Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Los babosos han detenido a Pedro Varela

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,330
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Después de ver las portadas de los libelos con los que trapichea el tipo, sólo cabe decir ¡repugnante! Pero es que, además, miente. He empezado a leer la entrevista y al poco me he tropezado con la primera. Afirma que cualquiera que quiera leer El Capital de MARX no tiene problema para hacerlo, pero quien quiera leer Mi Lucha de HITLER no podrá porque no lo encontrará por ninguna parte. Bueno, pues a la fecha y hora de redactar estas líneas, si uno se molesta en citar autor y dicho texto en Iberlibro. com se encontrará con 9 entradas sobre el mismo, ¡a elegir!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Lo de Bochaca y las Malvinas no lo sabía, le vendrían bien saberlo a unos cuantos argentinos que les gusta difundirlo.
    Ordóñez, Chanza, Mefistofeles y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #23
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Creo que va siendo hora de deshacer algunos equívocos con respecto al asunto de Pedro Varela y la Librería Europa. Es posible que alguien me malinterprete, me tome manía, o simplemente quede disgustado, pero me siento en la obligación de decir unas cuantas verdades que no solemos tener en cuenta.
    Pues vaya decepción, Kontrapoder. De la entrevista parecía desprenderse que se trataba de un hombre sensato y razonable. Pero a la vista de la información que usted señala, en verdad de nuevo nos encontramos ante un caso en que las apariencias engañan.

    De todas formas su caso podría utilizarse (siempre dejando previamente claro la no identificación con la ideología del mismo) como argumento ad hominem cuando se quiera arguir contra la democracia y su supuesta e inexistente libertad de expresión en la práctica (con lo cual ayudaría a demostrar que la democracia, en realidad, no sería diferente a cualquier otro régimen en lo que se refiere a la existencia de un cierto tipo de censura o de inquisición pública -claro que dicha censura e inquisición, en la democracia, es de tipo revolucionario anticatólico a diferencia de la que existiría en un régimen católico).

  4. #24
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    He conocido personalmente a Varela y tengo que decir que, aunque todo lo expuesto por Kontrapoder es cierto, el hombre tiene una abnegación y una entrega hacia lo que cree que es realmente admirable. Si en vez de ser una librero nazi y europeísta fuera una librero patriota y tradicionalista sería estupendo. El tipo está claro que vende libros de distintas (o incluso opuestas) tendencias, todos ellos más o menos impactantes o a contracorriente y que lo hace para ganar dinero. Pero también es cierto que buena parte del dinero que gana se lo gasta en costosas conferencias, por lo que yo no lo tildaría tan rápido de avaricioso.

    Lo lamentable es que para él lo principal sea defender la historia y el honor del pueblo alemán en lugar de la historia y honor del pueblo español, que no le interesa demasiado, aunque tiene gran simpatía por el Carlismo, la Edad Media, los Cruzados, etc., que hace que caiga simpático en una primera impresión, lo cual es sin duda peligroso porque puede servir como punto de partida para contaminar a gente de buena fe de ideas repugnantes. Pero tampoco hay que olvidar que a principios de los años 40 los españoles eramos germanófilos y hasta se editaban las obras de Aparisi con un águila imperial con yugo y flechas al estilo hitleriano. Claro que todavía no se había profundizado mucho en toda esa basura y con la amenaza bolchevique y la experiencia de la guerra civil, que Alemania e Italia nos ayudaron a ganar (y digo ayudaron), Hitler no era visto como el enemigo de la Civilización Cristiana que era, sino más bien como un aliado, cuando no su paladín. Hoy en día es innegable que todos los neonazis son igual de enemigos de la Cristiandad que los progres, y Varela no es más que una "rara avis" en ese asqueroso mundillo, aunque él encaja más en el catolicismo de espíritu post-conciliar con su ecumenismo con protestantes, paganos, musulmanes, etc. (que según él adoran todos al mismo Dios) que en el catolicismo medieval que dice admirar.
    Última edición por Rodrigo; 29/07/2013 a las 21:03
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •