Granada / Alicante. El pasado 18 de julio el Círculo Tradicionalista de Granada "General Carlos Calderón" y elCírculo Carlista Abanderado de la Tradición - Ntra. Sra. de los Desamparados del Reino de Valencia, entre otros, celebraron el día del Alzamiento Nacional. Puede leerse la crónica del acto en Granada haciendo clic en el siguiente título: Celebración del 80 aniversario del Alzamiento Nacional en Granada. Para acceder a la crónica y las fotos del acto en Alicante, hágase clic en el siguiente enlace.
Con ocasión de la efeméride, e
l Delegado Nacional de Juventudes Tradicionalistas, Manuel Molinero, hizo pública la siguiente nota
:
En estos tiempos que tienen por actualidad mostrar los orgullos de cada uno, como el que puede ser ahora de ser español, no podemos olvidarnos que se trata de una cierta muestra de acomplejamiento; o, al menos, lo parece el ir dando explicaciones o recordando continuamente lo que somos o dejamos de ser con toda la honra del mundo.
Nosotros, más que enorgullecernos, nos alegramos. Y, por eso, celebramos hoy el 80 aniversario del Alzamiento Nacional; sin apegarnos a la historia y viviendo de añoranzas de algo que nosotros ni siquiera hicimos, sino más bien, y casi todo lo contrario, siendo conscientes de nuestra responsabilidad hoy. No es el orgullo de lo que somos, que sería vicio, o de lo que nos queda, que sería complacencia, sino la alegría de lo que nos espera.
En estos tiempos de agitación, la formación intelectual está bien, pero no da para mucho más. Hemos de saber defendernos; hemos de saber plantar cara. Pero antes de eso, hemos de saber prepararnos y hacerlo, para adquirir las virtudes necesarias entre las que se cuenta ser un patriota.
¿Cómo vamos a oponernos a un enemigo que no nos coge preparados?
El recuerdo del levantamiento debe inspirarnos el auténtico patriotismo; ese que, como amor a España, no es un mero sentimiento (ese orgullo), sino una entrega (esa alegría). Debemos preguntarnos qué estamos dispuestos a hacer por España y cómo vamos a hacerlo. ¡Y hacerlo! Cada uno desde nuestra posición (como no puede ser de otra forma) y, sobre todo, contando los unos con los otros.
Que el recuerdo del Glorioso Alzamiento no nos alegre más de lo que debe comprometernos. ¡Y alegrémonos, que hay motivos!
¡Viva España Católica!
¡Viva Cristo Rey!
Delegado Nacional de Juventudes Tradicionalistas de España, con ocasión del 80º aniversario del Glorioso Alzamiento.
Agencia FARO
Marcadores