Y al margen de consideraciones de índole religioso, también me considero profunda y radicalmente antiliberal por razones patrióticas y sociales como ésta:
Este es mi credo político, este tipo de proteccionismo estatal que, algunos liberales como Cesar Vidal y cía.., llaman despectivamente: "socialismo de camisa azul". Pero las palabras pronunciadas por Francisco Franco en ese discurso del cual reproduzco la frase de la cita, pronunciado ante la I Asamblea de Hermandades de labradores y ganaderos, en 1946, podrían ser perfectamente la definición de mi inspiración ideológica en la práctica política. Porque pienso exactamente igual a como Franco diría en otro de sus famosos discursos, pronunciado casi diez años mas tarde: "no podría concebirse un sistema más dañino para los intereses de la Patria y para el bienestar y el progreso de los españoles que la democracia liberal". O estas declaraciones ante el diario francés Le Figaro (publicada el 13 de junio de 1958) en el que decía textualmente: "Nuestro régimen actual tiene exclusivamente sus fuentes y su fundamento en la Historia española, en nuestras tradiciones, nuestras instituciones, nuestra alma. Son éstas, fuentes que habían sido perdidas o contaminadas por el liberalismo. La consecuencia del liberalismo fue el ocaso de España"."El Estado español no es un Estado liberal, y no es un Estado liberal porque no deja en libertad a los poderosos para explotar a los débiles... No es un Estado liberal que sea indiferente a esa situación angustiosa y de miseria; no es un Estado liberal que se inhiba de las necesidades de los productores, de las necesidades de las tierras pobres; es un Estado proteccionista de todos los españoles".
Francisco Franco ante la I Asamblea de Hermandades de labradores y ganaderos, en 1946
Como comprenderás, con estas ideas que yo tengo... no quiero ni oir hablar de esa nefasta ideología a la que llaman "liberalismo", por mucho que me la intenten hacer casar con no se qué idea errada de tradicionalismo que algunos tengan en sus cabezas, o con el Mío Cid o el sursum corda... Por mucho que me la endulcoren, jamás la tragaría. En la opinión de los liberales (según afirma Cesar Vidal) "Franco fue [su] mayor enemigo declarado". Y no hay nada que me congratule mas en leer de todas las cosas que contra Franco esgrime este individuo... Quizás por eso mismo por lo que él no pueda perdonar a Franco en su vida, sea una de las razones por las que yo he sido desde jovencito tan franquista.
Por poner un ejemplo, veamos esta frase pronunciada por Cesar Vidal en "Libertad Digital" en el artículo del cual estoy extrayendo todas estas citas: "Ciertamente, el régimen de Franco puede ser asumido por el carlismo que, salvo en la cuestión dinástica, tuvo en él a uno de los mayores defensores de sus esencias".
Pero he hecho referencia a él para mostrar cómo son los liberales, y qué es lo que piensan: ¡¡dejémonos de buscarle tres pies al gato!! (¿cómo va a haber "campo de trabajo para el entendimiento" con ellos?). Yo, por lo menos... lo que a mi respecta, en lo único que puedo "pactar" con ellos, es en la longitud de la soga con la que a todos juntos los ahorcaría.El articulito en cuestión, no tiene desperdicio (algunos ya lo habrán leído, me supongo...):
César Vidal - Tercera acotacin a Pío Moa - Libertad Digital
Un saludo
Marcadores