«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Mirad que majos los talibanes sirios. Que les den misiles Stinger como hicieron en Afganistán a ver si algún día nos dan la alegría de derribar un helicóptero yankee. Mirad que chuli la cancioncilla:
Última edición por Adriano; 05/10/2013 a las 03:26
A mi también me pereció raro y me costó bastante creerlo.
Ria Novosti afirma que se detectaron misiles (Lanzamientos de prueba en el centro del Mediterráneo, probablemente) pero en una fecha diferente. No crea que tenga nada que ver. En todo caso, aunque fuera cierto, serían señuelos para poner a prueba la defensa enemiga.
¡Si hasta los niños la aprenden! ¡La canción de la primavera!
El peligro de genocidio químico no está en el baasismo, sino en el liberalismo
(apretando se amplia la imagen)El país que ha demostrado que es peligroso cuando posee armas químicas es Estados Unidos sometidos a su sistema liberal.
No es una opinión, es la constación de sus acciones
EEUU ha cometido varios genocidios, unos más conocidos como el atómico, en Japón, otros menos como el químico de Vietnam, bajo administraciones Demócratas o Republicanas, porque su criminalidad no es partidista sino sistémica
Anotaciones de Pensamiento y Critica
Israel lanza un ataque contra objetivos militares del régimen en Siria
- Fuentes de EE UU confirman la operación contra un cargamento de armas destinado a Hezbolá
- Siria acusa a Israel de atacar con misiles un centro militar en Damasco
La Fuerza Aérea de Israel atacó el miércoles por la noche dos objetivos militares en Siria, para destruir armamento sofisticado que iba a ser entregado a la milicia chiíta libanesa Hezbolá, según han revelado fuentes militares norteamericanas. En este año ha habido al menos otros cuatro ataques de ese tipo, todos contra instalaciones militares del régimen de Bachar el Asad, al que el gobierno de Benjamín Netanyahu ha advertido en el pasado de que no le permitirá enviar misiles o material bélico similar a Hezbolá, un grupo armado que controla el gobierno de Líbano y al que Israel considera uno de sus mayores enemigos en Oriente Próximo.
Dos fueron los objetivos de la Fuerza Aérea de Israel el miércoles en Siria: la localidad de Snobar Jableh al sur de Latakia, uno de los bastiones del régimen, y la provincia de Damasco, que ya fue atacada en condiciones similares en mayo. El gobierno de Israel tiene por costumbre no comentar sobre este tipo de operaciones en el extranjero y este jueves varias fuentes gubernamentales y militares evitaron pronunciarse sobre los bombardeos en Siria. Los medios israelíes, sin embargo, especificaron que los misiles destruidos eran del modelo tierra-aire SA-8, de fabricación rusa. En enero y mayo los objetivos fueron envíos de misiles rusos y, también, iraníes.
El miércoles los medios de Líbano informaron de varias penetraciones de cazas israelíes en el espacio aéreo de su país, registradas, según testigos, entre las 13.00 y las 17.00, hora local (una hora menos en la España peninsular). Según varios testimonios de sirios citados por el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el bombardeo en Latakia se produjo pasadas las 19.00. Posteriormente, los principales diarios israelíes se hicieron eco de las operaciones, insinuando que Israel podía encontrarse tras ellas. Estos ya habían informado de un posible ataque en julio, en que Israel podría haber buscado destruir la remesa de misiles atacada ahora.
Oficialmente, el ejecutivo de Netanyahu ha mantenido un escrupuloso silencio sobre el conflicto civil sirio, que ya dura más de dos años y medio y que se ha cobrado al menos 100.000 vidas. En enero, tras ganar la reelección, el primer ministro israelí dijo que sus opciones respecto a ese país vecino están “entre lo malo y lo peor”, en referencia al régimen de El Asad y a la creciente presencia de milicias yihadistas en los rangos de la oposición. La frontera de los territorios ocupados en los Altos del Golán con Siria había sido una de las más estables de Israel en las pasadas cuatro décadas, hasta que grupos armados opositores comenzaron a secuestrar soldados de paz de Naciones Unidas en la zona desmilitarizada y los obuses y morteros comenzaron a caer en territorio israelí en los pasados meses.
Dada la preferencia del presidente norteamericano, Barack Obama, por buscar vías diplomáticas tras el supuesto uso de armas químicas por parte de El Asad y la fragmentación y agotamiento de la oposición armada dentro de Siria, sólo Israel ha logrado infligir un daño claro a Damasco con los ataques del miércoles y los pasados meses. Su mensaje a los gobernantes sirios es claro: no permitirá que armamento de Siria o enviado por Irán acabe en manos de Hezbolá, una milicia con la que mantuvo su última guerra en 2006. El propio presidente sirio admitió recientemente que su arsenal de armas químicas, del que ahora se está librando, estaba pensado como arma disuasoria contra Israel. “Ahora tenemos armas más importantes y sofisticadas”, dijo el mes pasado. “Podríamos cegar a Israel en un instante”.
FUENTE: Israel lanza un ataque contra objetivos militares del régimen en Siria | Internacional | EL PAÍS
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
El patriarca maronita denuncia "el objetivo hipócrita de la guerra en Siria"
"Vaciar el Mashreq (Oriente Medio) de la civilización cristiana" y "mantener un estado de guerra permanente en la región por razones políticas y económicas."
El patriarca maronita Bechara Rai expresó su dura denuncia durante una audiencia con una delegación de representantes de once asociaciones cristianas y musulmanas en Francia, llegó a Líbano para expresar su solidaridad con el país desde hace meses a la vanguardia en la emergencia humanitaria causada por el conflicto sirio. Según el cardenal, esta trágica situación puede empeorar con la llegada del invierno, para convertirse en una "catástrofe humanitaria".
En la actualidad, más de un millón y medio de refugiados sirios están sin vivienda digna, sin escuelas y servicios de salud. Se pierden ahora peticiones de ayuda: la comunidad internacional ha hecho un llamamiento a no escatimar esfuerzos para ayudar a estas personas necesitadas. La delegación, antes de regresar a Francia, se dirigió a todas las organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales a unirse a la francesa "al pueblo sirio para llevar un mensaje de solidaridad y esperanza."
Por último, el Patriarca Rai ha hecho oír su voz en el periódico libanés "L'Orient-le-jour", donde se dirige en particular a los países occidentales, diciendo: "Occidente, que hasta hace poco defendía el envío de armas Siria debe levantar la voz y pedir ahora que se restablezca la paz ".
"Sabemos que algunos países han decidido organizar en su territorio desplazados 10.000 cada uno. Protesta enérgicamente contra tal decisión. Está arrancando un pueblo, destruye la civilización cristiana construida en conjunto con buenos musulmanes a lo largo de trece o catorce siglos de convivencia. Esto es de hecho, el propósito de esta guerra hipócrita: se vacíe el Mashreq de su civilización y mantener un estado de guerra permanente por razones políticas y económicas Damos gran importancia a la convivencia con nuestros conciudadanos musulmanes Hemos construido una valiosa civilización común a la que nos aferramos... ".
Fuente: Christifideles Tau
A TRAVÉS DE: Iniciativa Oriente Cristiano: El patriarca maronita denuncia "el objetivo hipócrita de la guerra en Siria"
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Os recomiendo el testimonio de este sirio afincado en España, Firas Alcharani, muy esclarecedor (a partir del minuto 2:50):
Última edición por Rodrigo; 15/02/2014 a las 07:14
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores