Re: Estos progres...
Si pudiera, debería dar las gracias a este señor, Eduardo GOLIGORSKY, por su encendido escrito en el que más o menos exculpa a la Iglesia Católica de los actos de algunos degenerados que en ella anidan. Y digo "si pudiera", aunque no si quisiera. Las razones son dos, de una parte porque ni lo conozco ni sabría donde enviarle dicho agradecimiento a su gesto paternalista y conmiserador por defender "mi superstición" desde una especie de engolada y presunta superioridad moral atea que él se cree. Por ello, también sería posible si yo quisiera, pero es que no quiero, no me da la gana de agradecer nada a un patético y ridículo soberbio como éste. Y es que es de suma y capital importancia que él, a lo largo de sus 79 años de vida haya catalogado... ¿ha catalogado qué? ¿es que de esos 79 años no hay que descontar al menos 13, 14 ó 15 en los que fue incapaz de discernir entre su derecha y su izquierda? Además, ¿porque tengo que creer lo que dice, a mi quien me asegura que no es un renegado que abandonó la fe a los 25, 30 ó 40 años? Por otra parte, el sincretismo de su discurso es ilógico e injusto. Mezcla todo tipo de sistemas de creencias, desde los más básicos a los más complejos o elaborados y le da igual un churro que un botijo no dudando meter en su absurda cosmovisión al chamanismo que a la Iglesia Católica. Él establece lo que es superstición, ¿porqué no se lo cuenta a a gentes como S. L. Jaki; J.. Janik; Michael Heller; Fco José Soler Gil; Robert Jastrow; C. Sánchez del Río; Julio A. Gonzalo; Pedro Echenique; John C. Polkinghorne, George Ellis, todos catedráticos de Física y todos supersticiosos creyentes? ¿Qué sabe este tipo?
Pero, también, después de esa "defensa" (yo no quiero amigos así, prefiero los enemigos de siempre) de la Iglesia Católica, arremete contra ella: "Es cierto que a lo largo de la Historia la Iglesia católica ha librado una guerra sin cuartel contra la Ciencia, la razón, la libertad de pensamiento y las libertades individuales."
¡No es cierto!, más todavía ¡es falacia absoluta! ¿De dónde han surgido las universidades más antiguas de Europa y las primeras 15 de América? ¡De la Iglesia!, es decir ¡miente o ignora!, más bien las dos opciones y ¿hablamos de científicos? además de los antes mencionados que no agotan ni de lejos todos los que hay más los que se están incorporando a la Verdad todos los días, ¿quiénes sino gentes consagradas han sido los científicos hasta la llegada de la barbarie moral en el XVIII? ¿Quién era Guillermo de OCCAM que tanto gusta a esta gente? un monje franciscano, ¿quién desarrolló junto a Einstein y Freeman la teoría del Big Bang? Georges LeMaître, sacerdote católico, ¿y qué era Mendel? ¿qué pasaba con Pascal? y la lista es larga, y ello sin contar con "los anónimos" de los que nadie se acuerda, pero que los ha habido por generaciones. La gentuza que hace afirmaciones cavernarias dan asco.
¿Qué es y representa toda la Filosofía medieval sino la razón al servicio de la inteligencia sometida a un último fin que es Dios? Pues no es sino otra inmensa e ingente labor de la Iglesia Católica expresada magistralmente en San Agustín o en Santo Tomás de Aquino, ¿este tipejo sería capaz de resistir un diálogo con Santo Tomás? ¡ja,ja,ja,ja! de ninguna manera. Habla de las libertades individuales porque es un revolucionario. ¿Libertades individuales o comunidad societaria? me quedo con lo segundo. ¿Acaso desde los primeros tiempos han sido los ateos, los intelectuales, los ricos, los poderosos, quienes han asistido a los demás en sus problemas, ante las catástrofes, ante la brutalidad más descarnada? ¿se han ocupado de acabar con la explotación de los débiles y de los más indefensos? ¿se han opuesto al genocidio del aborto? ¿ acaso no son instigadores de las guerras más espantosas y brutales, del más espantoso terror cotidiano bajo la amenaza nuclear? ¡No! falsarios, hipócritas, cínicos ha sido la Iglesia Católica la que desplegó por los caminos y ciudades de Europa los primeros establecimientos hospitalarios, hasta La Cruz Roja es un "invento" cristiano. la misma Iglesia que envía a sus hijos consagrados y valerosos laicos por todo el mundo para ayudar sin otras armas que la Razón y la Fe Y, desde luego, no ha sido, ni es la Iglesia culpable ni instigadora de todos esos ubicuos instintos criminales cavernarios.
Amigo Txapius, la verdad se defiende por si sola y no necesita de argumentaciones capciosas de enemigos que por un instante parezcan hasta buenos.
Saludos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores