Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Los babosos han detenido a Pedro Varela

  1. #21
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Después de ver las portadas de los libelos con los que trapichea el tipo, sólo cabe decir ¡repugnante! Pero es que, además, miente. He empezado a leer la entrevista y al poco me he tropezado con la primera. Afirma que cualquiera que quiera leer El Capital de MARX no tiene problema para hacerlo, pero quien quiera leer Mi Lucha de HITLER no podrá porque no lo encontrará por ninguna parte. Bueno, pues a la fecha y hora de redactar estas líneas, si uno se molesta en citar autor y dicho texto en Iberlibro. com se encontrará con 9 entradas sobre el mismo, ¡a elegir!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #22
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Lo de Bochaca y las Malvinas no lo sabía, le vendrían bien saberlo a unos cuantos argentinos que les gusta difundirlo.
    Ordóñez, Chanza, Mefistofeles y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #23
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,600
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Creo que va siendo hora de deshacer algunos equívocos con respecto al asunto de Pedro Varela y la Librería Europa. Es posible que alguien me malinterprete, me tome manía, o simplemente quede disgustado, pero me siento en la obligación de decir unas cuantas verdades que no solemos tener en cuenta.
    Pues vaya decepción, Kontrapoder. De la entrevista parecía desprenderse que se trataba de un hombre sensato y razonable. Pero a la vista de la información que usted señala, en verdad de nuevo nos encontramos ante un caso en que las apariencias engañan.

    De todas formas su caso podría utilizarse (siempre dejando previamente claro la no identificación con la ideología del mismo) como argumento ad hominem cuando se quiera arguir contra la democracia y su supuesta e inexistente libertad de expresión en la práctica (con lo cual ayudaría a demostrar que la democracia, en realidad, no sería diferente a cualquier otro régimen en lo que se refiere a la existencia de un cierto tipo de censura o de inquisición pública -claro que dicha censura e inquisición, en la democracia, es de tipo revolucionario anticatólico a diferencia de la que existiría en un régimen católico).

  4. #24
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    He conocido personalmente a Varela y tengo que decir que, aunque todo lo expuesto por Kontrapoder es cierto, el hombre tiene una abnegación y una entrega hacia lo que cree que es realmente admirable. Si en vez de ser una librero nazi y europeísta fuera una librero patriota y tradicionalista sería estupendo. El tipo está claro que vende libros de distintas (o incluso opuestas) tendencias, todos ellos más o menos impactantes o a contracorriente y que lo hace para ganar dinero. Pero también es cierto que buena parte del dinero que gana se lo gasta en costosas conferencias, por lo que yo no lo tildaría tan rápido de avaricioso.

    Lo lamentable es que para él lo principal sea defender la historia y el honor del pueblo alemán en lugar de la historia y honor del pueblo español, que no le interesa demasiado, aunque tiene gran simpatía por el Carlismo, la Edad Media, los Cruzados, etc., que hace que caiga simpático en una primera impresión, lo cual es sin duda peligroso porque puede servir como punto de partida para contaminar a gente de buena fe de ideas repugnantes. Pero tampoco hay que olvidar que a principios de los años 40 los españoles eramos germanófilos y hasta se editaban las obras de Aparisi con un águila imperial con yugo y flechas al estilo hitleriano. Claro que todavía no se había profundizado mucho en toda esa basura y con la amenaza bolchevique y la experiencia de la guerra civil, que Alemania e Italia nos ayudaron a ganar (y digo ayudaron), Hitler no era visto como el enemigo de la Civilización Cristiana que era, sino más bien como un aliado, cuando no su paladín. Hoy en día es innegable que todos los neonazis son igual de enemigos de la Cristiandad que los progres, y Varela no es más que una "rara avis" en ese asqueroso mundillo, aunque él encaja más en el catolicismo de espíritu post-conciliar con su ecumenismo con protestantes, paganos, musulmanes, etc. (que según él adoran todos al mismo Dios) que en el catolicismo medieval que dice admirar.
    Última edición por Rodrigo; 29/07/2013 a las 21:03
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  5. #25
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,247
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Sobre Pedro Varela (al que también conozco personalmente) se han vertido acusaciones tremendamente injustas en este hilo. Valga como prueba de su falsedad el testimonio que da sobre el minuto 4 de este vídeo, (en una conferencia donde interviene también, entre otros, Alberto Buela) donde relata cómo se negó a importar y vender los libros de Miguel Serrano en España por la enorme confusión moral que generaban:

    https://www.bitchute.com/video/W8I9Dlak4V65/

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #26
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Los babosos han detenido a Pedro Varela

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Sobre Pedro Varela (al que también conozco personalmente) se han vertido acusaciones tremendamente injustas en este hilo. Valga como prueba de su falsedad el testimonio que da sobre el minuto 4 de este vídeo, (en una conferencia donde interviene también, entre otros, Alberto Buela) donde relata cómo se negó a importar y vender los libros de Miguel Serrano en España por la enorme confusión moral que generaban:

    https://www.bitchute.com/video/W8I9Dlak4V65/

    Saludos en Xto.
    Ya, pues en la revista de CEDADE le entrevistaban y le dedicaban portadas. Por ejemplo, en el n.º 134, de julio-agosto de 1985:



    Puedes ver aquí el contenido de la citada entrevista:

    Cedade Entrevista M. Serrano 1985.pdf - [PDF Document]

    Pero lo más curioso es que CEDADE le llegó a editar a Serrano un versión de los Protocolos de los sabios de Sión prologada y comentada por él:

    Los protocolos de los sabios de Sion y su aplicación en Chile


    Primera edición (español):
    1986 (Cedade-León. Santiago de Chile). 116 páginas.

    Otras ediciones:

    Cedade-León. Santiago, 1988.

    SÍNTESIS
    El título lo dice todo: es la aplicación en Chile de los planes del sionismo internacional. Además de los interesantes comentarios de Miguel Serrano, incluye sendos prólogos del destacado pensador tradicionalista italiano Julius Evola y del doctor alemán Theodor Fritsch.

    MIGUEL SERRANO | EB Libros | Los protocolos de los sabios de Sion y su aplicación en Chile
    En la página de Miguel Serrano puedes encontrar más referencias a escritos de él en la revista CEDADE e incluso un prólogo a una edición de Mi Lucha de Ediciones Wotan en 1985.

    Y qué decir de esto:

    By the mid-1980s, the “elite group” within CEDADE (the so-called SD Group) embraced “esoteric Hitlerism” and started publishing, in its journal Excalibur, texts by Miguel Serrano, a prominent Chilean neo-Nazi who became notorious for promoting the idea of the extraterrestrial origin of the Aryan race, which had descended from the mythical Hyperborean people.

    Ver en Google Books
    Tiene una pinta estupenda esa revista Excalibur:








    (Imágenes obtenidas de EPHEMERA, una muy recomendable página de un coleccionista de propaganda política.)

    Este simpático librito, editado por Ediciones Wotan en 1979, también tiene que tener su miga:



    Esto no se le puede atribuir directamente a P. V. pero es una emanación de CEDADE:

    Y el juramento o FÓRMULA DE NUESTRO COMPROMISO era del siguiente tenor literal:

    Nosotros, los miembros de esta Sagrada Hermandad de Armas de Caballeros y Damas del Imperio Europeo, en uso pleno de nuestra libertad y ante los símbolos antiguos y eternos de nuestra estirpe, siendo testigos las imágenes del Maestro don Miguel Serrano, del General de las Waffen SS León Degrelle y de la Sacerdotisa del Hitlerismo Savitri Devi, comparecemos y declaramos:

    Que es nuestra voluntad dedicar nuestra vida a la lucha por la supervivencia y supremacía de la Raza Aria y por la victoria del Nacionalsocialismo en un Mundo Blanco unido y libre.

    https://e00-elmundo.uecdn.es/documen...ncia_nazis.pdf
    Pero retornemos a CEDADE y más específicamente a P. V. y la Librería Europa. En archive.org se puede consultar una versión archivada de la tienda en internet de dicha librería. En la sección de Esoterismo, se encuentran estos tres libros de Miguel Serrano:

    LA RESURRECCION DEL HEROE Libreria Europa
    Una Siniestra Sombra se aproxima a los territorios del Sur de América, y aquí la esperan, para brindarle una grandiosa recepción, sus buitres sanguinarios e hipócritas. Sólo maléficos resultarán de su presencia. Como un medio de contrarrestar el Mal, éste libro revela la verdad sobre el cristianismo judío y exotérico, dogmático y proselitista, inventado por Pablo de Tarso y la Gran Sinagoga.
    EL HIJO DEL VIUDO Libreria Europa
    “Y Lilith abandonó a Lucifer. Y Lucifer quedó viudo, dando a luz su Cuerpo Astral, con el rostro de Lilith. Fue su Hijo. El Hijo del Viudo.”
    MEMORIAS DE EL Y YO vol. 1 Libreria Europa

    Pero lo peor es que si vamos a la sección Nacionalsocialismo, encontramos este libro de Serrano:

    NACIONALSOCIALISMO, UNICA SOLUCION PARA LOS PUEBLO Libreria Europa

    Con lo que hay que concluir que el propietario de esa librería consideraba a Miguel Serrano un intérprete válido del nacionalsocialismo. De hecho, encuentro en un blog antiguo este esbozo biográfico de Miguel Serrano difundido por la Librería Europa:

    ESCRITO DIVULGADO POR LIBRERÍA EUROPA EN ESPAÑA:

    La vinculación del hitlerismo a una tradición milenaria, necesariamente esotérica y, en todo caso, sugerente, es una tesis que Miguel Serrano enunció en Chile con mucha anticipación al “Retorno de los Brujos” de Louis Pawels. Tras años de investigación, experiencias místicas en la India y entrevistas con las personalidades más interesantes del siglo –Hermann Hesse, Jung, Ezra Pound, Otto Skorzeny, Léon Degrelle- el autor nos ofrece en "El Cordón Dorado" esa primitiva intuición en delirante despliegue. Gnósticos, cátaros, rosacruces, caballeros templarios, caballeros de la Orden Thule, jerarcas ocultos del Nacionalsocialismo peregrinan por las páginas de este libro fantástico, encontrándose en insospechados monasterios y castillos librando batallas astrales cuyos ecos recoge la historia y que se deciden según el sentido de la swástika, símbolo que aparece inexplicablemente en épocas y culturas aparentemente ajenas entre sí.

    MIGUEL SERRANO. La prosopoética miguelserraniana.: BIOGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA DE DON MIGUEL
    Pareces enfadado por ese mensaje que publiqué hace ya bastantes años. Y soy consciente de que no soy bien recibido por aquí. Pero pregúntate por qué muchas personas importantes en el foro aplaudieron en su día ese mensaje. Es posible que hoy no lo aplaudan, no lo sé. Pero, en ese caso, pregúntate qué ha cambiado en estos últimos años y por qué dejaría de ser válido lo que se dijo en aquel entonces.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Kontrapoder; Hace 3 semanas a las 05:07
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •