Por Post-Democracia me refiero al fin de una etapa, a la perdida de fe de los votantes en la clase política y el inició de la caída de unos logros de un sistema que ya no dará mas frutos de los que se podía esperar. A no ser que se incorpore nuevas pautas aun no previstas, claro.
Conozco vuestra noción de modelo Tradicional y dudo bastante de su viabilidad.
Puede que sea lo que mas le pegue a España y quizás fuese lo mas conveniente para nosotros, pero tropieza con la misma piedra con la que lo hicieron todos los modelos anteriores.
Ojala pudiese creer en ella. Ojala realmente fuese la pieza que falta en el puzzle. Yo no lo veo así. Es mas, creo que tiene los mismos errores que la democracia.
La tradición no es capaz de hacer feliz a totalidad de nuestro pueblo. Creara inconformidad, disputas, peleas y conflictos.
Tu ya has dicho que no eres demócrata. No crees en el poder de la palabra, ni del razonamiento y mucho menos en dialogo o en la diplomacia.
A los que se te opongan les obligaras a seguir las normas. Y... Pasados los años. Cuando la lista de enemigos sea mas larga que la de aliados. La gente perderá la fe en la tradición, como nosotros en nuestros actuales lideres y busque las respuestas en otros lugares.
No lo tomes a mal. Te digo las cosas como yo las veo.
Quizás me equivoco y no pase nada de todo esto.
Marcadores