Re: Respuesta: Religiones chorras

Iniciado por
nachete-iberista
eso mismo puede decir cualquier persona de vuestra religion, pero claro, no diré nada porque me habeis atado las manos bien atadas para que no lo haga

, pero lo del Valhala es igual que vosotros con el Paraiso
Por supuesto que tengo las ideas muuy claras, y un juicio excelente ;D
¿Quién te ha atado las manos? ¿no será la lengua?
Además, este es un Foro que tiene una finalidad muy concreta, es decir, se constituyó para cumplir con unos fines determinados. Hay, pues, unas normas que se exigen para registrarse y que todo aquél que lo hace debe respetar. Los miembros del Foro lo que quieren es poder charlar de cuestiones que sean de su interés, no de imposiciones ajenas. Y, para exponer entelequias ya hay otros sitios más "liberales".
En cuanto a la Teología podemos empezar cuando quieras, particularmente porque del mismo modo que guardar una casa con dos puertas es complicado, defender la existencia de dos dioses es más difícil. Respecto al Valhalla comparándolo con el Paraíso cristiano, es como querer hacerlo entre una reunión vociferante de amiguetes "fumados, sonados y borrachos" con un "Coro Angélico".
Se notan los años que tienes, y la "espesa niebla mental" también: "ideas muy claras y juicio excelente" 




"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores