Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 91

Tema: Crítica del evolucionismo católico

Ver modo hilado

  1. #19
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: Crítica del evolucionismo católico

    Gran cantidad de barbaridades teológicas que supone. Nadie ha hablado de las consecuencias ridículas y estrafalarias que se seguirían de la opinión de que el cuerpo de Adán proviniera de un simio. Ahora bien como es un tema que me hace gracia y además agudiza el ingenio me permito soltar algunas perlas sobre el desaguisado evolucionista.

    Nadie parece haber caído en la cuenta que precisamente fue el primer hombre creado el que tuvo el mayor grado de perfección de todos los que después vinieron. La Teología nos dice que el primer hombre fue creado en estado de gracia y poseyendo dones llamados preternaturales que lo hacían perfecto: poseía sabiduría y una voluntad sometida al bien; con apetitos controlados bajo la razón; su cuerpo era perfecto y estaba exento de dolor, enfermedades y muerte; fue además constituido padre y maestro de la humanidad con ciencia infusa perfectísima etc.

    Bien, pues el evolucionismo nos viene a decir que, para crear ese Adán perfecto, a Dios en su infinita sabiduría no se le ocurrió nada mejor que utilizar el cuerpo de un mono (o simio o lo que sea, asqueroso que estuvo por la mañana comiendo plátanos, meando, montando un par de monas y dando unas cuantos aullidos... )Pero podríamos ir más allá y plantearnos quien sería ese asqueroso mono-individuo X concreto del que procederíamos... porque (y que se perdone la irreverencia) sería nada menos que el super- modelo por el que Dios creó al hombre: una especie de Verbo al revés; un mono de mierda... pre-diseñado desde toda la eternidad para dar vida al hombre, el ser más perfecto de la creación... ¿el amante de la mona Chita, quizá...?
    Ese mono sería tan importante o más que Adán. Qué pena que la Biblia no nos explique algo más de su vida y hazañas.


    Es que tiene su gracia que solo el hombre, el ser más perfecto de la Creación, deba ser creado a partir de retazos de simio y que Dios tenga que hacer de Dr. Frankenstein: ¡¡Dios Todopoderoso que crea el mundo de la nada ... y que para crear el hombre (que es precisamente el fin para el que crea el mundo) necesite un mono...

    Y podíamos seguir porque, a su vez, para diseñar a ese mono pre-adámico Dios también debería haber recurrido a la evolución ... pues esa especie de simio X ¿de qué especie fue creada a su vez?; y así podriamos retrotraernos hasta el infinito... y no explicaríamos nada... o sea más evolución. Es decir al final el hombre daría igual que viniera del mono que de infinitos insectos, crustáceos o lagartijas

    Pero lo más gordo es que ese Adán perfecto (con cuerpo de origen simiesco, según los evolucionistas) la Fe nos dice que después pecó (pecado original) y cayó de su estado de gracia... ¡¡pero hete aquí que no volvió al estado de mono, que hubiera sido lo lógico!!... ...y por supuesto sus descendientes, pecadores y destinados a la muerte, conservaron cuerpo de hombre.
    Así que se da la paradoja que Dios para crear un Adán perfecto sabio, en gracia, inmortal, bello, etc habría usado un cuerpo asqueroso de simio... en cambio, sus descendientes mortales pecadores, ignorantes, sujetos a enfermedades y miserias les habría mantenido el cuerpo perfecto de hombre sin vestigios de mono...

    En fin, todo por la vergonzante sumisión de la teología a los vaivenes de los científicos y los complejos de inferioridad de la jerarquía de la Iglesia de más de un siglo a esta parte.

    Y los disparates podrían seguir, pero por hoy ya me canso de escribir.

    Por cierto, será probabilísimo, cuando dentro de un siglo ya el evolucionismo actual esté trasnochado y reemplazado por otro “–ismo” “científico” de moda, también ese “–ismo” la jerarquía católica lo hará compatible con el Génesis, por supuesto. Así que no acalorarse por las modas pasajeras.
    Última edición por ALACRAN; 13/04/2014 a las 19:54
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Crítica a Coalició Valenciana; extraída del Foro Carlista
    Por Ordóñez en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 26/04/2011, 19:57
  2. El Evolucionismo, por P. Baliña.
    Por Agustiniano I en el foro Ciencia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/03/2009, 02:20
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2006, 23:52
  4. Crítica a Coalició Valenciana; extraída del Foro Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 01/01/2006, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •