Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
Bueno, yo no creo que la CTC quiera conmemorar a Alfonso XIII, y la consagración en realidad no la hizo él, ya que no estaba ordenado, sino los obispos. Entiendo que ahora simplemente se trata de consagrar de nuevo a España al Sagrado Corazón, independientemente de quien lo haga, y por eso la CTC quiere ir. Parece que Juan Carlos de Babón ni piensa asistir, y por mí mejor que no vaya. Yo tampoco voy a estar allí. Pero sí, claro las cosas hay que hacerlas bien y no es la mejor manera ni las personas indicadas, aunque hoy haga más falta que nunca rezar por España y encomendarla y consagrarla al Señor.

Por cierto, no fue la primera vez que se consagró un país al Sagrado Corazón. Ya lo había hecho García Moreno en Ecuador, y hubo algún otro caso que ahora no recuerdo.
La CTC (Comunión Tradicionalista Carlista) es el Carlismo. No es en exclusiva ninguno de sus grupos, aunque alguno utilice ese nombre y esas siglas de forma partidista y, en ocasiones, lesiva para el buen nombre de la Comunión.

No ha habido en España ningún Alfonso XIII. En cuanto al usurpador Alfonso Puigmoltó Habsburgo-Lorena, sí fue él quien procedió a la falsa consagración de 1919. La consagración de unos reinos (o de un reino, como pretendían los liberales) la hace el rey, no los obispos. Es tan elemental que no me apetece ponerme a explicar por qué.

Ciertamente no fue la primera vez. Durante la III Guerra Carlista ya se procede a ello. Don Alfonso Carlos vuelve a hacerlo solemnemente, y designa Templo Expiatorio Nacional el del Tibidabo (no el Cerro de los Ángeles, ciertamente).

El indeseable Alfonso, llamado el XIII, procedió a aquella "consagración" que ahora conmemoran, pocos años después de la anticatólica Ley de Asociaciones Religiosas, cuando el tinglado político que le sostenía se tambaleaba claramente (en 1923 llegó la Dictadura de Primo de Rivera) y Alfonsito buscaba el apoyo del catolicismo militante, al cual detestaba y despreciaba (lo cual no dejaba de expresar privadamente).

No hay nada que conmemorar, ni lo que planean hacer ahora en el Cerro va a ser nada parecido a la consagración de España. Rouco ha destacado por defender la Constitución atea de 1978. ¿Con ella va a reinar Cristo? Rouco ha alabado por escrito a Juan Carlos y su parentela, llegando a ponerlos como ejemplo de católicos (mentir tan descaradamente le deja como el vil politicastro que es). ¿Él va a promover la vuelta del culto al Sagrado Corazón?

Lo dicho: para planear acudir a esa cosa en el Cerro, hace falta haber abdicado de toda inteligencia.