» a América. Desde luego, Canarias no es ni mucho menos aquella región frontera con inmensas posibilidades de todo género, incluso culturales, pero esencialmente económicas, que señaló el inolvidable Antonio Carballo Cotanda en sus insoslayables ensayos, porque el error del hombre canario ha estado siempre en resolver sólo sus problemas inmediatos sin plantear debidamente la resolución de esos problemas a medio y largo plazo. Por eso sigue siendo un territorio imprevisible, frágil, fragmentado y con tendencia suicida al «fragmentarismo» interior, atomizado en su mentalidad (una isla no es lo mismo que otra, por mucho que sea su espejo) e inseguro. A pesar del autogobierno y la autonomía de los últimos veinticinco años de democracia. Canarias se delata además como una fórmula histórica que, en términos de identidad, sobrepasa la contradicción razonable: aunque mestizados hasta perder la memoria, somos blancos en la inmediata África negra; geográficamente somos africanos, pero políticamente somos Europa, por españoles (o seríamos ingleses, si hubiéramos dejado entrar a Nelson), pero pensamos y actuamos con la indolencia americana del Caribe y Venezuela. Y nos dejamos llevar más de la cuenta por el «carpe diem», porque creemos que mañana -y siempre- Dios (el sol del turismo) proveerá.


    Pero se nos ha olvidado a los canarios (y a España entera) un par de asuntos muy relevantes: que, en comparación con el mundo del que venimos, ya somos ricos; y que, en comparación con lo que nos viene como una avalancha humana sobre nosotros, somos riquísimos. De ahí, de los múltiples «efectos llamadas», de la televisión, de las sucesivas malas políticas de inmigración en origen y destino, de nuestro progreso y, sobre todo, de la ruina histórica de los países del Este y los latinoamericanos, y de la gran miseria de África, nos viene la inmigración actual. Me refiero a la inmigración ilegal y criminal, que es de la que estamos ahora hablando: de los cayucos. Del viernes 12 al 19 del presente mes de mayo, casi 2.500 inmigrantes ilegales ingresaron a las Islas Canarias, tras salir ilegalmente de sus países de origen y navegar durante días las cientos de millas de un viaje las más de las veces trágico y mortal. Quienes digan desde el gobierno español que esta avalancha de inmigrantes ilegales se produce por «la circunstancia especial» del buen clima y del excelente estado de la mar, como un plato de plata, expedito como un camino sin riesgos, no sabe bien lo que dice. Y, si lo sabe, miente. Como no se tomen urgentes medidas diplomáticas, económicas, políticas y culturales con los países de origen; como el gobierno español no se apreste a ver que la gravedad del problema está empezando y no terminando; como las autoridades de la Comunidad Económica no se den debida cuenta del drama cotidiano de la inmigración ilegal en las costas canarias y atajen con soluciones tan urgentes como pertinentes la invasión que no ha hecho más que comenzar y que, de otro modo, será imparable, cuidado con Canarias.


    Ojo, pues, con Canarias. Ya es un gravísimo problema la superpoblación del Archipiélago, que no da abasto a cuanta gente -por ser rico: por ser percibido como rico aeropuerto europeo de entrada y salida de «viajeros» - llega a las islas. ¡Cómo no va a ser un grave problema la avalancha de los cayucos de la inmigración ilegal! Literalmente y sin exageraciones: no hay sitio, no hay lugar para más gente. Ese grito está subiendo de tono en Canarias sin que nadie en España y en Europa repare en el problema que está en puertas. Sólo estamos en los prolegómenos. Ojo con Canarias. Aunque no lo parezca, aunque nadie lo perciba con claridad, puede estallar cuando menos se lo esperen. Y los daños -no sólo económicos, sino de reconocimiento histórico de España- pueden ser irreparables. Hay tiempo todavía, pero cada vez menos para evitar eldesastre que tiene, sin dudas, sus responsables canarios, españoles y europeos.

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Cuidado con Canarias | Opinión | La Tercera - Abc.es

    ...No sin exquisita sorna british, Domingo Pérez Minik pudo afirmar que «los dos principales errores históricos de la historia de Canarias fueron no dejar entrar a Nelson y dejar salir a Franco».
    Ya había oído, precisamente en Canarias, esta cita del confeso republicano y declarado masón (...no olvidemos que las Islas Canarias es uno de los focos más activos de la masonería en España), referente a Franco y a Nelson. Me parece esta cita una completa estupidez. No voy a comentar la referencia al Generalísimo (es bien sabida aquí mi mentalidad). Pero sí voy a comentar la tontería de decir que habría sido un 'lamentable error' para Canarias no haber dejado entrar en su día al pirata y mujeriego almirante Nelson. Estimado compañero, si Nelson hubiera entrado, vosotros... los isleños de hoy en día, sencillamente ya no seríais. Habríais sido borrados del mapa. Estaríais muertos o bien exiliados por la fuerza. Mira el caso de las Malvinas argentinas... ya ni siquiera se llaman "Malvinas", sino Falkland Islands.

    El pájaro éste, el masonazo Domingo Pérez Minik, bien podría haberse estado con la boca bien cerradita antes de decir semejantes tonterías. ¡Es curiosa lo forma en que esta estúpida cita se repite en esas tierras. No saben lo que dicen... En realidad, el glosioso hecho de no haber dejado entrar a Nelson, amén de haberle arrancado un brazo de un certero cañonazo, fué quizás la mejor cosa que habéis hecho los canarios en toda vuestra historia (...una historia que es también la nuestra).

    ¡¡Valiente estúpido este tal Domingo Pérez Minik!! (jamás debieran haberle dejado abandonar la prisión de Fyffes). Y dicho ésto, voy a continuar leyendo el artículo del diario ABC que publicas...


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 04/03/2014 a las 00:17

  3. #3
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Ignoras por completo la relación de los ingleses con los isleños. O por lo menos es lo que parece con lo que dices. Tenemos tratos maravillosos con ellos. Y como ejemplo tienes a Gibraltar, en dónde se vive mmucho mejor que en el resto de la península.

    De todas formas, también me parece desafortunada la frase, tanto por Nelson como por Franco. Pero no inventes. Los ingleses realmente han tenido un interés por estas islas, no antes sino también hoy, al igual que los alemanes.
    Última edición por Grandiosos; 04/03/2014 a las 13:15

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Ignoras por completo la relación de los ingleses con los isleños. O por lo menos es lo que parece con lo que dices. Tenemos tratos maravillosos con ellos. Y como ejemplo tienes a Gibraltar, en dónde se vive mmucho mejor que en el resto de la península.

    De todas formas, también me parece desafortunada la frase, tanto por Nelson como por Franco. Pero no inventes. Los ingleses realmente han tenido un interés por estas islas, no antes sino también hoy, al igual que los alemanes.
    Mira Gradiosos, ya me conozco el rollito ese de que "siendo una colonia británica en Canarias se viviría mejor". Es una estupidez con la que me he topado ya cientos de veces en vuestras islas. Y como ejemplo también me han puesto, de vez en cuando, algunos niñatos canarios, a Gibraltar. Me parece un argumento miserable. ¿Pero cuando vas a darte cuenta de que el problema lo tenéis vosotros mismos con vuestros caciques locales y que la solución al dilema no está entre ser ingleses o españoles?. Entérate, Grandiosos, jamás Canarias ha estado tan subdesarrollada con respecto al resto de España como lo está ahora, desde que tenéis estatuto de autonomía y desde que perdisteis el puerto franco, en tiempos de Felipe González, por imperativo europeísta. Quizás soñáis con que los ingleses os conviertan en una colonia de traficantes, contrabandistas y usureros como hicieron con Gibraltar. Pero no soñéis tanto con ellos... Mirad mejor a vuestro propio entorno geográfico y encontraréis las respuestas. Allí, en las costas africanas os espera con los brazos abiertos el sátrapa reyezuelo de Marruecos. Ese será vuestro destino el día en que dejéis de ser España. Estáis en África, compañero...

    Un saludo

    Última edición por jasarhez; 04/03/2014 a las 15:36
    Hyeronimus dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Yo no sigo ese rollito, sólo te digo que no inventes.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Yo no sigo ese rollito, sólo te digo que no inventes. Ignoras por completo la relación de los ingleses con los isleños. O por lo menos es lo que parece con lo que dices. Tenemos tratos maravillosos con ellos. Y como ejemplo tienes a Gibraltar, en dónde se vive mmucho mejor que en el resto de la península.
    A ver, Grandiosos. Tu entraste aquí autodefiniéndote como 'patriota'. Y yo entendí que era español... Y ahora vienes aquí a ponernos como ejemplo a Gibraltar, dónde, según tu, "se vive mucho mejor que en el resto de la península". Lo primero, eso es falso. Hay regiones enteras de España donde se vive mucho mejor que en esa roca, y lo segundo ¿jamás te has preguntado por qué y con qué procedimientos los ingleses han conseguido que en la roca no se pase hambre?.

    Los jefes de la mafia rusa 'lavan' su dinero en Gibraltar antes de introducirlo en Marbella | Edición impresa | EL PAÍS

    ¿Acaso quieres que Canarias se convierta en eso...?

    ___________________
    Por otra parte, Grandiosos, los canarios que piensan lo mismo que ese asqueroso de Domingo Pérez Minik, merecerían todos la horca. Primero por traidores a sus islas, segundo por su mentalidad servil y mentecata y tercero por antipatriotas con respecto a España. De modo que no me vengas con ejemplos estúpidos... Y recuerda que si España tuviera gobernantes que no fueran traidores (quizás tan traidores como los canarios que pensáis eso..), la asquerosa roca gibraltareña sería objetivo de las ONG's y sus campañas periódicas contra el hambre; y Canarias volvería de nuevo a ser una de las regiones ricas de España, tal y como ya lo fué en su día. Todo es cuestión de adoptar una clara decisión política de patriotismo y valentía. Una decisión que ninguno de nuestros gobiernos traidores lo harían, eso es cierto... Ahora bien, la solución, Gloriosos, no pasa por abandonar el barco como harían las ratas inmundas; ni mucho menos por hacerse onanismo barato mirando cómo tratan los ingleses a sus vulgares putitas. A mi me daría vergüenza poner los ejemplos que aquí has puesto...

    Con esas palabras, que no son solo tuyas repito, porque las he oído ya demasiado en esas islas, solamente demostrais tener una mentalidad muy sumisa y propia de un pueblo que solamente sabe y desea ser colonia. Hasta vuestro asqueroso gobierno autonómico gusta también, de vez en cuando, hacerse eco de muchas de esas tonterías: (LAS RELACIONES ANGLOCANARIAS - Gobierno de Canarias)

    España siempre os dió un estatus de igualdad con respecto al resto de las provincias. Jamás habéis sido una colonia española, porque España jamás ha sido un país colonialista.

    ¡Debería de daros vergüenza mirar a la roca gibraltareña con esa actitud tan buscona. Y mucho más debería de darte vergüenza a ti, que te llamas 'patriota', de expresarte de esa manera!. Tu no eres compatriota mío.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 04/03/2014 a las 16:50

  7. #7
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Yo no te pongo como ejemplo a Gibraltar. Eres tú el que sacas eso del artículo. Curioso que no comentes nada sobre el resto. Y si, patriota español, no chovinista español.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Lo de que en Gibraltar se vive mejor, la idea es que toda España se convierta también en una cueva pirata inglesa, o en qué consiste la idea patriótica española de "en Gibraltar se vive mejor".

    Y sí, los ingleses siempre han tenido interés en la islas, pero sólo en la islas, a los habitantes os habrían echado a todos al mar. O te crees que os consideran más graciosos de conservar que todos los demás pueblos a los que aniquilaron cuando tomaron el control.
    Hyeronimus, Tapatio y jasarhez dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ...Y si, patriota español, no chovinista español.
    ¿Patriota español?. No me digas tonterías... Como ya te han preguntado: "¿en qué consiste la idea patriótica española de 'en Gibraltar se vive mejor'?". ¿Qué clase de patriotismo es ese?.

    Por otra parte investiga y piensa, aunque solo sea para no decir más tonterías, que muchos canarios estáis empezando ya a dar, no solamente vergüenza, sino además bastante pena. Los ingleses es bien cierto que siempre han tenido bastante interés en esas islas, pero... como bien te ha dicho Donoso, SOLAMENTE EN LAS ISLAS. A vosotros, los habitantes de Canarias, si no hubiera sido por el arrojo y el patriotismo de tus muy inmerecidos tatarabuelos isleños, que conformaron las milicias del general don Antonio Gutiérrez de Otero, os habrían echado al mar instantes después de haber sido arriada la bandera española. Échales en cara a ellos, a tus valientes tatarabuelos y no al resto de los españoles, el hecho de que hoy no tengan vuestras islas el mismo estatus que la asquerosa roca gibraltareña. Preguntároslo a vosotros mismos.

    Probablemente, de no haber sido por tus valientes tatarabuelos, ya ni quedarían canarios vivos a los que preguntárselo... ¿O acaso te crees que os hubieran considerado a vosotros, los isleños de Canarias... con todas vuestras tonterías indigenistas y vuestra ignorancia supina de la historia, más importantes que al resto de pueblos a los que aniquilaron los ingleses, de manera inmediata, nada más izada su bandera?.

    Pregúntale, si te atreves, para comenzar... a los argentinos que conozcas. Pregúntate lo que hicieron los ingleses con ellos, con los habitantes de las islas Malvinas... ¡ignorante!.
    Última edición por jasarhez; 04/03/2014 a las 18:10

  10. #10
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Claro, en Gibraltar han expulsado a todos los españoles y allí ahora sólo viven ingleses (irónico...). Una cosa es el patriotismo y otra el chovinismo...

    ¿O acaso te crees que os hubieran considerado a vosotros, los isleños de Canarias... con todas vuestras tonterías indigenistas y vuestra ignorancia supina de la historia, más importantes que al resto de pueblos a los que aniquilaron los ingleses, de manera inmediata, nada más izada su bandera?.
    Los ingleses no han gobernado en Canarias, pero el desarrollo de las islas se debe en una parte importante a ellos. La idea que tienes es totalmente equivocada y no tiene nada que ver con la historia y el presente de Canarias.

    Lo que faltaba era negar las influencias culturales e históricas inglesas en Canarias.

    Ing5.jpg
    Última edición por Grandiosos; 04/03/2014 a las 18:32

  11. #11
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Lo de que en Gibraltar se vive mejor, la idea es que toda España se convierta también en una cueva pirata inglesa, o en qué consiste la idea patriótica española de "en Gibraltar se vive mejor".
    No es ninguna idea, es un ejemplo contra el comentario de un usuario que se cree que es canario y que comprende las relaciones entre los ingleses y nosotros.
    Última edición por Grandiosos; 04/03/2014 a las 18:41

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,590
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Jasarhez no se cree canario, pero está bien informado y no se deja comer el coco. ¿Influencias culturales e históricas de Inglaterra? Más bien portuguesas, es decir, ibéricas, hispanas. En Canarias, lo mismo que en la Costa del Sol, abundan los ingleses, pero es que les encanta por el clima, tan diferente al suyo. Lo mismo que se pirran por el vino de Jerez. Pero una cosa es que les guste para pasar las vacaciones, o para retirarse en la tercera edad, y otra que sean amigos o hayan dejado influencia o tenido un efecto positivo. Por supuesto, no hablo de casos individuales, sino en general. Aquellos canarios que rechazaban a los piratas ingleses y holandeses tenían las cosas mucho más claras.

  13. #13
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Ni él está bien informado ni tú lo estás. Los ingleses no están aquí desde que el turismo comenzó a funcionar en España. Los ingleses están aquí desde las primeras colonias europeas en las islas. Las rutas comerciales son históricas y la mezcla entre la población (y lo cultural) más de lo mismo. Aquí llevamos comiendo pan de molde (pan inglés) antes de que en Madrid supieran que eso existía... y mil historias más, no sólo gastronómicas sino lingüísticas, deportivas y musicales entre tantas otras.

    Que los canarios lucháramos contra los ingleses no quiere decir absolutamente nada con respecto a lo que estamos hablando.
    Última edición por Grandiosos; 04/03/2014 a las 19:44

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    ...Los ingleses están aquí desde las primeras colonias europeas en las islas. Las rutas comerciantes son históricas y la mezcla entre la población más de lo mismo.

    Que los canarios lucháramos contra los ingleses no quiere decir absolutamente nada con respecto a lo que estamos hablando.
    A ver... es increíble el pitote mental que tienes. Son desaguisados, para empezar, de concepto. Decir que los ingleses 'están allí', es como decir que también lo están en Benidorm. Y decir que lo estuvieron desde siempre es casi como decir que a nosotros también nos hubiere ocurrido lo mismo. Por aquí también anduvo el duque de Wellington, 'aliado nuestro' en la guerra de la independencia contra las tropas bonapartistas de ocupación francesa... Y por muy 'aliados' nuestros que fueran, no se marcharon de aquí sin mostrar su deslealtad ejemplificada en el bombardeo (ordenado por el mismísimo duque de Wellington) de nuestra poderosa industria textil, una industria que naturalmente era competidora de la suya; o en la destrucción también de la Real Fábrica de Porcelanas del Buen Retiro, en la ciudad de Madrid. Perpetrada cuando ya los franceses habían sido expulsados, y eso por no hablar de los continuos actos de rapiña que tanto franceses como ingleses hacían a las gentes de nuestros sufridos pueblos (robos, violaciones, asesinatos, profanaciones de iglesias...).

    ¿Sabes cuál creo que es el problema, compañero Grandiosos?. Creo que el problema es que a los canarios os han invadido demasiado poco a lo largo de la historia. Ésto unido a la falta de memoria que parecéis padecer y a la manipulación astronómica e interesada que sufrís hoy en día. Si hubiérais sufrido la larga lista de invasiones y de ocupaciones que hemos padecido los habitantes de la península, no hablaríais hoy en día con tantísimo desparpajo como ignorancia de las invasiones frustradas del almirante Nelson. No tenéis ni idea de lo que supone ser invadido por una potencia extranjera... Tus tatarabuelos, sin embargo, sí que lo sabían. Y por eso se resistieron de manera tan heroica que hasta le arrancaron un brazo al 'glorioso' almirante británico. Aquellos sí que eran verdaderos canarios admirables, no los actuales que hasta parecen desear convertirse en una colonia inglesa... ¡Pobres estúpidos!.


    _______________________________
    Por otra parte, y perdona por la extensión de mi contestación, ¿qué España ha tenido, y aún sigue teniendo, relaciones comerciales con diversos países de la tierra?; naturalmente, como no podía ser menos. Que desde nuestros territorios insulares (incluída Canarias) la economía española también ha comerciado con Inglaterra, naturalmente... Y no solamente desde nuestras islas, también desde muchas de nuestras provincias continentales. Desde muy diversos sitios de España han habido (y seguirán habiéndolas en un futuro si continúa existiendo Expaña) relaciones comerciales con Inglaterra, y con otros muchos países de la tierra... Pero no es Canarias quien comercia con el resto del mundo, sino España. Canarias es una región española y no mantiene relaciones internacionales por sí misma, ni a nivel comercial ni de ningún otro tipo. Ni Madrid, ni Murcia, ni Castilla... etc, etc... tampoco pueden decir en puridad que mantienen relaciones comerciales con países extranjeros. Otra cosa son los apuntes estadísticos. Desde todas las regiones de España han existido a lo largo de la historia muy fluidas relaciones comerciales, también, con Inglaterra.

    Y deberías saber, no lo olvides... que el día en que Canarias (para bien vuestro, Dios no lo quiera) dejara de ser parte consustancial de España, quien comenzará a comerciar con el resto del mundo desde vuestras islas, será el Reino de Marruecos.




    _____________________________
    P.D.: Y también has de saber que yo no me siento canario. De ninguna manera... Soy castellano y a mucha honra. Jamás viviría en un lugar como Canarias, al menos de manera definitiva. Entre otras cosas, soy hombre de tierra adentro... Quizás en otras épocas no me hubiera importado, pero no ahora que se empiezan a escuchar tantísimo, y a leerse pintadas con expresiones despectivas hacia las gentes de mi tierra. Mientras continúe esta situación, Canarias no será para mi un lugar preferido. Tengo que confesarte que detesto todos aquellos lugares en los que se empeñan en hacer bandera insultando al resto de los españoles. Y además, como en el caso de Canarias, además... pretendiéndoles insultar con un tipo de epítetos que, lejos de ser tales, son solamente motivo de orgullo según nuestra muy querida historia. Epítetos que, además, solamente denotan la ignorancia de aquellos que los utilizan.

    Canarias es para mi solo un lugar al que tengo que ir de vez en cuando por motivos familiares y que me obliga a coger el avión más de lo que desaría. No niego la belleza de esas tierras, pero no... no me siento más canario que murciano, catalán, asturiano, andaluz o gallego... Pero sí te puedo decir que conozco un poco la realidad de aquellas islas por las rozones aludidas.

    Y si quieres un dato, te puedo decir que hasta para veranear... los que me conocen ya lo saben, tengo elegidos otros distintos sitios (y no quisiera hacer ahora propaganda de unas tierras que están ubicadas a orillas mismas del Cantábrico). De modo que no, compañero, te equivocas.. en absoluto me siento canario, lo siento. Más que como español, si me apuras. E incluso, si me sigues apurando, también te diría que yo no soportaría a estas alturas de mi vida vuestro siempre eterno primaveral y subtropical clima (y no me salgas con que existen lugares como La Laguna, donde hace frío... que me río). Ocho o nueve graditos de mínima, en los días más fríos... son para mi una mariconada casi molesta. Yo necesito, como el aire que respiro, mis cuatro estaciones... con inviernos realmente gélidos incluídos, y mis heladas continuas invernales con varios grados bajo cero incluidos. Soy hombre de tierras más al norte que las tuyas, y bastante más de tierra adentro... Y tampoco voy a pasarme todo el invierno, para encontrar algo de nieve, subiéndome al Teide. Montando, además, en un teleférico construido por el gobierno de España en tiempos de Franco, que, por ser 'godos', nos cobren a mi y a mi familia (ya que ninguno estamos empadronados ya en vuestras islas) por el pasaje más del doble de precio que a cualquiera vosotros. Lo siento.. pero te equivocas, compañero. Ni siquiera me gusta en demasía vuestra tierra. Quizás sean solo manías mías...


    Tarifas y horarios | Teleférico del Teide
    Última edición por jasarhez; 04/03/2014 a las 21:36

  15. #15
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Tienes demasiados complejos contra Canarias y una ignorancia total de su historia (como demuestras al comparar la relación de los ingleses en Canarias con el resto del país... cuando aquí hay una cultura anglo-canaria totalmente identificada).

    Si Canarias dejara de ser parte de España, Marruecos lloraría. Hoy Marruecos hace casi lo que le da la gana en aguas Canarias por culpa de la comida de culo del rey de España y del gobierno central. En breve sacarán el petróleo cercano a Canarias con o sin permiso de España. Mira lo que pasa en Ceuta, Melilla, Andalucía, Cataluña, País Vasco. El gobierno central español y el rey, para nada se preocupan por la unidad de España ni por su futuro cultural y racial. No me vengas a vender la moto con la "protección de España". Posiblemente mis ideas sean mucho más nacionalistas que las tuyas (por lo que puedo leer en tus comentarios en este foro sobre estos temas). Canarias es España, pero la cultura Canaria no es solo castellana o española en general. Si no entiendes esto, no es mi problema. Y al Teide se va caminando, el que utiliza el telesférico es porque no tiene piernas, ganas, o salud para subir.

    Saludos.
    Última edición por Grandiosos; 04/03/2014 a las 21:50

  16. #16
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Una cultura anglo-canaria, jajaja... permíteme que me ría. ¿Lo dices por las patatas "Chinegua" (un modo muy anglo-canario de pronunciar el anglicismo 'King Edward') o por las "Autodate"?. Si al final va a resultar que, con vuestra ancestral cultura anglo-canaria, vosotros vais a ser los promotores de ese horrendo bilingüismo británico con que tanto nos dan la murga en el resto de España nuestras nada flamantes autoridades educativas...

    Mira, te voy a decir para terminar, porque ya me aburre esta conversación, lo mismo que les digo a algunos miembros de mi familia política siempre que voy por esas tierras (no son todos así, por fortuna): "seguiréis soñando con los ingleses justamente hasta el mismísimo día en que os enteréis, de una vez por todas, que sois unas islas africanas demasiado distantes del continente europeo para que a nadie le preocupe un futuro, el vuestro... que ni a vosotros mismos parece preocuparos en gran medida. Seguid abominando todavía de España y añorando a los ingleses. Yo solo espero para entonces, si por desgracia tuviera que llegar ese día, poder ayudaros a vosotros a venir como refugiados políticos a esas tierras tan repletas de godos en las que siempre se os acogerá como a hijos pródigos que han estado durante los últimos años haciendo y diciendo demasiadas tonterías". Y ahí termina nuestra conversación y, generalmente también por esa ocasión, nuestra visita a esa casa... hasta la próxima.

    En algunos domicilios de Canarias me tienen en mucha estima
    Pues a tí te digo lo mismo, compañero Grandiosos. Que te aprovechen también tus sueños anglo-canarios y las patatas chineguas...


    Un saludo desde tierras godas.


    King Edward.jpg
    Última edición por jasarhez; 04/03/2014 a las 22:31

  17. #17
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    "seguiréis soñando con los ingleses justamente hasta el mismísimo día en que os enteréis, de una vez por todas, que sois unas islas africanas demasiado distantes del continente europeo para que a nadie le preocupe un futuro, el vuestro... que ni a vosotros mismos parece preocuparos en gran medida. Seguid abominando todavía de España y añorando a los ingleses. Yo solo espero para entonces, si por desgracia tuviera que llegar ese día, poder ayudaros a vosotros a venir como refugiados políticos a esas tierras tan repletas de godos en las que siempre se os acogerá como a hijos pródigos que han estado durante los últimos años haciendo y diciendo demasiadas tonterías"
    Mejor guárdate tus comentarios para los catalanes o vascos y vete con tus complejos a intoxicar otra sección del foro.

    Canarias tiene un interés mundial, que parece que vives en otro planeta.

    Agur! y saludos desde tierras godas.
    Última edición por Grandiosos; 04/03/2014 a las 22:52

  18. #18
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Los canarios son muy buena onda, en lo personal creo que son más amistosos que el resto de los Españoles,al menos los que eh conocido originarios de las Canarias.(mi teoría acerca de esto, es porque básicamente viven en el tropico, como nosotros los mexicanos, y ese clima benigno, hace a la gente más cálida hasta en su forma de ser)
    Y si geográficamente son Africanos, pero Políticamente, etnicamente y culturalmente Europeos.

  19. #19
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Mejor guárdate tus comentarios para los catalanes o vascos y vete con tus complejos a intoxicar otra sección del foro.

    Canarias tiene un interés mundial, que parece que vives en otro planeta.

    Agur! y saludos desde tierras godas.
    España es la que tiene puesto parte de su interés mundial también en vuestras islas. Canarias es nada más y nada menos que una región más de la otrora gran patria española.

    Agur, compañero.
    Y bienvenido seas a estas continentales tierras. Ongi etorri

  20. #20
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Hemeroteca "Cuidado con Canarias"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Creo que la discusión acabaría si Grandiosos nos explicara en qué consiste esa influencia tan grande en beneficiosa de Inglaterra en Canarias. Porque llevamos unos cuantos mensajes, y aún no sabemos cuál es.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2012, 19:54
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2012, 19:01
  3. Corrupción en colegios e institutos: A la basura con la "Agenda Europa"
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2012, 13:30
  4. ¿ Qué hemos ganado los andaluces con el " provincialismo " liberal ?
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2007, 18:07
  5. Cuidado con las Canarias
    Por Ordóñez en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2007, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •