Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
A mí me contó un conocido, hablando de las similitudes entre los citados, que tampoco se llevaban muy bien Carlistas y Falangistas. Que así se lo había trasmitido su abuelo. Y de paso me explico,ma pesar de unirse en el Alzamiento, y tener camaderia entre ellos.
( curioso, pero interesante como las personas decentes e honradas tienen un fondo moral que las lleva a la afinidad, y luego llegan los dirigentes que no ceden en sus posturas, inamovibles, y hacen que quienes tienen una visión de Estado tradicional, fiel a su fe, defensora de su progreso desde sus terruños, cultivándolos, trabajando...etc)
Al final se les impuso por Franco, a ambos, lo que debían ser y lo que no. Y ambos antes y después de Franco, siguieron en disputa por sus diferencias políticas.

El Generalísimo, buscaba una unión que en vistas de la imposible unión de ambos, dado que Carlistas defendían una monarquica, fueros, etc. Y los Falangistas un estado nacional socialista*
*No confundir con partidos socialistas actuales ni con su historiografia Española.

Entonces, ambos, a mi parecer, ni se pusieron de acuerdo, tras intentos que los hubo entre ellos, ni lo harán ahora.
Las monarquias actuales deberían ser disueltas sin violencia ni prebendas: A trabajar como hacemos todos. Ninguna defiende su Patria ni su historia. Aparte, de las corruptelas que las rodea, y ese snobismo de pasarela y vida que llevan.
(No digo que no trabajen, ¡ojo!,....es toda esa asesoría que les rodea. ¿Dónde se envió al actual rey español a formarse? A USA....Sí, ya sé que también lo hizo en la Patria, pero supongo, había que infectarle de esa dóctrina masona, claro. La peste esa está en todos sitios ( yo es que les tengo una manía ...xd! )

Y el fascismo, tampoco es una solución. No se puede nacionalizar todo. Se debe buscar un equilibrio bajo unas normas "en decencia" que permitan progresar y sobresalir a quien valga para ello. No todos somos iguales. Pero debe haber un techo legal que obligue a aportar a la sociedad que te ha ayudado a progresar, por muy pionero que seas. Y los derechos son lo mismo que las obligaciones. Al final el esfuerzo es de todos. Es evidente que quien ha puesto, arriesgado, e iniciado deba ser recompensado y respetado......Pero el empleado le ha ayudado no?. Quizás las plusvalías y los impuestos deberían ser revisados. Y los dineros en B. Y la "garvaneria quejica de muchos trabajadores" también. Somos muy cainístas....esa envidia española.

Ejemplo práctico, de 1 amigo que conozUn panadero invierte en su proyecto, trabaja, progresa, y como hace un pan, dulces buenísimos, vende mucho, gana y abre 2 panederias más. Pues genial! Emprendedor....Pero desgraciadamente al final acaba contratando personas de otras nacionalidades por qué le cuestan menos, y están dispuestos a trabajar hasta los domingos por la tarde. Osea....que una persona especial, trabajadora, emprendedora, termina pervertida de este sistema que tenemos. Y por qué? Pues por qué nos contagiamos.
Carecemos de un fin común que mantenga posturas morales
La Falange no es Nacional-Socialista, es Nacional-Sindicalista