Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por este foro. Me gustaría hacerles una pregunta a ustedes. Voy a ser bien breve.

Hace poco me leí las "meditaciones metafísicas" de René Descartes y me he hecho la siguiente pregunta. ¿Puede ser una prueba de la existencia de Dios, la teoría del innatismo?. Se dice que Dios es un ser perfecto, inmortal, incorruptible e infinito. Nosotros en tanto somos seres imperfectos, finitos y con tendencia al mal. ¿Como podemos imaginarnos nosotros la perfección de Dios, siendo imperfectos?. ¿Acaso Dios dejó constancia de su ser en nuestra mente, introduciéndonos las ideas de su omnipotencia, perfección, infinitud y eternidad?. ¿Son las ideas de "eterno", "infinito", " perfecto" e "incorruptible", principios innatos de nuestra mente, porque Dios introdujo en ella esas ideas?. Espero respuesta.

Aliocha.
Las ideas de "eterno", "infinito", " perfecto" e "incorruptible"... pueden predicarse de Dios... pero no repugnan aplicadas otros conceptos que no son Dios. Así que ese argumento no prueba nada.

El Universo podría ser "eterno" si Dios así lo hubiera querido (según Santo Tomás). Luego no es aplicable a Dios en exclusiva.
"Perfecto" puede hacer referencia al propio género que se posee; así se puede decir que un hombre es un mamífero "perfecto", por ejemplo. Todo individuo posee la propia perfección de su especie, también. O sea, que no pertenece a Dios en exclusiva.
"Incorruptible" pertenece serlo también al alma humana. No es propio sólo de Dios.
"Infinito" es un concepto que se usa en sentidos muy diversos. Aplicado a la plenitud del ser, solo correspondería a Dios, efectivamente. Ahora bien, la plenitud del ser, humanamente hablando, no pasa de ser una mera definición filosófica que igual podría ser dicha o imaginada de otros seres en otros sentidos.