Re: Iconoclastia
Continúa la barbarie y que a nadie le quepa duda de que va a continuar, ya que ningún poder público parece dispuesto a pararla. Aquí, en España, donde se supone que hay un gobierno, más bien "presunto" todo sea dicho de paso, no abren la boca, ¿para qué? pero sí hasta están maquinando toda clase de maldades para ocultar la tremenda tragedia que hemos vivido y hasta son totalmente incapaces de asistir en pleno al primer funeral oficial por las casi cincuenta mil víctimas que nos ha dejado la pandemia. Casi mejor, porque ver en misa "al" Iglesias, o "al" Sánchez, y no digamos a "la" Montero, podría provocar desde naturales rasgados de vestiduras hasta infartos de miocardio. Se verá que no mencionaba a "la" Calvo, pero es que es a la que le ga tocado bailar con la más fea, para ellos naturalmente porque son los bodrios de la corte de los milagros. Entonces, ¿cómo esperar si quiera una nota de protesta entregada en la embajada de los Estados Unidos por las salvajadas que se están produciendo en aquél país contra figuras egregias de nuestra patria, nuestra Historia y nuestra cultura? Pero sí este "presunto" gobierno, apoyado por sus "presuntos" partiditos junto con las hordas de alimañas que pretenden la destrucción de España no respetan nada.
Pues así las Bestias han celebrado su particular aquelarre en el día de su independencia. A mi siempre me surgen dudas, porque tengo por costumbre devolver los golpes, no sé, quizás no será muy cristiano, tal vez, pero me nace así y por ello me pregunto cuando vamos a empezar a devolverles golpe por golpe. En cualquier caso, a toda esa gentuza habría que indicarles el camino de vuelta a casa, o lo que es igual, África, Europa, Asia, porque americanos, lo que se dice americanos únicamente lo son allí la Nación Sioux, lapaches, cheyennes, cherokees, arapahos, navajos, wichitas, blackfeet, kiowas, nez percé, tarahumaras, iroqueses, esquimales, caddo, pomos, semínolas, pawnees, shoshones, mojawes, omahas, hopis, iowas, pueblo, hupa, crees. Y así hasta 570 tribus. Esos son los auténticos norteamericanos. así que ni pueblo mío, ni zarandajas con chorreras.
Pero ahora aprovechando los continuos actos de salvajismo, lo que queda del American indian Movement se ha sumado al comunismo del BLM al servicio del NOM, que no sólo no les va a favorecer, sino que fueron los antepasados blancos de sus miembros los que casi los exterminan, sino que los están ayudando y con ese apoyo, que por lo que se ve es todavía testimonial, pierden parte de su razón.
AL GRITO DE «LEVÁNTATE, PUEBLO MÍO, LEVÁNTATE»
Derriban, queman y destruyen una estatua de San Junípero Serra en el Capitolio del estado de California
En la noche del Día de la Independencia, una multitud en Sacramento (California, EE.UU) derribó una estatua de San Junípero Serra, la prendió fuego y la golpeó con mazos.
6/07/20
(CNA/InfoCatólica) La estatua, situada en los terrenos del capitolio del estado de California, fue la tercera figura del santo misionero que fue derribada por las multitudes en California en las últimas semanas. El obispo de Sacramento ha condenado el acto vandálico y ha recordado que el santo trabajó para promover la dignidad de los indígenas.
Una gran multitud se reunió alrededor de la estatua en el parque del Capitolio alrededor de las 9 p.m. el 4 de julio, según los informes de los medios de comunicación. Un hombre quemó la cara de la estatua de Serra con un aerosol encendido antes de que fuera arrancada de su base usando correas de remolque. Después de que la estatua cayera, los miembros de la multitud la golpearon con un mazo y otros objetos, bailando y saltando sobre ella.
La multitud (turba de salvajes) gritaba «Rise up, my people, rise up» (Levántate, pueblo mío, levántate), mientras destruían la estatua.
Se dispersaron cuando intervinieron los agentes de la Patrulla de Carreteras de California, informó el Sacramento Bee.
En una declaración, el obispo Jaime Soto de Sacramento dijo que si bien «las acciones del grupo pueden haber tenido como objetivo llamar la atención sobre los recuerdos dolorosos y enojados del pasado de California», su «acto de vandalismo hace poco para construir el futuro».
«No hay duda de que los pueblos indígenas de California soportaron grandes sufrimientos durante el período colonial y luego se enfrentaron al horror del genocidio sancionado por el gobierno bajo el naciente Estado de California. Este legado es desgarrador. Sin embargo, también es cierto que el padre Serra trabajó bajo este sistema colonial, denunció sus males y trabajó para proteger la dignidad de los pueblos indígenas», dijo Soto.
«Comprender los esfuerzos del P. Serra por traer luz a la amarga y sombría oscuridad de la ambición colonial es la difícil tarea de la historia. También lo es el arduo trabajo actual para trazar el futuro con esperanza. La ardua labor de superar la plaga del racismo no debe ser derribada por el saqueo nocturno. El diálogo no debe abdicar al vandalismo. Ni estos episodios desconcertantes deben distraernos de los deberes de justicia y caridad sobre los que se puede construir una mejor California».
«Todos los monumentos son imperfectos, así como nuestros esfuerzos para vivir los ideales fundacionales de América. La tarea principal es construir nuestra comunidad, no derribarla», añadió el obispo.
El Sacramento Bee informó que algunos manifestantes en el recinto del Capitolio llevaban carteles que pedía «descolonizar las calles», y que los defensores del movimiento Black Lives Matter y el American Indian Movement se refirieron en medio de sus protestas al Día de la Independencia como la «Farsa de Julio».
La estatua fue instalada en los terrenos del capitolio estatal en 1965. En la base de la estatua hay un mapa de las 21 misiones fundadas por misioneros franciscanos en California en el siglo XVIII.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38085
Última edición por Valmadian; 06/07/2020 a las 13:10
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores