Respuesta: Ayuda con Bautizo de mi hija

Iniciado por
Mefistofeles
Caballeros, tengo el gusto y sobre todo el orgullo de comunicarles que mi hija pequeña sera bautizada el proximo domingo 21 del presente mes, y el parroco me ha ofrecido poder elegir las lecturas durante la solemnidad del acto, y aqui esta el quid de la cuestion, tengo que seleccionar una Primera lectura, un Salmo responsorial y una cita del evangelio.
Como es algo que , logicamente, me tomo muy a pecho, me gustaria encontrar las mas adecuadas, por ello les pido que me echen una mano en lo posible en la eleccion para poder recibir a mi hija menor en la Fe de Cristo... por la puerta grande...
Gracias de antemano.
¡Enhorabuena y felicidades! Es el mejor regalo que como padre le puedes hacer a tu hijita. La verdad es que no me vienen a la cabeza citas concretas, pero si me parece muy oportuna una reflexión sobre algunas palabras de Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mi", y es que sus palabras son Palabra de vida eterna". Será un gran día para la niña, para ti y para los tuyos.
Un abrazo en Cristo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores