La palabra español es una palabra de origen Occitano. No es una palabra francesa sino occitana, es decir hispánica.
Occitania fue España antes de que Ataulfo cruzara los pirineos. La cultura, la sangre, la raza occitana es tan española como puede serlo la leonesa o la navarra.
En la parte sur de los pirineos, y formando parte de Catalunya tenemos al valle de Aran, uno de los pocos lugares en donde se conserva la lengua occitana.
Esta lengua occitana (el aranés) es un dialecto del gascón que se ha podido consevar en esta parte de la frontera.
Occitanos son una parte de los apellidos catalanes y aragoneses.
Montpeller, Carcasona fueron capitales de la marca hispánica. La antigua Gascuña, tambien llama da Aquitania fue definida por Julio Cesar como tierra de Iberos, aunque para ser más precisos hay que decir que eran Vascones o vasconizados(pero igual que el resto de los españoles).
Algunas zonas de Occitania fueron parte del Reyno de Aragón y aun conservan en sus escudos las barras de nuestra senyera.
El traje "nacional" de los monegascos es igual que el de los catalanes.
Los toros es una de las costumbres propias de los occitanos, y sus fiestas, bailes y atuendos regionales son iguales que los del resto de España o las españas.
La ocupación francesa ha intentado robar el caracter hispánico a occitania pero aun no lo ha conseguido. Es triste que consideremos franceses a quienes son tan españoles e iberoceltas como nosotros .
Son muchas más las cosas que nos podrian decir que Occitania es España pero para finalizar me gustaría remitirme a un documento del MPC que salio despues de las jornadas de Planoles en julio del 2003:
..."luchamos por una España reunificada desde Niza a Tarifa, desde Lasparren a Gibraltar y desde Lisboa a l'Alguer"... y afirmamos que: "Maldito sea todo aquel que llamandosse patriota no reconozca, ni aspire a la reunificación nacional. Maldito sea aquel que se olvide de la Hispánica tiera de Portugal y de todos nuestros territorios al Norte de los Pirineos (Catalunya Nord, Iparralde y Occitania).
Tremendo crimen contra nuestro pueblo, contra nuestra raza, cometen todos quellos padres que no enseñan a sus hijos las fronteras de nuestra Patria...
Marcadores