Y en la magnífica página de www.edicionescatolicas.com
http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1408
Y en la magnífica página de www.edicionescatolicas.com
http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1408
Algunas radios de Madrid, ya se han puesto en contacto con la candidatura para entrevistar al candidato a Alcalde del TEAP.
Última edición por Tradición.; 18/04/2007 a las 18:29
Actualizada la web del TEAP, en su sección CANDIDATOS:
www.terciocatolico.com
Me confirman fuentes del TEAP, que esta mañana ha sido presentada la lista del TEAP en la Junta Electoral...57 candidatos y los dos suplentes, cumpliendo escrupulosamente la nueva e injusta ley de paridad.
Por cierto, me dicen que algún que otro forero de hispanismo.org va en la lista...buena noticia.
Con este trámite, todos los esfuerzos del TEAP, se concentran ahora en dar a conocer su programa y su candidatura.
La candidatura del Tercio es multidisciplinar y verdaderamente independiente (en consonancia con la doctrina tradicionalista), pues no está compuesta por gentes con hipotecas, componendas o clientelas partidistas, sino que reune a católicos madrileños y castellanos comprometidos desde hace años con el orden social cristiano.
Se está viendo mucha propaganda -al margen de los partidos del sistema creo que es la lista que más se ve-. Que envidia por no poder participar más activamente en la misma, pero si se sigue llevando tan bien como hasta ahora la candidatura puede dar que hablar.
Pareciéndome bien la iniciativa, echo en falta que entre los puntos de su programa no se trate el de la inmigración descontrolada, siendo además un problema que se puede tratar desde instancias municipales y autonómicas.
Eso me parece muy discutible, pues con la ley -emanada de las Cortes Generales- en la mano a nadie se le puede negar el empadronamiento en un municipio. Y los municipios no tienen potestades en el control de las fronteras o en el establecimiento de cupos.
El problema de la identidad de España (y de Madrid y de Castilla) es mucho más profundo, pero al mismo es cierto que viene a coadyuvar cierta inmigración descontrolada. Creo que esta lista electoral acierta en su programa al restringir cualquier tipo de manifestación "cultural" extranjera, al promover una política radicalmente natalista y al exigir que se multipliquen los efectivos de seguridad para hacer imposible los trapicheos y demás zarandajas efecto del descontrol estatal de las fronteras.
Te he respondido en la segunda parte de mi mensaje a las medidas que a mi entender se oponen para frenar los efectos nocivos de una inmigración descontrolada, así que deberías valorar los mismos.
En cualquier caso son asuntos distintos el aborto y la inmigración. A una clínica de la muerte o a un bar de ambiente homosexual se le puede retirar una licencia municipal, tal como señala el programa aludido. A un inmigrante ilegal no le puede expulsar la policia municipal. Aparte, que como he dicho el problema de los efectos nocivos de la inmigración ilegal no se soluciona solo con expulsiones. Lo primero es asegurar que nazcan españoles. Lo segundo es restringir sus manifestaciones "culturales", pero no en base a culturas también extranjeras y extrañas a España sino en base a nuestra propio Tradición. Y en tercer lugar presionando contra sus actividades delictivas.
Sinceramente, me parece un programa impecable. Y sobre todo me parece que la Causa que inspira este programa (la de la Unidad Católica de España) es la mejor garantía de salvaguarda de nuestra esencia nacional.
Me cabe el honor y una enorme satisfacción por haber sido aceptado como uno de los candidatos, aunque sea "de relleno". VILLORES y TRADICION, un fortísimo abrazo.
Por DIOS, por la PATRIA, por los FUEROS y por el REY.
Un abrazo Valmadian, como siempre dispuesto a servir donde se te pida. A ver si tenemos ocasión de volver compartir tertulia radiofónica, como aquella contra la constitución europea.
Al final, después de incontables trabas "burrocráticas" y de ser perjudicados por la injusta y arbitraria ley de paridad la lista ya se ha configurado:
El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero, se publica oficialmente la lista, modificada en orden y en número para poder cumplir con la legislación que arbitrariamente designa el "equilibrio de género", conocido como "ley de paridad". Por este motivo 6 candidatos, varones, han debido de renunciar a su candidatura.
Queda, pues, la lista configurada según se muestra a continuación:
![]()
De la web del Tercio
Deberes particulares de los católicos en el terreno político
La doctrina cristiana del orden social ofrece a los católicos luz y estímulo para contribuir con los otros miembros de la sociedad a realizar el bien de toda la comunidad. Ellos toman parte activa en los asuntos públicos. Es de desear que católicos coherentes, dignos y competentes se hagan intérpretes del pensamiento cristiano en el seno de las asambleas políticas.
La cohesión entre los católicos es indispensable sobre todo cuando los valores cristianos se encuentran con la hostilidad de determinados adversarios y cuando la labor de la Iglesia se halla gravemente amenazada.
"Todos los buenos ciudadanos están obligados a hacer el mejor uso de la política, y particularmente los católicos, ya que la profesión católica exige de ellos que sean los mejores ciudadanos." (Pío XI, Carta Peculiari).
"El no querer tomar parte ninguna en la pública gobernación sería tan malo como no querer prestarse a nada que sea de utilidad común, tanto más cuanto que los católicos, enseñados por la misma doctrina que profesan, están obligados a administrar las cosas con entereza y fidelidad; de lo contrario, si están quietos y ociosos, fácilmente se apoderarán de los asuntos públicos personas cuya manera de pensar puede no ofrecer grandes esperanzas de saludable gobierno." (León XIII, Inmortale Dei).
En las luchas entre los partidos a los que los católicos han podido alistarse legítimamente, tiene que ser atentamente salvaguardada la caridad. Las discordias entre católicos en el terreno político repercuten con frecuencia dolorosamente en otros dominios, y llegan incluso a perturbar la atmósfera de las obras religiosas.
"La religión ha de ser para todos santa e inviolable y aun en el mismo gobierno de los pueblos, que no se puede separar de las leyes morales y deberes religiosos, se ha de tener siempre y ante todo presente qué es lo que más conviene al nombre cristiano; y si en alguna parte se ve que éste peligra por las maquinaciones de los adversarios, deben cesar todas las diferencias; y, unidos los ánimos y proyectos, peleen en defensa de la religión que es el bien común por excelencia, al cual todos los demás se deben de referir." (León XIII, Sapientiae Christianae).
Amparados en la santa doctrina católica, en estos días recios para España, nuestro ánimo y proyecto: la Unidad Católica de España. Nuestra pelea: Jesucristo Rey.
San José Obrero
"La empresa más honrosa para un Príncipe es librar a las clases productoras y a los desheredados de esa tiranía con que las oprimen los que, invocando la libertad, gobiernan la nación".
Manifiesto de Maguncia (16 de marzo de 1860)
1º de Mayo, San José Obrero
Nada más natural que fuera José, esposo de María y padre en funciones de Jesús, el trabajador que no lo tuvo nada fácil a pesar de la nobilísima misión recibida de Dios para la Salvación definitiva y completa de todo hombre; es uno más del pueblo, el trabajador nato que entendió de carencias, supo de estrecheces en su familia y las llevó con dignidad, sufrió emigración forzada, conoció el cansancio del cuerpo por su esfuerzo, sacó adelante su responsabilidad familiar; es decir, vivió como vive cualquier trabajador y probablemente tuvo dificultades laborales mayores que muchos de ellos; se le conoce en su tiempo como José «el artesano» y a Jesús se le da el nombre descriptivo de «el hijo del artesano». Y, por si fuera poco, los designios de Dios cubrían todo su compromiso.
Esta Fiesta sugiere honra a Dios, descanso y regocijo. Honremos a Dios santificando el trabajo diario con el que nos ganamos el pan, descansemos hoy de la labor y disfrutemos la alegría que conlleva compartir lo nuestro con los demás.
El Tercio Católico asume la doctrina tradicional católica y española para afrontar los graves problemas sociales y económicos generados por el liberalismo. Cuando hoy se prima la especulación, el abuso y la usura el Tercio Católico reafirma la superioridad del trabajo sobre el capital y recogiendo el testigo de los sindicatos libres se configura como la única fuerza política capaz de llevar a cabo una política municipal de carácter social realista en defensa de los intereses del trabajo frente a la dialéctica demagógica y muerta de la izquierda y frente al desamparo social del liberalismo devorador.
Un abrazo Valmadian,es un honor para la lista del Tercio Católico contar con tu presencia. Y no eres el único forista de Hispanismo que figura en la lista, alguno es un "habitual", y algún que otro "durmiente".
Última edición por Tradición.; 02/05/2007 a las 17:45
2 de Mayo, el fracaso de la primera tricolor
2 de mayo. Madrid, algo más que multiculturalismo gallardoniano.
La “Comunidad Autónoma” de Madrid (coartada y excusa para trocear Castilla) por aquello de la morbosidad autonómica de los hechos diferenciales también tiene que tener su día de asueto. El mismo no coincide con espurias, asépticas e infelices conmemoraciones del día en que se aprobó el correspondiente estatuto de autonomía (fecha ignorada y sin relevancia alguna para el 99% de los madrileños, excepción hecha de los que se beneficiaron de la cacicada). Para conmemorar algo se han acogido a una fecha que sí que tiene importancia, pero no sólo para Madrid, sino para España entera, la fecha que marcó un punto de inflexión en nuestra lucha por la independencia nacional.
“Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles: Es notorio que los Franceses, apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte , han tomado la defensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas, de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre. Como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria , armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey. Procedamos pues a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son”.
Fecha en la que un pueblo supo salvar a su Patria. Fecha que nos llena de sano orgullo. Pero lamentablemente hoy ya no quedan alcaldes como el de Móstoles y desde los ayuntamientos ahora se trabaja contra la independencia nacional, sea dejando nuestros recursos económicos en manos del gran capital extranjero, sea subvencionando cualquier dudosa manifestación cultural foránea. Nuestro Madrid no es el del meeting pool (como gusta decir a los buscones de paradigmas tonticultos) gallardoniano. Sabemos que Madrid tiene una identidad dentro de España, un patrimonio ecoantropológico que merece ser defendido. Los políticos actuales han perdido el casticismo y prefieren ser personajillos grises de la burocracia mundialista y europeísta, que sólo se acuerden de Madrid por su capitalidad administrativa. Que no cuenten con nosotros para este espectáculo. Nuestro objetivo y anhelo es, como en el caso del alcalde de Móstoles, la defensa de Madrid y de la independencia nacional.
En el Minuto Digital:
http://www.minutodigital.com/noticias2/3871.htm
Adelante, Por el Bien Posible.
jueves 26 de abril de 2007
Asalto a Madrid
El día 23 de abril, festividad de San Jorge, mártir, se formalizó ante la Junta Electoral de Zona de Madrid la candidatura del Tercio Católico de Acción Política. El Tercio Católico concurre a las elecciones municipales con la voluntad de ser una lista católica, independiente de componendas partidistas e ideologías. Con el apoyo y asesoramiento de la Comunión Tradicionalista ha integrado en su lista a personas firmemente comprometidas con la defensa del orden social y el Derecho público cristiano que, en su mayoría, están al margen de cualquier militancia partidista (incluido el propio Tercio como partido político) y que, también en su mayoría, trabajan en el sector privado, arriesgando en esta empresa, que consideran de servicio a Cristo, todo lo que tienen. Así profesionales de prestigio, madres trabajadoras, amas de casa, estudiantes, profesores universitarios, artesanos, empresarios, trabajadores manuales… comparten la ilusión de poder servir en las instituciones de Madrid la Causa de la Tradición, que dado los tiempos actuales hemos de recalcar, católica.
Lo reiteramos: a pesar de la injusticia de las listas cerradas, bloqueadas y paritarias tenemos una voluntad sincera de ser un instrumento de votar en conciencia y de afrontar con garantías los grandes retos de la política --considerada como ciencia noble de servicio a los hombres y no como instrumento para servirse de los hombres y enquistarse en el poder--, municipal frente al continuo fracaso de los arribistas, embaucadores de siempre.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores