Re: ¿La clonación humana, puede llegar a minar la creencia en Dios?.
Iniciado por
Aliocha
¿Significaría la clonación que Dios no existe o que Dios no es el único creador del hombre, sino que también el hombre por medio de la ciencia puede llegar a crear un ser humano?.
Saludos cordiales.
En ocasiones las respuestas a ciertas preguntas deben venir dadas por otras preguntas, así, es esencial empezar por un comienzo lógico: ¿Cómo crea Dios? Si el hombre fuese un creador como Dios, ¿quién habría creado primero al hombre por que es evidente que no es Dios? y ¿cómo crea el hombre? y una vez creado el clonado, ¿sería capaz éste de crear a su vez? y en tal caso ¿sería una autoclonación de sí mismo o estaría intentando imitar a otros? Y también podríamos plantearnos ¡ah! ¿pero es que el hombre crea algo o realmente se limita a imitar?
La cuestión es que no hay debate porque es un tema vacío de contenido, por sí mismo es un absurdo y porque cualquier intento de equiparación es un imposible. Lo que sí te puedo decir es que la clonación demuestra que hay una minoría de científicos que están queriendo sustituir a Dios por ellos mismos. Es materialismo en estado químicamente puro, paradoja de un obtuso ateísmo que aspira a eliminar a Dios para divinizar al Hombre. Y así se manifiesta porque ceden a la tentación de apropiarse de la representación de todo el género humano, lo que es absolutamente inadmisible.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores