No quiero contradecirte, pero creo que Schopenhauer no hablaba de inhibir la voluntad, a través de la droga. Creo que a lo que el se refería era a una especie de ascetismo, muy al estilo budista o filosofía oriental de lo que el era tan estudioso. Era a dominar los deseos y no desear nada. Pienso que a eso se refiere, aunque tal vez esté equivocado.
A mi durante mucho tiempo me gustó Schopenhauer, porque en su libro el "arte del buen vivir" hacía una apología a la vida solitaria y retirada. El era como un ser insocial y solitario, justo como lo soy yo ahora a mis cortos 22 años y como lo fuí en mi adolescencia. Además creo el era un hombre que murió soltero, sin hijos y es muy probable que virgen. Yo creo que si este insigne filósofo hubiera vivido ahora, hubiera desaprobado a la juventud y no hubiera adherido a este estilo de vida tan hedonista del mundo contemporáneo. Para el, una vida feliz era "una vida sin dolores, pero tampoco sin buscar placeres". Así que no creo que el haya sido un libertino o un DonJuan, porque el era tan insociable que no le interesaba esto. Yo en mis años de adolescencia, me identifiqué con el.
Agradezco sus sabias palabras estimado Valmadian, y su voluntad de guiar a la juventud con su sabiduría.
Saludos cordiales.
Pdt: Schopenhauer es muy posible que fuera ateo, pero no encuentro que haya sido un ateo rabioso o resentido como lo fué Nietzsche. En los libros de Schopenhauer que leí, no encontré ninguna referencia rabiosa hacia el cristianismo y la iglesia, como sí lo encontré en Nietzche.
Marcadores