Re: Vida inteligente extraterrestre

Iniciado por
Esteban
Disculpen que siendo que hace poco que estoy en el foro me ponga a opinar en esta cuestión tan polémica.
Algunas interpretaciones sugieren que los hijos de Dios mencionados en el capitulo 2 del Genesis son los angeles rebeldes de Satanas, otras versiones sostienen que los hijos de Dios eran los descendients de Set que habrían tomado por esposas a mujeres descendientes de Caín. La postura según la cual los hijos de Dios serían los angeles rebeldes esta principamente sustentada por el libro de Enoc, un libro que hay que tomarse con pinzas porque es apocrifo. Según algunos los supuestos extraterrestres que aparecieron en tiempos antiguos no serían sino los angeles caídos que al mezclarse con mujeres humanas dieron origen a los gigantes o Nephilim y de esa manera lo vinculan con el fenomeno extraterrestre actual.
No estoy totalmente convencido de esta teoría, tengo mis dudas, principalmente porque el libro de Enoc no es canonico.
De todos modos, creo que la naturaleza de estos seres extraterestres (si es que existen) podría bien ser espiritual, ponganse a pensar en los mensajes que narran los supuestos contactados, los "estraterrestres" les enseñan que todas las religiones son una, que todo es Dios o hasta que los extraterrestres crearon al humanidad, puras herejías!!!!.
Bueno, esta es mi opinión, respeto la opinión de todos.
Saludos
Comparto su punto de vista, pues me parece sensato.
Si existieran extraterrestres carnales, dotados de inteligencia y voluntad, como nosotros, entonces tendrían que ser humanos o "humanoides"; el problema, es que se quedarían sin Iglesia, vivirían como paganos, y creo que una cosa tan importante como esa debería de haberse mencionado explícitamente en la Biblia, cosa que no está en la Biblia. En la Biblia no habla de humanos, fuera de la Tierra...
Y aquí largo otra hipótesis: ¿Y si esos supuestos extraterrestres inteligentes en realidad fueran humanos de otros tiempos futuros, que viajaron en una máquina del tiempo? Es algo que también se podría llegar a pensar (y de hecho hay muchas personas que piensan eso), pero sinceramente tampoco creo que fuera posible viajar en el tiempo de esa forma. Al pasado, según entiendo es completamente imposible viajar, así que tampoco, no creo que fuera eso...
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores