El patriarca maronita denuncia "el objetivo hipócrita de la guerra en Siria"
"Vaciar el Mashreq (Oriente Medio) de la civilización cristiana" y "mantener un estado de guerra permanente en la región por razones políticas y económicas."
El patriarca maronita Bechara Rai expresó su dura denuncia durante una audiencia con una delegación de representantes de once asociaciones cristianas y musulmanas en Francia, llegó a Líbano para expresar su solidaridad con el país desde hace meses a la vanguardia en la emergencia humanitaria causada por el conflicto sirio. Según el cardenal, esta trágica situación puede empeorar con la llegada del invierno, para convertirse en una "catástrofe humanitaria".
En la actualidad, más de un millón y medio de refugiados sirios están sin vivienda digna, sin escuelas y servicios de salud. Se pierden ahora peticiones de ayuda: la comunidad internacional ha hecho un llamamiento a no escatimar esfuerzos para ayudar a estas personas necesitadas. La delegación, antes de regresar a Francia, se dirigió a todas las organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales a unirse a la francesa "al pueblo sirio para llevar un mensaje de solidaridad y esperanza."
Por último, el Patriarca Rai ha hecho oír su voz en el periódico libanés "L'Orient-le-jour", donde se dirige en particular a los países occidentales, diciendo: "Occidente, que hasta hace poco defendía el envío de armas Siria debe levantar la voz y pedir ahora que se restablezca la paz ".
"Sabemos que algunos países han decidido organizar en su territorio desplazados 10.000 cada uno. Protesta enérgicamente contra tal decisión. Está arrancando un pueblo, destruye la civilización cristiana construida en conjunto con buenos musulmanes a lo largo de trece o catorce siglos de convivencia. Esto es de hecho, el propósito de esta guerra hipócrita: se vacíe el Mashreq de su civilización y mantener un estado de guerra permanente por razones políticas y económicas Damos gran importancia a la convivencia con nuestros conciudadanos musulmanes Hemos construido una valiosa civilización común a la que nos aferramos... ".
Fuente: Christifideles Tau
A TRAVÉS DE: Iniciativa Oriente Cristiano: El patriarca maronita denuncia "el objetivo hipócrita de la guerra en Siria"
Marcadores