Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Montealegre

Tema: Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,857
    Post Thanks / Like

    Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

    VOLTAIRE Y SUS SILENCIADOS NEGOCIOS ESCLAVISTAS




    Hubo un siglo llamado "Le siècle des Lumières". Nunca en la historia universal se concitaron tantos sofistas más superficiales, aburridos y embusteros que, de modo muy rimbombante, se hacían llamar "philosophes". Uno de los menos conocidos, pese a ser el más caracterizado de todos ellos, fue Voltaire, pseudónimo de François Marie Arouet. Muy jactanciosamente este petimetre calvo con peluca empolvada habló de todo: de todo lo divino y de todo lo humano. Es conocido por su rabioso odio a la Iglesia católica. Es conocido por haber colaborado en la redacción de ese panfleto que, tan pretenciosamente, se hizo llamar "La Enciclopedia". Es conocido como historiador. Es conocido como filósofo. Es presentado como un campeón de la tolerancia, cuando era la peor de las bestias intolerantes y el más frío de los cínicos. Se le tiene como un genial filósofo, cuando no fue otra cosa que un bufón ingenioso. Pero pese a su fama, Voltaire no es conocido: hay muchas cosas que nos ocultan los libros oficiales y oficiosos del progresismo sobre este sinvergüenza con sonrisa diabólica.

    Y a la par que nos esconden la poco edificante vida de este siniestro personaje, mientras se le encumbra al olimpo de los grandes hombres, no falta tampoco que se le atribuyan frases que, por más que alguien tenga los hígados de leerse todas sus obras con sus venenosas soflamas, nunca las encontrará en sus escritos. El caso más famoso es esa frase que cualquier indigente cultural de la progresía (de esos que hablan de oídas) tiene pronto en la boca: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Nunca lo escribió Voltaire, aunque se le añade a su haber. La autora de esta frase apócrifa de Voltaire fue la escritora Evelyn Beatrice Hall, cuando escribió su novela "Los amigos de Voltaire" (1906).

    Escritor de éxito en su época, Voltaire fue un hombre de negocios. Y una de sus fuentes de enriquecimiento fue la trata de esclavos. El esclavismo, en pleno auge durante su época, mereció algunas consideraciones escritas. En el mejor de los casos, en una ligera búsqueda por internet, el interesado encontrará algún pasaje que, refiriéndose a la opinión que le merecía a Voltaire la esclavitud, alguien se ha atrevido a hacer. Pero tendrá que buscar mucho en la red, para encontrar algo que dé cumplidamente cuenta de estos negocios de Voltaire. Él, el que acusaba a la Iglesia católica de todos los males; él, el que siempre estaba pronto para atacar el fanatismo y la intolerancia resultaba ser, en su vida empresarial, un tratante de esclavos negros, un negrero. Véase el enlace:

    Conoceréis la Verdad.

    Se tiene constancia de que Voltaire tenía invertida gran parte de sus ahorros en la Compañía Francesa de las Indias Orientales, que traficaba con esclavos.

    Voltaire no fue un gran filósofo, ni un gran historiador, fue un intolerante antieclesiástico y un fanático de las Luces y la logia. Si algo fue en vida fue un esclavista teórico y práctico que cínicamente escribía acusando a otros, mientras su vida no era ni mucho menos ejemplar. Un hipócrita rematado. Y para el presente, podemos decir que representa el antecedente dieciochesco de ese "intelectual orgánico", "animador cultural", "actor activista" que la pseudocultura izquierdista de masas de los siglos XX y XXI llegó a implatar ante la opinión pública, para que sirviera a los fines estratégicos y tácticos de su revolución. Llamar intelectual a cualquiera de esos subalternos del ideólogo es tan demasiado como inmerecido honor para un mercenario, siempre a sueldo de su partido.

    Con la genialidad que lo caracterizó, Salvador Dalí compuso un cuadro en que representa el busto de Voltaire en un mercado de esclavos. No se trataba de una arbitrariedad surrealista de Dalí. La mucha cultura del pintor catalán le permitió plantear esta verdad a toda la humanidad, poniendo el busto reconocible de Voltaire en un lugar tan horrible como es un mercado de seres humanos. Una verdad histórica envuelta en la atmósfera onírica, tan inconfundible en los cuadros de Dalí, a la que se suman juegos visuales inspirados en la psicología de la Gestalt. El título de cuadro es elocuente: "Mercado de esclavos con el busto invisible de Voltaire": la genialidad de Dalí consiste en haber pintado el busto de Voltaire que se puede confundir a la vista con unos frailes dominicos. El mensaje es rotundo: Voltaire escondió sus inconfesables negocios inhumanos tras toda la cortina de humo de sus repetidas denuncias de los abusos de la Iglesia católica.

    Esperamos en próximas jornadas poner al descubierto más secretos de Voltaire.

    Cuadro de Salvador Dalí: Mercado de esclavos con el busto invisible de Voltaire.

    ÍDOLOS Y SINIESTROS
    francisco rubio y Montealegre dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,913
    Post Thanks / Like

    Re: Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

    Hubo un siglo llamado "Le siècle des Lumières". Nunca en la historia universal se concitaron tantos sofistas más superficiales, aburridos y embusteros que, de modo muy rimbombante, se hacían llamar "philosophes". Uno de los menos conocidos, pese a ser el más caracterizado de todos ellos, fue Voltaire, pseudónimo de François Marie Arouet. Muy jactanciosamente este petimetre calvo con peluca empolvada habló de todo: de todo lo divino y de todo lo humano. Es conocido por su rabioso odio a la Iglesia católica.

    Masonería e Ilustración van de la mano, mi hermano.
    Última edición por Michael; 25/07/2013 a las 01:46
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #3
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

    Si en algo fueron campeones los llamados "ilustrados" fue en hipocresía; si en algo destacaron fue en su capacidad para vivir según una doble moral. En esto (y no solo en sus odios) son los precursores y los maestros de los actuales "progres". Acá el ejemplo de Voltaire, pero también podríamos mencionara Rousseau, el "pedagogo", que se atrevió a escribir el Emilo para decirnos cómo educar bien al ciudadano, pero es de sobra conocido cómo trato (abandonó) él a sus hijos...
    francisco rubio dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,857
    Post Thanks / Like

    Re: Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

    Rousseau, el "pedagogo" que no sabía educar, como el maestro Quiñones, que no sabía leer y daba lecciones. Rosseau, que abandonó a sus hijos. Rousseau, el pervertido sexual. Rousseau, el de la disparatada y antinatural teoría del "buen salvaje". Voltaire, Rousseau, Montesquieu y demás basura masónica. ¿El "Siglo de las Luces"? Sí. De las luces apagadas. De tinieblas que soportamos desde entonces.

  5. #5
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,913
    Post Thanks / Like

    Re: Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

    Masonería e Ilustración: Tanto monta, monta tanto.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  6. #6
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: Voltaire y sus silenciados negocios esclavistas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo que más me causa risa es que numerosos socialistas nombren a sus agrupaciones con el nombre de Voltaire.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los negocios de Bruselas
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2013, 21:05
  2. El miedo y sus remedios
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2012, 23:42
  3. Ellas, sus limitaciones y sus magnitudes
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2011, 13:00
  4. Negocios que van sobre ruedas
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2009, 09:14
  5. Rubalcaba y sus moratorias
    Por Arnau Jara en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2006, 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •