Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fiesta de Cristo Rey

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Re: Fiesta de Cristo Rey

    Cita Iniciado por FACON Ver mensaje
    Perdona pero yo soy fiel a la Iglesia, y lucho por el Reinado Social de Cristo y esto no tiene ninguna connotación "política". Cristo debe reinar primero en los corazones y luego en la sociedad. Si no eliminemos el "Venga a nosotros tu Reino" del Padre Nuestro.
    La tensión teológico-política a la que te refieres, es la típica de "Dad al Cesar a lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios". No son poderes divididos, que cada uno va a su bola, no. No se dividen pero si se distinguen. Distinción no es lo mismo que división.

    Cristo reinará en la parusía, pero no por ello quiere decir que no debamos luchar, militar por el Reinado de Cristo. No nos podemos quedar de brazos cruzados.

    Eso lo dice el misal del CVII??, aunque voy a misa tradicional, yo he ido siempre a la misa del Novus Ordo y nunca he escuchado cosa semejante.
    Bueno, respondiendo a usted lo hago con Irmao. En primer lugar Cristo debe reinar en nuestros corazones y en nuestras sociedades, a la vez, no primero una cosa y después otra, lo que sí la segunda subordinada a la primera; subordinación en el orden no en el tiempo, a la vez.

    Lo otro que trae a colación no le veo ningún sentido ni relación, digo que no lo veo, no que no lo tenga.

    Lo tercero (Parusía), completamente de acuerdo, ¿cual es el problema sino precisamente decir lo contrario?

    Lo cuarto, eso lo dice el misal de fieles del CVII, edición Desclée de Brouwer y Ediciones Mensajero, 8ª edición, prologado por don Marcelo González Martín, en la explicación de la fiesta ¿Vale? Lo que ha desaparecido en la predicación es la Realeza social de Nuestro Señor, y esto amparado por las oraciones cambiadas en el misal del Novus Ordo. Comparar ambos misales y las diferencias saltan a la vista.

    En cuanto a la tensión teológico-política, ¿que tal, p.e., esto de Donoso Cortés?:

    M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revoluonario estas notables palabras: «Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología». Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas.

    Precisamente la festividad introducida por Pío XI en la liturgia es precisamente para parar el torrente laicista en la sociedad, introduce lo social, lo político (arte y ciencia en definición clásica, no en bazofia liberal) en el calendario litúrgico, es decir, en la vida para la salvación. ¿No les parece buena la tensión?

  2. #2
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Fiesta de Cristo Rey

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    Precisamente la festividad introducida por Pío XI en la liturgia es precisamente para parar el torrente laicista en la sociedad, introduce lo social, lo político (arte y ciencia en definición clásica, no en bazofia liberal) en el calendario litúrgico, es decir, en la vida para la salvación. ¿No les parece buena la tensión?
    Visto así, absolutamente buena. De tanta politica sucia, no vemos por veces otros sentidos más limpios de la palabra. !Buena respuesta!
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. D. Alonso Fernández de Lugo
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2008, 13:49
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •