Podemos recibir de una pequeña nación de reciente independencia, lecciones de moral elevada y cristianisimos principios:
En 1999, cuando en Timor Oriental milicias pro-indonesias sembraban la destrucción, mientras el proceso de independencia de la ilegal ocupación indonesia llegaba al fin, en Portugal y un poco por todo el mundo se reunía la solidaridad y la ayuda financiera que la difícil situación de Timor exigía.
Todo el mundo... pero no la región autónoma portuguesa de Madeira. El presidente del gobierno regional de Madeira - que es el mismo desde 1976 hasta la fecha, Alberto João Jardim - ha dicho al tiempo que su región no daría ni un céntimo para ayudar a Timor Oriental. "Nem um tostão para Timor!" fueron sus palabras de orden. Tampoco admitía que el resto de Portugal podría socorrer financieramente a Timor Oriental, si tal significara la menor pérdida de trasferencias financieras de Portugal Continental para Madeira...
El pasado día 20 de Febrero de 2010, la isla de Madeira fue arrasada por un terrible temporal que dejó más de cuarenta muertos a lamentar. Timor Oriental, un de los países más pobres del mundo, donó - sin que nadie lo pidiera - 500.000 dólares americanos de ayuda para la reconstrucción de la isla y apoyo a las victimas.
Ramos-Horta, Xanana Gusmão y todos los timorenses orientales dieron el otro lado a quien les había batido. Y mostraron a Madeira y al imbécil Jardim lo que es la verdadera grandeza de un hombre, de un pueblo o de un país.
TIMOR LOROSAE NAÇÃO: XANANA GUSMÃO VERSUS ALBERTO JOÃO JARDIM
VIVA TIMOR-LESTE!!! VIVA TIMOR LOROSAE!!!![]()
Marcadores