Como este es el primer mensaje (de muchos, espero) que envío a un foro que por su procedencia y calidad he hecho mío, es de obligado cumplimiento que en primer lugar salude afectuosamente a todos los camaradas batzecs.
Dicho lo cual voy a utilizar mi bautismo de fuego para defender la manifestación que el partido al que me debo, Alternativa Española, llevó a cabo en Madrid contra viento y marea este pasado domingo día cinco y a la que me honro de haber acudido.
Me parece de recibo aclarar en primer lugar que el número de asistentes superó holgadamente los 500 a que se ha hecho referencia, aunque ni rindo culto a la Ley del Número ni me agrada ese lema de "no somos machos pero somos muchos". Aquí lo que primará siempre para todo anti-liberal que se precie es la defensa de la Verdad, con muchos o pocos, a tiempo y a destiempo, y más en los tiempos que corren.
Yo no creo que el discurso fuese flojo en cuanto a contenido. Me pareció equilibrado, preciso y ortodoxo. Otra cosa es que D.Rafael no cuente entre sus muchas virtudes con la de la elocuencia, pero tratándose como se trató de un Manifiesto, tampoco revistió mayor importancia.
Cuando sonaron los acordes del Himno Nacional la mayoría no estaba brazo en alto, fueron unos cuantos (menos de la mitad sin lugar a dudas) los que lo alzaron pasándose por el arco de Trajano, dicho sea de paso, la estrategia por la que de forma muy clara ha apostado Alternativa Española.
También he de decir que en la misma línea, las cuatro señoras que corearon "Franco Franco" en un contexto muy concreto en el que López Diéguez aludió a la retirada de la estatua del General por parte del Ayuntamiento de Madrid, no están muy informadas de la "praxis" del partido, aunque todo se andará.
Porque si hay algo claro es que AES es el único partido confesionalmente católico de ámbito nacional que se ha atrevido a realizar un esfuerzo de adaptación a la actual coyuntura que nada tiene que ver con el "facherío cutre".
Es por su solvencia doctrinal y su novedoso esfuerzo de adaptación por lo que creo que Alternativa Española dará mucho que hablar en los próximos tiempos.