Re: Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.

Iniciado por
Alejandro Farnesio
Yo quiero hacer ahora otra pregunta: ¿Qué le dirías a un ateo que te dice que eso de "interpretar la Biblia es sólo un mecanismo para metérsela a la gente" y te dice que "la Biblia dice lo que está escrito y que no son más que disparates, contradicciones y barbaridades".
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
En realidad no es qué le diría yo al ateo, sino que le plantearía que respondiese a las cuestiones que he planteado al inicio de este tema y que se deje de valoraciones morales sin fundamento, por que ¿qué valor objetivo tiene lo que no es más que una falacia acusatoria que pretende desorientar? El problema de este ateo que usa semejantes términos es que señala un problema pero antes se mira su propio dedo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores