Mas acude al «padre de la patria»
R. B.
girona- El candidato de CiU, Artur Mas, quiso escenificar ayer su «compromiso vital» con Cataluña y su voluntad de convertirse en el presidente «número 128» de la Generalitat, con un acto junto a la tumba del primer conde de Barcelona, Guifré el Pilós, «padre simbólico de la patria» catalana. Mas hizo una ofrenda floral en el monasterio benedictino de Ripoll, fundado en 880 por este personaje histórico del siglo IX al que la leyenda atribuyela invención de la «Senyera» y leyó una «declaración institucional».
«Acabamos en tierras de Gerona el tramo final del proceso que nos llevará como nación a la elección del presidente número 128 de la Generalitat», apuntó Mas, que escogió Gerona porque es la circunscripción en la que, según los cálculos de CiU, está en juego un escaño que de acuerdo con las encuestas se disputará con ERC. CiU obtuvo en las elecciones de 2003 siete escaños en Gerona y para estos comicios confía en alcanzar ocho, aunque aspira a arrebatar un noveno escaño de manos de Esquerra.
En un tono solemne, lejos de la imagen de batalla electoral, Mas proclamó que si el pueblo «nos deposita la confianza (...) prometemos servir a Cataluña y al pueblo catalán con toda la dignidad y el esfuerzo que nos aporten la razón y el sentimiento».
Fuente:La Razón
Última edición por DeusEtPatris; 31/10/2006 a las 22:59
"La raza, la hispanidad, es algo espiritual que transciende sobre las diferencias biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y patria."Cardenal Gomá
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores