Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 126

Tema: Vida inteligente extraterrestre

Ver modo hilado

  1. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Vida inteligente extraterrestre

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Sobre la forma de Dios, Él es tres personas, como todos sabemos; del Hijo sabemos muy bien, gracias a la Santa Sábana, cómo era el rostro de Jesús. El Espíritu Santo siempre se lo ha representado como una paloma y al Padre, Miguel Ángel lo ha representado como un anciano de barba gris...El Padre no tiene cuerpo, el que tiene cuerpo es Jesucristo (pero un cuerpo glorioso, no común), pero para nuestra mejor comprensión, podemos imaginarnos al Padre así.
    Lo mismo todos los ángeles, que tienen forma humana, aunque no son seres carnales...Así que yo lo que digo, completando lo que afirma Cristián Yañez, es que si existieran extraterrestres racionales (es decir humanos), los mismos tendrían que tener forma humana, o al menos ser morfológicamente muy similares a nosotros; es decir, podrían ser humanos extraterrestres de piel verde, o con orejas puntiagudas como los elfos, pero aún así, siempre más o menos con la morfología humana, y no hay vuelta, si existieran, serían todos paganos...Si tuvieran forma rara, como de insectos, ya no serían a "imagen y semejanza" de Dios, porque Jesucristo es Dios y Jesucristo tiene forma humana, o mejor dicho, los humanos tenemos forma de Dios.
    Dios puede tomar la forma que quiere, por ser espiritual, de fuego, de paloma, de cordero, de nube luminosa, etcétera...Pero el cuerpo de Dios, es el Cuerpo de Cristo, que lo vemos como humano; cuando Jesucristo vivió en la tierra, vivió como humano, sin dejar de ser Dios, y todos lo veían como humano y estaba encarnado en cuerpo de hombre. Así que no puedo comprender cómo se puede ser a imagen y semejanza de Dios, si no se tiene además de razón y espíritu humano, una morfología humana.
    Por eso es que me resulta muy difícil creer en la existencia de seres vivos extraterrestres inteligentes; eso sí, no descarto que pudieran existir seres vivos extraterrestres irracionales; ¡eso es bastante más probable! (aunque también es cierto que podrían no existir en absoluto) ¿Por qué la mayoría de la gente nunca piensa en eso, antes de pensar en extraterrestres inteligentes? No entiendo...
    Nicus, estamos tratando de no seguir especulando, además, caso de existir nos resultaría "ab-so-lu-ta-men-te" intrascendente, y es que ni afectaría a nuestra existencia, ni a nuestras categorías culturales ni morales. Y es que es una cuestión de física escolar de primaria: las distancias son tan inconmensurables en el espacio que no habría forma alguna de comunicación.

    Supongamos en el mejor de los casos que hubiese una civilización tecnológica (podría ser primitiva perfectamente), con la que establecer un contacto a la muy optimista distancia de 100 a.l. El viaje según la Teoría General de la Relatividad sería prácticamente imposible, porque no se puede viajar a la velocidad de la luz (si quieres ya te explicaré por qué no se puede), por tanto si se procediese a enviar una nave ésta tardaría miles de años en llegar según nuestro nivel tecnológico actual. Hay que olvidarse de cosas tan exóticas como los "warm hole" o "agujeros de gusano" con los que tanto se especula sin base alguna salvo en novelas de ciencia-ficción o en películas y series como "Stargate". Para ello habría que modificar el tejido espacial..., vamos que no podemos hacer volar una sonda a velocidad luz y podríamos generar una estructura como esa que alcanzase una longitud de esos 100 años-luz. Para quienes no sepan lo que significa en términos físicos 1 año-luz, hay que decir que son 9 billones 500 mil millones de kilómetros (en cifra redonda). También hay que olvidarse de cosas como el "hiperespacio", recurso muy oportuno en "Stars War", pero sin significado real alguno.

    Por tanto, nos quedaría la comunicación electromagnética, cuyas partículas si viajan a la velocidad-luz. Entonces, podríamos generar un "pulso" para enviar noticias nuestras, pero poco más que "hola estamos aquí". Olvidemos enviar información sobre nuestra situación real, características de nuestra especie y nuestro mundo, información sobre nuestra civilización, valores morales y éticos, información sobre nuestra tecnología, etc. Pues bien, ese mensaje metido en una botella electromagnética tardaría cien años en llegar. Ellos, podrían responder y su contestación tardaría en llegar otros cien años más. Supongamos que ese envío se realizase en el 2015, ¿quiénes de todos nosotros seríamos testigos de la respuesta en el 2215? Ninguno, ¿se comprende porqué en este hilo se ha generado un problema inexistente?

    Pero ahora seamos menos optimistas, y un día en el centro de Arecibo se recibe una señal desconocida que no se corresponde con ninguna frecuencia de las naturales. Y surge un nuevo ¡¡¡wow!!! como en agosto de 1977, sólo que en esta ocasión el pulso se mantiene en lugar de no hacerlo, tal como sucedió entonces. Se dispararían todos los sistremas, se pondría en marcha un protocolo que existe para esta posible situación, y según el cual la noticia se daría a conocer al mundo entero. Mientras, se buscaría la procedencia de la señal y, aquí podría venir lo malo, se emitió desde una estrella de la constelación "X", estrella que se encontraría, por ejemplo, a 2.000 a.l. de distancia. Eso significaría que cuando esa señal se envió, aquí en la Tierra Jesucristo estaría recorriendo Judea y predicando la Buena Nueva; eso significaría que si se respondiese nuestra respuesta tardaría otros 2.000 años en llegar; eso significaría que, caso de seguir existiendo dicha hipotética civilización, nos responderían y aquí se tardaría en conocer su contestación otros 2.000 años.

    Bueno, pues esas cifras son enormemente ridículas comparadas con las distancias de nuestra propia galaxia y, no digamos, entre cúmulos galácticos y en comparación de las del propio Universo. Personalmente estoy convencido de que si hay unos pocos, muy pocos, mundos similares a la Tierra habitados por seres inteligentes. Pero éstos, primero serían bastante similares a nosotros; segundo, se encontrarían en estadios tecnológicos distintos; tercero, toda comunicación es casi prácticamente imposible. Yo soy partidario del principio antrópico fuerte que sostiene que el Universo es creado por Dios para hacer posible la vida humana, para nosotros habitantes de la Tierra en la Tierra, y para otros en sus respectivos mundos.

    "A donde yo voy, vosotros no podéis venir, también os lo digo a vosotros ahora." JN 13-14, 33

    "En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos el lugar." JN 14, 2

    "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido; y el mar no existía ya." Ap. 21, 1

    No hagas interpretaciones de ningún tipo, pero medita sobre el significado escatológico de estas citas.
    Última edición por Valmadian; 27/07/2012 a las 00:33
    Fidelitas dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Origen de la Vida
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/2018, 14:04
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Mi serie poética : Recuerdos de la muerte y Amoríos
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2008, 21:33
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •