Olá pá!
Los hechos que relatas de la situación siria de antes de la guerra, y que ya conocía en parte, son muy positivos y ejemplos a seguir; el problema será después de la guerra. Hombre, a mi Bashar, de per se, hasta me cae bien como gobernante, no dudes (y su fallecido padre Haffez más aún); el problema está en sus "amigos" radicales chíes... que para mí son tan dañinos como los "amigos" de los insurgentes, el eje liberal-sionista. Los americanos están persuadidos, en mi opinión, que promovendo y tomando parte en esta "guerra mundial islámica" entre chíes y suníes estarán dividiendo los musulmanes para mejor controlar su amenaza. Pues es un error histórico; como lo es, me parece, igual error si los católicos también tomamos partido (aunque opuesto).
Amigo, refieres que el Irán da mejor trato a los cristianos que la Arabia Saudí. Hombre, no lo creas. Para mí menos malo es prohibir la practica religiosa sin más que permitirla con las interferencias, amenazas, discriminaciones, torturas y hasta asesinatos como los que imponen los iraníes a los cristianos (y otras minorías) en aquél país. Que no te iludas por la "protección constitucional" que supuestamente abarca a todos los iraníes; las autoridades iraníes poco caso hacen de ella y no hesitan en mandar a esbirros hacer el trabajo sucio. Hoy los cristianos en Irán (assirios en mayoría) son poco más de 100.000 y desaparecerán en poco tiempo: las conversiones son punidas con pena de muerte (oficial o oficiosa), los cristianos son alejados de funciones publicas y muchas veces de cualquier tipo de trabajo, son amenazados en las celebraciones de Navidad y Pascua de Resurrección, las escuelas cristianas son siempre dirigidas por musulmanes como es, en fin, toda la Iglesia en Irán. Las prisiones arbitrarias de cristianos son constantes como son las torturas a que son sujetos; y esto lo puedes confirmar por testigos varios. Como diría José Mota, es una exterminación "de a pocos"; pero tan vil como todas las otras.
Cuanto a Hezbollah? No es más que un grupo de palos mandados de Irán, entrenados por su guardias revolucionarias; más falsos que Judas. Tanto dicen bien de los cristianos como a seguir los matan como los otros radicales musulmanes. Por qué? Porque así les manda su religión que siguen sin cuestiones: “Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en la nuca” (sura 47: 4); “Y si se desentienden, atrapadlos y matadlos donde quiera que los encontréis” (sura 4: 89); “Se os ha prescrito combatir, aunque os sea odioso” (sura 2: 216). No son mejores que los sionistas y si lograran expulsar aquellos de la Palestina y dominar los movimientos suníes como Hamas y, en cierta medida, la Fatah, impondrían una república islámica a la imagen de la de sus señores de Tehran con igual o peor trato a los cristianos que lo que les dan en Irán. Para malo, malo y medio.
Dices tú la Cristiandad no existe; pues tienes toda la razón. La Cristiandad es la Iglesia militante; y la militancia de los católicos hace mucho que se perdió. Sin embargo unos pocos intentamos aquí en hispanismo.org y por muchos otros medios, informar los lectores para que sean más coherentes con las convicciones que dicen tener cuando toca a votar, cuando toca a consumir, cuando toca a interaccionar socialmente. Podríamos hacer más? Claro que sí... pero no eligiendo partido en guerras en las que el demonio pelea por los dos bandos. O así me parece...
Que condenemos cualquier intervención de las potencias liberales-sionistas en la guerra eso sí; pero que también condenemos la intervención de Irán y del Hezbollah.
Marcadores