Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Timor Oriental enseña a dar el otro lado de la cara

  1. #1
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Timor Oriental enseña a dar el otro lado de la cara



    Podemos recibir de una pequeña nación de reciente independencia, lecciones de moral elevada y cristianisimos principios:

    En 1999, cuando en Timor Oriental milicias pro-indonesias sembraban la destrucción, mientras el proceso de independencia de la ilegal ocupación indonesia llegaba al fin, en Portugal y un poco por todo el mundo se reunía la solidaridad y la ayuda financiera que la difícil situación de Timor exigía.

    Todo el mundo... pero no la región autónoma portuguesa de Madeira. El presidente del gobierno regional de Madeira - que es el mismo desde 1976 hasta la fecha, Alberto João Jardim - ha dicho al tiempo que su región no daría ni un céntimo para ayudar a Timor Oriental. "Nem um tostão para Timor!" fueron sus palabras de orden. Tampoco admitía que el resto de Portugal podría socorrer financieramente a Timor Oriental, si tal significara la menor pérdida de trasferencias financieras de Portugal Continental para Madeira...

    El pasado día 20 de Febrero de 2010, la isla de Madeira fue arrasada por un terrible temporal que dejó más de cuarenta muertos a lamentar. Timor Oriental, un de los países más pobres del mundo, donó - sin que nadie lo pidiera - 500.000 dólares americanos de ayuda para la reconstrucción de la isla y apoyo a las victimas.

    Ramos-Horta, Xanana Gusmão y todos los timorenses orientales dieron el otro lado a quien les había batido. Y mostraron a Madeira y al imbécil Jardim lo que es la verdadera grandeza de un hombre, de un pueblo o de un país.

    TIMOR LOROSAE NAÇÃO: XANANA GUSMÃO VERSUS ALBERTO JOÃO JARDIM

    VIVA TIMOR-LESTE!!! VIVA TIMOR LOROSAE!!!
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,312
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Timor Oriental enseña a dar el otro lado de la cara

    En Asia solamente hay dos países cristianos (católicos, por supuesto): Filipinas y Timor, hijos de las dos naciones hermanas ibéricas. Se nota. Como se notaba la diferencia entre la provincia portuguesa de Macao y la colonia inglesa de Hong Kong antes de que se las comiera China (y seguramente todavía se nota). Como siempre digo, si los piratas holandeses no le hubieran quitado las Molucas a Portugal y si los holandeses y los ingleses no se hubieran metido en la India, hoy en día Indonesia sería el país cristiano más populoso del mundo y en la India de San Francisco Javier el cristianismo no sería una religión minoritaria.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Navarroaragonés
    Navarroaragonés está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    10 jun, 17
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Timor Oriental enseña a dar el otro lado de la cara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un amigo indonesio me comentaba alucinando sobre el carácter español de los filipinos. Sus siestas, sus fiestas, flirteos... Me describía el carácter serio y silencioso que suelen tener los asiáticos, algo que no tienen los filipinos en absoluto.

    Le chocaba mucho la forma de ser y de hacer de sus compañeros españoles e hispanoamericanos en Pamplona, Navarra, España, en la Universidad de Navarra. La biblioteca no era el sitio para estudiar, sino para encontrar pareja. La víspera del examen salían de marcha, llegando a las tantas a dormir y encima les salía bien.

    En cuanto a Timor Oriental, me imagino que el dominio indonesio no habrá hecho mella en su carácter luso y cristiano. No sé si hay alguien con conocimientos al respecto.

    Países lusitánicos como Timor Oriental, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Damao, Diu, Goa y Macao deberían estar como miembros de pleno derecho. Andorra creo que ya forma parte de esta asociación.

    Belice también debería unirse, además de estar entre México y Guatemala, países hispanohablantes, tiene una mayoría de hispanohablantes en su seno. Eso sí habrá apoyar para que la lengua más utilizada de facto se convierta en cooficial con el inglés que es la oficial. Lo mismo que en EEUU, no se trata de sustituir al inglés por el español, sino de añadir el español al inglés. Quitar el inglés no sería lógico. Insisto en que no se trata de restar, sino de sumar.

    La Francophonie tiene miembros que son parte de otros Estados soberanos como Quebecq. ¿No podríamos hacer lo mismo con estados o ciudades de mayoría hispana? Nuevo México tuvo mayoría hispana hasta principios del pasado siglo. Y la está readquiriendo de nuevo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/11/2016, 14:04
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •