[quote=Nova_Hespaña;35936]De todos los puntos éste es el que veo más prescindible.
Yo creo que no. Son una parte nuestra y no podemos renunciar a ella, sino seríamos algo incompleto. Nuestra gran Historia, es verdad se hace cuando los pueblos hispánicos se convierten al cristianismo, y pasamos a ser el Ejercito de Dios. Pero también somos descendientes de guerrreros iberos, celtas, astrugones, bardulos, etc. Nuestra historia tambien esta en la Resistencia de Numancia frente a Roma, en los indomables cantabros que deseaban morir con honor empuñando sus espadas, en la unión de todas las tribus con Viriato.
Nuestra historia tambien esta en el sac de gemecs que prohibido tras la guerra de sucesión anunciaba en las montañas del Pirineo la primera carlistada.
No se trata de inventarse nada, simplemente de recuperar nuestra tradición perdida. Eso si, no hacer como las izquierdas progres que recuperan una parte, se inventan otra y hacen desaparecer toda referencia cristiana, sustituyendo esta por falsos cultos a brujas y druidas
¿Te importaría explicar un poco más esto último? Gracias.
España fue la cristiandad. Todos los españoles a excepción de portugueses y andorranos (auque tambien estos fueron cristiandad) y tambien con la excepción de los Occitanos que quedaron bajo la órbita francesa, el resto de los Españoles estabamos unidos frente a unos enemigos comunes: los moros al sur y en el mediterrraneo, y los protestantes al norte. La Guerra contra un enemigo exterior nos mantenia unidos, eramos la cristiandad y eso nos mantenia unidos. No teniamos que unificar nada, pues la religión y un Estado dirigido por un monarca que mantenia estos ideales nos mantenian unidos. Desaparecida la cristiandad perdemos lo que nos une. Incluso cosas tan tontas como el futbol nos separan.
Ahora hemos de crear/recuperar toda una liturgia patriotica que nos una, estemos en Sevilla o en Perpinyà. Guardar y proteger unos mismos ritos, costumbres, cultura.
Por ejemplo en Catalunya la palabra espada, exceptuando una "s" de menos se escribe igual que "se pasa". La espada era un ritual en si misma. El padre transmitia la espada a sus hijos cuando estos ya tenian edad para defenderse (a los 10 años mas o menos). Habia una liturgia de entrega de la espada. En las familias era tipico que un hijo fuera el heredero de las tierras y otro soldado. Se tenia consciencia de que habia que tener sentido de "Casta" guerrera, habia una exaltación de los valores castrenses, se tenia consciencia de que para mantener la cristiandad habia que pertenecer a una elite guerrera que siempre estaba alerta.
Hoy en día no tenemos esto. Hay que crearlo y recuperarlo. En este sentido hay poco que inventar pero si hay que hacerlo no pasa nada. Si los "inventos" sirven para mantener la tradición estos pasan a integrarse en ella. Si por ejemplo Sabino Arana se hubiera inventado la Ikurriña para defender mejor a la tradición vasca e hispànica, el invento de la Ikurriña no hubiera sido antitradicional, sino totalmente compatible con la tradición.
Los escoceses, por ejemplo tienen su falda escocesa (que por cierto es de mediados de 1700 y en principio el origen es ingles) que les sirve como elemento tradicional de unidad. Nosotro tenemos cosas muy parecidas y en mucha abundancia, ahora solo falta que nos pongamos deacuerdo en alguna de ellas y propagarla.
Yo siempre he defendido la creación de comunidades patrioticas. Familias, gentes que se reunen en unas mismas celebraciones religiosas, partrióticas, que estan debidamente protocolarizadas, en donde la estética antigua, foral y sobre todo la de nuestra era Imperial esta totalmente presente.
Marcadores