Son varias las formaciones políticas y “culturales” (anticultura) que salen a criticar la celebración del día de la Hispanidad. Argumentando que fue un acto criminal, donde se esclavizó, se asesinó y se saqueó a los pueblos conquistados.
Esas personas son las mismas que también ven mal celebrar la Toma de Granada (2 de Enero), porque según ellos es una falta de respeto hacia los musulmanes.
Para los endófobos antiespañoles, la invasión musulmana fue una época de progreso y desarrollo acojonante, donde los árabes nos aportaron sus grandes conocimientos. Para ellos esa España era la gran España civilizada, alejada de la Europa cristiana y obsoleta. No hablan de crímenes, ni de esclavitud, ni de saqueo, ni de injusticias. Al-Ándalus es muy amada por este tipo de personas. Camisetas, canciones, banderas, marcas comerciales… Todo muy respetado por ellos.
Pero con la Hispanidad el chip les cambia, pues están educados para odiar a sus propios antepasados, su cultura y su historia. En ese momento histórico no ven un aporte cultural de nuestros pueblos a los indígenas. Ven las matemáticas de los árabes en Al-Ándalus, pero no la de nuestro pueblo en América. No hay progreso en la llegada de nuestros antepasados… o por lo menos ellos no quieren verlo.
Está claro que su visión de la historia está bajo el prisma de la endofobia. De ahí que el Ayuntamiento de Madrid colgara la “wiphala”, símbolo de la resistencia indígena. Mientras que en en Granada ven mal que los españoles mostremos orgullo por expulsar y resistir a los musulmanes.
Son una corriente infantil que lamentablemente tiene bastante poder e influencia en este país. Por eso debemos seguir recordando lo que somos y lo que nuestros antepasados lograron hacer. Mejorando el destino de los pueblos, no mandándolos al exterminio, que es lo que casi hicieron los ingleses con los nativos de la zona. Hoy viven en reservas, mientras que Evo Morales gobierna en su país.
Nosotros como canarios que somos debemos defender esta condición hispana que nos recorre la sangre y adorna nuestra historia. Hemos sido punta de lanza de la conexión europea con América. Nuestros antepasados cruzaron el charco en la conquista creando nuevos pueblos, y dejando allí parte de nuestra cultura. Cultura que hoy permanece viva en muchas zonas del continente (desde el norte hasta el sur)
Los marxistas quieren que sintamos vergüenza por nuestros abuelos, por nuestro pasado, por nuestro pueblo. No quieren que sintamos orgullo por nada en relación a nuestra patria. Por el contrario exaltan el orgullo que sienten otros por sus antepasados… Una cosa de locos. La palabra correcta para definirlos es; endófobos. No la olviden.
¡Feliz día de la Hispanidad!
__________________________________
Fuente:
https://www.facebook.com/canariaside...type=3&theater
Marcadores