Si, será así. Con Cisneros no tendrán nada en contra. Ya no hay Cardenales así. No les supone un peligro.
Pero el Carlismo aboga por restituir en todo ámbito el permiso otorgado por Dios; y ahí ya se tocan las supuestas libertades del hombre que quiere mantener a Dios a su modo. Aunque haya Carlistas y haya habido, de diversas concepciones en diversos asuntos; como toda persona que profese otros dogmas dentro de sus inclinaciones, naturalmente. Pero hay una cosa, que es la base: el Catolicismo para ser practicado.
Y que, aunque podrían errar como lo han hecho otros dogmas políticos sociales, hay otra cosa también: que con Dios la historia en España demostró una capacidad inmensa y una unión inigualable....y esto no interesa a libertarios que se visten con trajes diversos y ponen al hombre y a la mujer y a sus hijos, ósea a la persona por encima De Dios. Cuenten la verborrea filosófica que cuenten, derechos, parabienes progresistas que se agencian, etc. Y todo esto creyendo en Dios.
Y por eso el Carlismo les inquieta, no se fían de él, y naturalmente lo denostan como han hecho siempre.
De todos modos, del Cardenal Cisneros hay unos cuantos vídeos y podcast muy instructivos, además de libros.
Yo personalmente no me veo en la necesidad de escuchar a esos tres señores. Que para mí toda esta ola de intelectuales patriotas, pues igual equívoco yo, no lo sé, pero tienen algo que me tira para atrás. No me los creo. Me fío de mi instinto y de sus muestras de no practicar el Catolicismo, sino ese que supuestamente predican como Católicos.
El patriotismo en España, el verdadero, el que haría el bien a todos, sería el tratar de ser Católicos. Como no se practica ya, nunca saldra bien el resto de dogmas que conforman formaciones políticas, asociaciones.
Seria sencillo y fácil, pero no hay voluntad ni ganas de sacrificio. Hay patriotas de izquierda, derecha, ateos..
Pero falta eso, lo principal. Y lo peor es que no lo soportan, aunque yo creo que mienten si dicen lo contrario.
Marcadores