Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
No lo parece, Kontrapoder:

Visto en Panorama Católico Internacional
Nota de Mons. Williamson al Card. Castrillón Hoyos

A Su Eminencia Cardenal Castrillón Hoyos

Eminencia,

En medio de esta tremenda tormenta levantada por comentarios imprudentes de mi parte en la televisión sueca, le ruego que acepte, con el debido respeto, mi sincera manifestación de pena por las innecesarias angustias y problemas que he causado a Ud. y al Santo Padre.

Para mí, lo que realmente tiene importancia es la Verdad Encarnada, y los intereses de Su única verdadera Iglesia a través de la cual solamente es posible salvar nuestras almas y dar gloria eterna, en nuestro modesto modo, al Dios Todopoderoso. Por eso pues, solo hago un comentario, tomado del profeta Jonás, I,12.

“Tómenme y arrójenme al mar, así el mar se encalmará para ustedes: porque sé que es a causa de mí que esta gran tempestad nos ha sobrevenido”.

Por favor, acepte también, y transmita al Santo Padre mi sincero agradecimiento personal por el documento firmado el pasado miércoles y hecho público el sábado. Con la mayor humildad ofreceré una misa por ambos.

Suyo sinceramente en Cristo.

+ Richard Williamson

28 de enero de 2009

* ¿ Para cuándo algo así de los teólogos de la liberación o los liberaloides ?
Sí, pero en esa nota lo que hace es pedir perdón por las declaraciones y su inoportunidad, sin tocar el fondo del asunto. Sin embargo, no les ha parecido suficiente a los judíos y han seguido presionando al Papa. En una nota reciente el Papa le pedía Williamson que se retractase de todo lo dicho. Y entiendo yo que la retractación sería que dijese que estaba en un error al hacer esas apreciaciones históricas y que el holocausto realmente ocurrió tal como se cuenta. Me parece que el Papa no le debe exigir eso, puesto que el holocausto y una determinada visión de los hechos históricos no constituyen ningún dogma de fe. Que le exija que deje de hablar sobre el tema, de acuerdo. Pero no le puede exigir que se retracte de una afirmación que no es ninguna herejía. Todo esto está adquiriendo un tono cada vez más peligroso.