Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
España, cénit y nadir



Hace 8 años España era, sin duda, el país más audaz de Occidente. En esa época parecíamos dispuestos a embarcarnos en cualquier aventura en pos del reconocimiento y el prestigio internacional. Hoy España es, objetivamente, uno de los más cobardes e indeseables aliados de Occidente; siempre presto a traicionar cualquier asociación o principio común.

Imágenes como las de la toma del islote de Perejil hoy parecen de la época de los Tercios de Flandes. El trato de franca confianza entre la Ministra Ana de Palacio y el Secretario de Estado norteamericano Collin Powell es algo inconcebible a día de hoy.
No sé quién habrá escrito eso (no se da el enlace), ni voy a molestarme en buscarlo. Presentar así la política internacional y de defensa de la época Aznar, presupone que los lectores sean imbéciles desmemoriados. La decisión de recuperar el islote Perejil fue personal de José María Aznar, y lo único --entiéndase bien: lo único-- que puede salvarse de su nefasta gestión. Fue una decisión tomada contra su propio gobierno, contra Juan Carlos y Cía. y contra el gobierno norteamericano, que intentó boicotearla. Colin Powell intervino del lado marroquí, como siempre, y la ridícula Ana Palacio secundó la farsa, con el Gobierno Aznar completo, hasta extremos abyectos.

Rodríguez Zapatero supone un empeoramiento, sí. Pero en la misma línea que el PP. Ya está bien de tonterías.