Frente Sudamericano de Solidaridad con Siria.
LA MERKEL SIGUE ESCUPIENDO MIERDA.
Mientras la mayoría de países del mundo se opone a una acción militar contra la nación siria, la canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado y ha calificado de lamentable la postura que Rusia y China mantienen acerca del país árabe.
En declaraciones publicadas este sábado por el diario “Ausburger Allgemeinen”, Merkel consideró lamentable que Rusia y China rechacen una intervención militar contra Siria.
En referencia al uso de armas químicas en el territorio sirio, atribuido al Gobierno de Damasco por Estados Unidos y sus aliados, la canciller alemana ha dicho que la comunidad internacional no puede permanecer impasible ante el uso de gas venenoso que causó la muerte de más de 1300 ciudadanos.
Merkel ha hecho estas declaraciones después de que instó el pasado jueves a Rusia a aprovechar el debate sobre Siria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para una reacción internacional unánime contra el Gobierno sirio.
Asimismo, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, reiteró la necesidad de una respuesta internacional al Gobierno sirio, al que acusan de utilizar armas químicas contra su propio pueblo.
Durante dos reuniones que mantuvieron la semana pasada los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), integrado por Rusia y China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, Moscú y Pekín vetaron proyecto de resolución británica que permitiría un eventual ataque a Siria.
Asimismo, el parlamento británico rechazó el pasado jueves, por 285 votos en contra y 272 votos a favor, una moción del Gobierno del primer ministro David Cameron sobre un asalto bélico al país árabe.
Desde la semana pasada cuando el presidente estadounidense, Barack Obama exigió al Pentágono prepararse para una posible acción miliar contra Siria, varias ciudades del mundo se han convertido en escenario de multitudinarias protestas contra una supuesta ofensiva militar contra la población siria.
Miles de británicos de distintos colectivos de la sociedad han salido este sábado a las calles de Londres, la capital del Reino Unido, para condenar las políticas belicistas de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.
De acuerdo con una reciente encuesta elaborada por la firma ‘YouGov’, un 74 % de los británicos rechaza cualquier ofensiva contra Siria, respaldada por su Gobierno.
Estados Unidos, Reino Unido, Francia y varios otros países occidentales, apoyándose en informes de la oposición siria, acusan al Ejército sirio de perpetrar un ataque químico en la zona de Guta, a las afueras de la ciudad capitalina de Damasco, pretexto bajo el cual quieren adoptar una retórica de guerra contra el país árabe.
Sin embargo, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, además de rechazar tajantemente las acusaciones del uso armas químicas, ha permitido al equipo de expertos de la ONU que realice las investigaciones necesarias en las zonas que el pasado 21 de agosto fueron blanco de un supuesto ataque químico.
El equipo de expertos de la ONU salió este sábado por la mañana del territorio sirio, y según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el análisis de las muestras tomadas sobre el terreno por los expertos que han investigado el presunto uso de armas químicas podría tardar hasta dos semanas.
nj/cl/hnb
Marcadores