Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: España no es democrática

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,301
    Post Thanks / Like

    España no es democrática

    CON LO QUE NO SE CONTABA...



    Imagen: "Escuadrón de Guipúzcoa...", de Ferrer Dalmau.

    ESPAÑA NO ES DEMOCRÁTICA

    En su magnífico ensayo “Anti-España 1959”, Mauricio Carlavilla establecía, con su privilegiado sentido metahistórico, un juicio que merece ser meditado: “España no es democrática”. Para comprender esta aseveración tan firme -y, al principio, tan escandalosa para el biempensante-, pido del lector que por un momento prescinda de lo que piense sobre la “Democracia”, si es que piensa acorde con lo que se nos ha inculcado desde 1975. Esto es: deshagámonos del prejuicio que pugna por arraigarse en la mentalidad: el "dogmatismo democrático", ese que considera que la “Democracia” es divina, sagrada, intocable… No sabe ni lo que es, pero no se la puede cuestionar. La "Democracia" creen los "dogmáticos democráticos" es digna de toda adoración, como si fuese un nuevo ídolo puesto en su altar, un ídolo engreído que ansía muchedumbres de feligreses, que se vanagloria de constituir una religión en la que la "Democracia" es ídolo, diosa o diosecillo al que se le rinde culto. Una religión cívica en la que se procura no blasfemar diciendo, por ejemplo: “¡Mierda de democracia!”; una confesión de fe en la que se procura cumplir devotamente con el precepto cuatrienal de colar por una rendija, caritraspuesto, un sobre en una urna de cristal; una liturgia que tiene a sus sacerdotes y sacerdotisas, siempre ensalzando al ídolo que les da de comer; unos creyentes que mirarán mal a aquel que tenga el atrevimiento de dudar sobre las virtudes, las bondades y maravillas de la democracia… Y todo ello, con su corolario inquisitorial: quien la ponga en cuestión, sea delatado a la inquisición laicista que fríe a los infieles y herejes; quien dude de ella, sea anatema: "¡Fascista!" -gritan los familiares del nuevo oficio de la Inquisición democrática. Y si no hay hoguera, ya habrá forma de aislar al "reaccionario" como a un apestado.

    Abandonemos, digo, ese falso prejuicio y esa idolatría. Somos personas maduras y críticas, y por eso nos ponemos frente a la realidad de la democracia; o mejor dicho, frente al supuesto de una España “democrática”. Así Mauricio Carlavilla, en este magnífico resumen que nos hace de la historia de España, desde 1808 hasta 1931:

    La rama dinástica ilegítima, la isabelina, pasando por la monarquía saguntina, hasta el 14 de abril, pudo reinar y reinó en razón única de ser una dinastía democrática. ¿Fue o no así?... Que hable la Historia.

    La monarquía isabelina y saguntina fue la necesaria concesión hecha por la Democracia –la Democracia total es República- al pueblo español, dado que el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no.

    Es una realidad histórica, y nadie será capaz de negarla: la guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última de Liberación fueron libradas todas ellas por voluntarios del pueblo español, rebelados contra el Gobierno legal y oficial, contra el Estado vigente, que, no por casualidad, era siempre un Estado democrático, que se defendió siempre con soldados, no voluntarios, sino con soldados forzosos…

    Y como parte de pueblo que forzosamente se veía obligada a defender el Estado democrático, era también antidemocrática, la ínfima minoría democrática gobernante, bajo pena del triunfo de los antidemocráticos, se vió en la obligación de mantener en el Trono a la niña Isabel, echada cuando no la creyeron necesaria; pero, en trance de triunfar los antidemocráticos sobre la República, sobre la Democracia, se vieron obligados otra vez los republicanos a traer la Monarquía con la paviada y la saguntada. Una Monarquía formalmente antidemocrática –toda monarquía es formalmente antidemocrática-, pero realmente democrática. Una monarquía-estafa, una monarquía-engaño, y gracias a tal estafa y engaño, los republicanos pudieron derrotar al pueblo antidemocrático y conservar el Estado democrático, democrático en lo posible, siendo monárquico, hasta que, nuevamente anestesiado el pueblo antidemocrático, los demócratas “monárquico”-republicanos volvieron a destronar, el 14 de abril, a la Monarquía democrática, para restaurar la total Democracia, la República
    ”.

    La razón de nuestro atávico antidemocratismo es nuestro ardor religioso, nuestro catolicismo, nuestro "ser más papistas que el Papa" que decía nuestro admirado Álvaro d'Ors. Y la Democracia exige una sonrisa escéptica, un templar el fervorín religioso...

    Dejémonos de una vez por todas de engañarnos a nosotros mismos: los católicos no podemos ser demócratas. Y no incluyo en el conjunto de los católicos -ni siquiera por cortesía- a los que sólo lo son nominalmente. Para ser demócrata hay que ser un relativista rematado, un fruto podrido y decadente del racionalismo, del liberalismo... O un católico "mestizo", de esos de manga ancha que lo mismo les da Buda, Cristo que Alá.

    Un pensador nada sospechoso de creyente, como fue el nihilista rumano E. Cioran, lo supo ver: “Toda santidad es más o menos española: si Dios fuera Cíclope, España le serviría de ojo”. Con el tiempo, la impiedad y el ateísmo se infiltró en nuestro pueblo, con el propósito de debilitarnos, de convertir a nuestro pueblo en una masa amorfa y pasiva a la que someter. El esperpento republicano, ese masón y covachuelista de Manuel Azaña cacareó antes de tiempo: “España ha dejado de ser católica”. Como no destacaba precisamente por su talante democrático, no se le ocurrió a Manuel Azaña preguntarle a la otra más de media España y así le salió su Segunda República.

    Hasta Miguel de Unamuno, un hereje ególatra, es capaz de advertir a los demócratas ateístas: “Los españoles somos católicos, sepámoslo o no lo sepamos, querámoslo o sin quererlo, y aunque alguno de nosotros presuma de racionalista o de ateo” (Del sentimiento trágico de la vida.) O sea, que incluso los ateos españoles, son ateos a la española; esto es, antidemocráticos y amigos de ventilar la cuestión religiosa por las bravas, como lo demostraron en 1936. Los españoles somos fervorosos y explosivos, para el bien y para el mal. “Un rasgo de psicología nacional unánimemente reconocido es el de que los españoles tendemos siempre a la exageración en todo.” –dijo D. Juan Vázquez de Mella.

    Y, dotado por Dios tan pródigamente del don de profecía, el mismo Vázquez de Mella pudo decir: “¿Qué sería de España si esta ardiente temeridad del alma española, si este entusiasmo delirante y esta energía potentísima la pusiéramos algún día, aunque fuese en una sociedad desquiciada, al servicio de la impiedad? Tengo para mí que el Terror de Francia, en la hora apocalíptica del 93, y otros 93 que se preparan, sería un idilio ante el 93 español…”. En 1936 nos enteramos, y si a alguien se le ha olvidado... Mala memoria.

    FALACIA DE LAS LIBERTADES

    La democracia, dice ufano el necio en su corazón, nos ha traído las libertades. Ignora el necio que dos especies de libertades existen: las “libertades tradicionales” y la “libertades de perdición”. En cuanto a las “libertades tradicionales” el Tradicionalismo es garante de ellas:

    Con arreglo a la Ley Natural, a la ordenación divina, toda persona está obligada a respetar la personalidad y los derechos de las demás personas: luego la sociedad política, como persona que es, está obligada a respetar la personalidad y los derechos de las demás personas, y entre estas los de los individuos humanos”.

    “…el reconocimiento de la personalidad humana y la garantía de los derechos del hombre no es cosa que comenzara, ni con la famiosa declaración de los derechos del hombre, aprobada por la Asamblea de Francia en el año 1789… En época medieval y en nuestra misma España histórica estaba reconocida la personalidad humana y los derechos del hombre en actos solemnes y en leyes escritas, como las que en 1188 promulgó el rey don Alfonso IX de León en las Cortes celebradas en la ciudad de este nombre, leyes en las que se reconocían y aseguraban los derechos del hombre a la seguridad personal, a la inviolabilidad del domicilio, al respeto de la propiedad privada.”

    Es, pues, evidente que es deber fundamental y urgentísimo de la sociedad política, y consiguientemente de la autoridad política, reconocer la personalidad del individuo humano y proteger los verdaderos derechos de éste.”

    (“El Tradicionalismo Político Español y la Ciencia Hispana”, Marcial Solana).

    En cuanto a las “libertades de perdición”, estas son las que ha traído como plagas bíblicas la “Democracia”:

    Los sectarios del liberalismo… pretenden que en el ejercicio de la vida ninguna potestad divina hay que obedecer, sino que cada uno es ley para sí

    (Encíclica “Libertas”, León XIII).

    Si el hombre es ley para sí mismo, es evidente que puede hacer lo que quiera. También ser libre para perderse, de ahí "libertades de perdición". No se reconocerán las "libertades tradicionales", tampoco se garantizarán los derechos básicos como el de la vida (legalización del aborto, p. ej.), pero nos reconocerán las libertades para perdernos. Ese es el adelanto de la democracia moderna. Y eso, en clave católica, no es y además es imposible.

    La soberanía social de Dios nuestro Señor (…) primero y fundamental de los dogmas del Tradicionalismo político español, impone esta oposición radical a las libertades liberales, porque éstas son incompatibles con aquél: desde el momento en que se defiendan las libertades de perdición, la soberanía social de Dios nuestro Señor ha dejado de existir.”

    (op., Marcial Solana)

    España es antidemócrata” –así empezábamos. Y, en efecto, podemos constatar en la Historia que: cuando hay “Democracia” en España... no hay España, sino sombra, espantajo vil, grotesca marioneta movida por fuerzas oscuras que la dominan y la desangran, que nos vician y nos destruyen. Y a la inversa: cuando hay España... No hay “Democracia”. Son conceptos que se repelen, incompatibles.

    Pero era posible una tercera posibilidad: ni Democracia... ni España. Y eso es este país gobernado por Zapatero.



    Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  2. #2
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Interesantísimo como siempre.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  3. #3
    Reyes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    El día en que el pueblo deje de creer en la democracia, esta habrá muerto.


    La Democracia ha muerto, larga vida a la Tiranía.

  4. #4
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    El pueblo no existe. Existe una multitud de hedonistas, sin norte ni guía, perfectamente anestesiados, perfectamente programados para decir los mismos topicazos.

    Por otro lado, existe una tiranía peor todavía que la de un dictador: la que establecen los partidos que son agencias políticas de los intereses económicos que los manejan.

    ¡Viva la Tradición... Y muera la Revolución! ¡Viva la Religión... Y para los tontos la Constitución!


  5. #5
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    31
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    La memocracia es la ruina de España.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  6. #6
    Reyes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Si los pueblos no existe. ¿Que es para ti España?

  7. #7
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    Si los pueblos no existe. ¿Que es para ti España?
    Don Marcelino Menéndez y Pelayo la definió de una forma muy bella:

    "España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... no tenemos otra"
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    La memocracia es el campo abonado a la Globalización, a la que no le interesa que existan patrias soberanas y que pone y quita títeres o peleles cada 4 años, que únicamente cumplen las órdenes del CFR, Bilderberg y cía. Estamos en manos del Liberalismo ateo mas radical, de los sin Dios (que oscuro pinta todo)

    DPFR

  9. #9
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    52
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Como bien dijera el R. P. Osvaldo Lira Pérez, adecuando su etimología a la realidad, la democracia no es más que el gobierno del demonio. Es clarísimo que la condición óptima para el gobierno del anticristo es la democracia. Forma de gobierno degenerada y genocida cuyos únicos frutos son: aborto, eutanasia, eugenesia, "legalización" de la homosexulidad, ateísmo, indiferentismo religioso, divorcio y un larguísimo etcétera de maldades execrables.
    El binomio Cristianismo-Democracia es de imposibilidad metafísica. Quienes sostienen lo contrario lo hacen o bien por subnormales, por ignorancia invencible o por mala fe.


    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 10/09/2008 a las 18:15 Razón: corrección ortográfica

  10. #10
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Como bien dijera el R. P. Osvaldo Lira Pérez, adecuando su etimología a la realidad, la democracia no es más que el gobierno del demonio.
    "La dictadura de la masa" decía Ortega.

  11. #11
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    53
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Muy interesante artículo, pero tenemos que centrar un tema: ¿qué es la democracia? ¿lo que hay ahora es democracia? Pienso en la linea de Reke Ride, esto es un manejo con la "pantalla" de la cacareada palabra, que como bien indica el redactor del artículo, se ha convertido en una religión, con sus dogmas, sus ritos, sus "mártires", padres de la Iglesia, libros sagrados, peregrinaciones y en lo que nos atañe, sus herejes (no somos luteranos, ahora somos "fascistas" -a mucha honra-). Y existe algún país que sea "democrático?" (bien claro que España no lo es... miremos para poner un ejemplo a nuestro bienamado presidente Zapi)

  12. #12
    Reyes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Los griegos decían que el poder podía ser gestionado solo de tres formas efectivas:

    - Democracia. El poder de elegir (real o ficticio) reside en el pueblo.

    - Aristocracia. El poder de elegir reside en un pocos. La élite de la sociedad.

    - Tiranía. El poder de elegir reside en una única persona.



    La pregunta es. ¿Que modelo le pega mas a España?

  13. #13
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    La pregunta es. ¿Que modelo le pega mas a España?
    Monarquía tradicional, perdón por el pleonasmo, y no es que le pegue a España, es que sino NO es España.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  14. #14
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Estimado Nova_Hespaña: el pleonasmo era necesario, pues todavía habrá alguien que crea que la Monarquía Parlamentaria es una Monarquía Tradicional. Suele pasar a aquellos que no tienen noción de lo que es la auténtica Tradición. Totalmente de acuerdo contigo, por otra parte.

    Llamo la atención sobre las preguntas tan certeras de Kurt Hausser: ¿Qué es la democracia? ¿Lo que hay ahora es democracia? Aunque respondido por Reyes: poder de elegir (real o ficticio) reside en el pueblo, habría que dilucidar una cosa: si es una elección ficticia NO es un poder real, así que... ¡leches!

    Y a todo esto, una cuestión de fondo:

    En España, ¿existe el pueblo? ¿o nos lo cambiaron por una masa que suma individuos sin ligazón alguna con la comunidad en la dimensión histórica (pasado, antepasados...), en la relación social (presente, contemporáneos...) y en la relación de proyección al porvenir (futuro, nuestros descendientes...).

    ¿Qué es lo que hay ahí donde decimos "pueblo"?

    Personalmente, no creo que haya pueblo ahí donde cada cual va a lo suyo, desembarazándose de los problemas más urgentes, y -poniendo cara de felicidad- envanecerse creyéndose que una partitocracia en alianza con la plutocracia puede representar a nadie.


  15. #15
    Reyes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ago, 08
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Es cierto una cosa. España no es democrática, ni siquiera somos un pueblo de izquierdas y mucho menos gente progresista. No es nuestra forma de ser y nunca lo sera ¿No es un hecho triste?


    Tu no lo entenderás. Es imposible que lo entiendas.


    Vives en los tiempos de la Post-Democracia, has perdido toda noción o consciencia de pueblo y lo mas triste, has perdido toda la fe en la humanidad.

    No siempre fue así. En el que querer ser político no era peyorativo o el tener sueños e ideales ser sinónimo de bicho raro.

    Los ilustrados entendieron que cada zona, cada región, cada comunidad, cada país tiene un pasado diferente, unas costumbres propias y una identidad singular.

    Ellos creían que la paz y la armonía eran imposibles basándose en valores del pasado. Era necesario crear un nuevo ideario, común para todas la gentes y mínimo aceptable para todos. ¿Sociedad de consenso?

    Cuando la democracia fracase definitivamente, sera el fracaso del dialogo, de la palabra, de la razón y la vuelta de los tiranos.

    Los viejos tiempos han vuelto. ¿Habremos aprendido algo?

  16. #16
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    31
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    .




    Ellos creían que la paz y la armonía eran imposibles basándose en valores del pasado. Era necesario crear un nuevo ideario, común para todas la gentes y mínimo aceptable para todos. ¿Sociedad de consenso?
    ¿A quiénes te refieres? ¿a los revolucionarios franceses ,a los liberales de cada pais a los románticos?

    Una observación muy simple,tras la revolución francesa(infame acto humano)las guerras han empeorado en cantidad y magnitud.Todo gracias al progreso.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  17. #17
    Avatar de RealistaHispano
    RealistaHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    la democracia, por mas que nos quieran meter el cuento, nunca ha servido, solo una monarquia tradicional puede funcionar en Las Españas

  18. #18
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por kurt hausser Ver mensaje
    Muy interesante artículo, pero tenemos que centrar un tema: ¿qué es la democracia? ¿lo que hay ahora es democracia? Pienso en la linea de Reke Ride, esto es un manejo con la "pantalla" de la cacareada palabra, que como bien indica el redactor del artículo, se ha convertido en una religión, con sus dogmas, sus ritos, sus "mártires", padres de la Iglesia, libros sagrados, peregrinaciones y en lo que nos atañe, sus herejes (no somos luteranos, ahora somos "fascistas" -a mucha honra-). Y existe algún país que sea "democrático?" (bien claro que España no lo es... miremos para poner un ejemplo a nuestro bienamado presidente Zapi)
    La Democracia es el becerro de Oro de nuestro tiempo.

    ReyesEs cierto una cosa. España no es democrática, ni siquiera somos un pueblo de izquierdas y mucho menos gente progresista. No es nuestra forma de ser y nunca lo sera ¿No es un hecho triste?



    Si no somos de izquierdas, hay un momento, un instante de nuestra historia, en el que el pueblo se idiotizó, si no, ya me explicarás el resultado de las últimas elecciones

  19. #19
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    Cuando la democracia fracase definitivamente, sera el fracaso del dialogo, de la palabra, de la razón y la vuelta de los tiranos.
    Pues a mí me parece que la época de los tiranos es precisamente ahora. Y encima son muchedumbre y no sólo uno. El diálogo, la "razón" y la palabra, cuando son llevadas por los sofistas, demagogos y embaucadores, sólo lleva a la perdición. Y es que la historia enseña que detrás de los sofistas vienen los verdugos a cortar con la espada el hilo de sus argumentos.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  20. #20
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    98
    Post Thanks / Like

    Re: España no es democrática

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reyes Ver mensaje
    Es cierto una cosa. España no es democrática, ni siquiera somos un pueblo de izquierdas y mucho menos gente progresista. No es nuestra forma de ser y nunca lo sera ¿No es un hecho triste?


    Tu no lo entenderás. Es imposible que lo entiendas.


    Vives en los tiempos de la Post-Democracia, has perdido toda noción o consciencia de pueblo y lo mas triste, has perdido toda la fe en la humanidad.

    No siempre fue así. En el que querer ser político no era peyorativo o el tener sueños e ideales ser sinónimo de bicho raro.

    Los ilustrados entendieron que cada zona, cada región, cada comunidad, cada país tiene un pasado diferente, unas costumbres propias y una identidad singular.

    Ellos creían que la paz y la armonía eran imposibles basándose en valores del pasado. Era necesario crear un nuevo ideario, común para todas la gentes y mínimo aceptable para todos. ¿Sociedad de consenso?

    Cuando la democracia fracase definitivamente, sera el fracaso del dialogo, de la palabra, de la razón y la vuelta de los tiranos.

    Los viejos tiempos han vuelto. ¿Habremos aprendido algo?
    Así que según tú lo ideal es ser demócrata, de izquierdas, progresista e ilustrado.
    ¿No te habrás equivocado de foro?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica
    Por Lo ferrer en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 12/11/2012, 02:19
  3. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:34
  4. Contra El Iberismo: Apuntes Para Una EpifanÍa IbÉrica
    Por cruz_y_fierro en el foro Portugal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2006, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •