Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
Bueno Corgos, igual me expresé demasiado a la ligera, no obstante, quise remarcar que el arrianismo no fue una herejía étnicamente germánica sino que perteneció a todo un conjunto de " herejías orientales ", que, aun contrapuestas a priori, venían a negar la Santísima Trinidad. Lo cierto y verdad es que arrianismo y catolicismo nunca casaron en nuestra península. Y, siendo más o menos cercano al islam, la falsa visión que Arrio tenía de Cristo me recuerda mucho a la que tienen los muslimes. No hay datos al respecto, pero que su " residuo " " sirviera " para que más de uno se convirtiera al islam es algo que me parece sugestivo. También porque es curioso que al islam en un principio se le viera como una herejía, cuando quizá el islam es algo más que eso en sí, para entendernos.

Había escuchado la relación de la catedral con los bizantinos, no obstante nunca hallé datos. También creo recordar que tras su reconversión en templo islámico trajeron a alarifes bizantinos. Ya contarás.

Un saludo.
como dije el arrianismo no es una religion germánica, nunca lo fue, no tuvo ese origen. Las religiones germanas eran paganas.

No obstante, si actuó de religión étnica.
En la península los únicos que eran arrianos eran los godos, nadie mas, ni hispanorromanos, ni bizantinos, ni suevos, ni vascos, ni nadie mas, los únicos arrianos eran los godos, de ahí que sin ser de origen germano, si tuviera una connotación étnica germana.
Ser godo era ser arriano, y ser arriano era ser godo, en la mayoria de los casos, al menos en un principio.
Con el tiempo muchos se fueron convirtiendo al cristianismo y con los matrimonios mixtos aún mas por eso es probable que el arrianismo fuera poco a poco perdiendo adeptos.

Seguramente los matrimonios mixtos terminaban siendo católicos, pues era la religión mayoritaria y la que mas asentada estada estaba y mas peso cultural tenía.
Seguramente los arrianos terminaron siendo los godos puros, o los mas puros, que incluso es posible hubieran conservado el idioma, pero después de tanto tiempo en la península y viendo que godos puros eran ya muy pocos, y por tanto el arrianismo perdía terreno por momentos, se decidió la monarquía por la verdadera religión.