Re: Argumentos para la defensa de la unidad de España

Iniciado por
Trifón
Bueno, es un rojete y ha llevado el agua hacia su molino, supongo.
O él mismo, porque ya se dirá que hace un comunista en semejante mesa redonda. No deja de ser peculiar que esté muy bien y sea muy democrático, que los podemarras fuesen a intentar reventar la intervención de Gambra y, en cambio, los falangistas del SEU fuesen malos, malísimos, con este profesorcete marxistoide. Pero ya sabemos que "ell@s", los realmente malos, son los buenos y los verdaderamente buenos, somos los malos en esta película de nulo presupuesto intelectual y moral.
Hablamos del problema en Cataluña, ¿pero qué pasa con el problema en España? ¿acaso tiene solución, alguna, aunque sólo sea parcial al menos en la situación actual?
España vive una guerra civil sin fusiles ni cañones
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores