Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Exclamation Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Visto en Foro de la Virgen:



    Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Se reveló que nacieron 30 bebes genéticamente modificados y sanos , a partir de experimentos realizados en Estados Unidos. Algunos de estos bebes ya tienen tres o más años de vida.

    Esto provocó un fuerte debate ético sobre hasta dónde puede conducir esta tecnología, porque podría ser usada para modificaciones más de base de la naturaleza humana; podríamos crear otra raza, con imprevisibles consecuencias.

    Hasta ahora, dos de los bebés han sido analizados y se ha encontrado que contienen genes de los tres padres.

    Quince de los niños nacieron en los últimos tres años como resultado de un programa experimental en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey.

    Los bebés nacieron de madres que tenían problemas para concebir. Genes adicionales procedentes de un donante femenino se insertaron en sus huevos antes de que se fertilizaran en un intento para que puedan concebir.

    Las pruebas genéticas de huellas dactilares en dos niños de un año de edad, confirman que han heredado el ADN de cada tres adultos – dos mujeres y un hombre.

    El hecho de que los niños hayan heredado los genes extra y los incorporaran a su “línea germinal” significa que, a su vez, serán capaces de transmitirlos a sus propios hijos.

    La alteración de la línea germinal humana – el efecto de retoques a la constitución misma de nuestra especie – es una técnica rechazada por la inmensa mayoría de los científicos del mundo.

    Los genetistas temen que un día este método podría ser usado para crear nuevas razas de seres humanos con características adicionales, deseadas, tales como de fuerza o de inteligencia.

    Escribiendo en la revista Human Reproduction, los investigadores, dirigidos por el profesor Jacques Cohen, pionero de la fertilidad, dicen que este “es el primer caso de modificación de la línea germinal humana genética que resulta en niños normales y saludables”.

    Algunos expertos criticaron severamente los experimentos. Lord Winston, del Hospital Hammersmith en el oeste de Londres, dijo: “En cuanto al tratamiento de la infertilidad, no hay evidencia de que esta técnica valga la pena. . . Estoy muy sorprendido de que se esté en esta etapa. Sin duda no se debería permitir en Gran Bretaña.”

    John Smeaton, director nacional de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo: “Uno tiene enorme simpatía por las parejas que sufren problemas de infertilidad. Pero esto parece ser un ejemplo más del hecho de que todo el proceso de la forma de concebir de la fecundación in vitro conduce a bebés que son consideradas como objetos en una línea de producción. Es un paso más y muy preocupante por el camino equivocado para la humanidad.”

    El profesor Cohen y sus colegas diagnosticaron que las mujeres eran infértiles porque tenían defectos en las estructuras diminutas de las células de sus huevos, llamadas mitocondrias.

    Tomaron los huevos de los donantes y, utilizando una aguja fina, chuparon una parte del material interno – conteniendo la mitocondria “saludable” – y lo inyectaron en óvulos de las mujeres que deseaban concebir.

    Debido a que las mitocondrias contienen genes, los bebés que resultan del tratamiento han heredado el ADN de ambas mujeres. Estos genes pueden ahora ser transmitidos a lo largo de la línea germinal de la línea materna.

    Un portavoz de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA), que regula la tecnología de “reproducción asistida” en Gran Bretaña, dijo que no iba a autorizar la técnica porque se trataba de la alteración de la línea germinal.

    Jacques Cohen es considerado como un científico brillante pero controvertido que ha empujado a los límites las tecnologías de reproducción asistida.

    Él desarrolló una técnica que permite a los hombres infértiles tener hijos propios, mediante la inyección de ADN de los espermatozoides directamente en el óvulo en el laboratorio.

    Antes de esto, sólo las mujeres infértiles eran capaces de concebir mediante fertilización in vitro. El año pasado, el profesor Cohen dijo que su experiencia le permitiría clonar niños – una perspectiva tratada con horror por la comunidad científica general.

    “Sería una tarde de trabajo para uno de mis estudiantes” dijo, añadiendo que había sido contactado por “al menos tres” personas que desean crear un niño clonado, pero ha rechazado sus peticiones.

    Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Era de esperar que tarde o temprano alguien publicara una noticia como esta. ¿Acaso alguien llegó a creerse alguna vez que lo que podían hacer con las lechugas, los tomates o las bacterias, no era posible hacerse con los seres humanos?. El hombre lleva jugando a ser Dios desde los tiempos de Adán y Eva; la única diferencia es que hoy la serpiente cuenta con la ayuda de una tecnología que hasta hoy no se poseía. Pero la cosa no ha hecho mas que empezar. Dios quiera que llegue pronto la Parusía.


  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,571
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Es lo mismo que iba a decir yo, estimado Jasarhez. El hombre juega a ser Dios, quiere ser Dios como quiso serlo Lucifer, y eso dio lugar a su caída. Tanto la de Lucifer como la del hombre al probar del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. El hombre ha ido demasiado lejos, ha querido ser Dios ("seréis como dioses"). Ojalá que llegue pronto la Parusía, como dices. Porque si Dios no interviene pronto y pone fin a todo esto vamos a acabar muy mal. Y ya estamos bastante mal.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,393
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Efectivamente, esto es una prueba más de que estamos en tiempos parusíacos.

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,191
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    ¿Acaso alguien llegó a creerse alguna vez que lo que podían hacer con las lechugas, los tomates o las bacterias, no era posible hacerse con los seres humanos?. El hombre lleva jugando a ser Dios desde los tiempos de Adán y Eva;
    En realidad no puede hacerse lo mismo pues el Hombre no es una verdura o un ser unicelular. Lo que se ha hecho, según recoge la noticia, está todavía en una fase muy primaria, aunque es de una amoralidad absoluta. No cabe duda de que estamos ante el mito de Frankenstein, y la noticia no es nueva. Ya se han realizado experimentos mucho más peligrosos --y supongo que habrá dementes que sigan intentándolo--, de los que se sabe poco o nada, pero que resultaron un fiasco total. Recuerdo uno en particular y del que se habló algo en Prensa. En algún lugar, no sé si del Reino Unido o de Estados Unidos, existieron unos laboratorios en los que se estaba experimentando con el posible cruzamiento del ser humano con monos antropoides. La finalidad de tal monstruosidad no era otra que la de generar una nueva raza no muy inteligente, pero si lo bastante para realizar toda clase de tareas peligrosas. También creo recordar que aquello acabó con una intervención de las correspondientes autoridades. También tengo idea de que existe algún lugar en el que se conservan los resultados de este tipo de aberraciones científicas, pero no sé nada acerca de su certeza, ni de donde ubicarlo.

    Por supuesto, el hombre siempre ha sido un rebelde y un desobediente, algo que estamos pagando no sólo con el Pecado Original (la desobediencia y el desafío), sino que lo pagamos todos a diario, individual y socialmente. Y aún hay quienes preguntan que por qué Dios permite que suceda todo lo que ocurre de malo. La maldad está en nosotros mismos y la proyectamos a todo lo que hacemos.
    Erasmus y Christabel dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En realidad no puede hacerse lo mismo pues el Hombre no es una verdura o un ser unicelular. Lo que se ha hecho, según recoge la noticia, está todavía en una fase muy primaria, aunque es de una amoralidad absoluta. No cabe duda de que estamos ante el mito de Frankenstein, y la noticia no es nueva. Ya se han realizado experimentos mucho más peligrosos --y supongo que habrá dementes que sigan intentándolo--, de los que se sabe poco o nada, pero que resultaron un fiasco total. Recuerdo uno en particular y del que se habló algo en Prensa. En algún lugar, no sé si del Reino Unido o de Estados Unidos, existieron unos laboratorios en los que se estaba experimentando con el posible cruzamiento del ser humano con monos antropoides. La finalidad de tal monstruosidad no era otra que la de generar una nueva raza no muy inteligente, pero si lo bastante para realizar toda clase de tareas peligrosas. También creo recordar que aquello acabó con una intervención de las correspondientes autoridades. También tengo idea de que existe algún lugar en el que se conservan los resultados de este tipo de aberraciones científicas, pero no sé nada acerca de su certeza, ni de donde ubicarlo.

    Por supuesto, el hombre siempre ha sido un rebelde y un desobediente, algo que estamos pagando no sólo con el Pecado Original (la desobediencia y el desafío), sino que lo pagamos todos a diario, individual y socialmente. Y aún hay quienes preguntan que por qué Dios permite que suceda todo lo que ocurre de malo. La maldad está en nosotros mismos y la proyectamos a todo lo que hacemos.
    Sí puede, técnicamente, hacerse... Otro tema es la cuestión moral que creo que es a la que tu te estás refiriendo, ya que incluso te haces eco de un experimento en el que se pretendía cruzar al ser humano con monos para crear seres destinados a la realización de tareas peligrosas y en la que (según cuentas) hasta tuvieron que intervenir las autoridades para detenerlo. También nos contaron, lo recuerdo muy bien... cuando se clonó a la famosa oveja Doly (o como se llamara) que ésto no podría hacerse con seres humanos, y muchos nos preguntamos por qué no... Si era posible clonar a un mamífero superior como una oveja, ¿qué impedimentos habría, aparte de los legales y morales, para clonar a un hombre?. No nos engañemos, no van a parar ante nada, hasta conseguirlo, y están dispuestos incluso a hacer variar las legislaciones, como ya lo están consiguiendo.

    Por poner un ejemplo, en Japón, han creado colonias de monos y ratones transgénicos, cuya peculiaridad es ser FLUORESCENTES, sí... que emiten luz en la oscuridad como las manecillas de algunos relojes.......... insertando un gen de una bacteria en el genoma de estos pobres animales que están siendo utilizados como material de experimentación, dicen, para curar ciertas enfermedades humanas.....

    BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Mono fluorescente para investigaciones

    Y todos podemos suponer qué haran con los miles y miles de embriones humanos "sobrantes" de los procedimientos de la denominada "fecundación in vitro", o con los óvulos donados alegremente por algunas mujeres, motivadas por una publicidad que has colgaban en el METRO madrileño.

    Comparte Felicidad · Clínica de fertilidad CREA

    Si Dios no lo remedia la antiutopía del "Mundo Féliz" de Huxley, con sus seres humanos Alfas, Betas.... Gamas y Epsilones... no estará tan lejos. Todo es suceptible de ser convertido en "objeto de mercado", incluso el genoma humano.

    Y hablando de vegetales transgénicos y el poder de las multinacionales y las patentes. Este documental me pareció interesante, en su día, cuando lo vi. ¿Alguien piensa que no llegará el día en que existan variantes transgénicas humanoides que puedan ser patentadas por la firma industrial que las haya "fabricado"?.

    El Futuro de la Comida

    Erasmus dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En realidad no puede hacerse lo mismo pues el Hombre no es una verdura o un ser unicelular. Lo que se ha hecho, según recoge la noticia, está todavía en una fase muy primaria, aunque es de una amoralidad absoluta. No cabe duda de que estamos ante el mito de Frankenstein, y la noticia no es nueva. Ya se han realizado experimentos mucho más peligrosos --y supongo que habrá dementes que sigan intentándolo--, de los que se sabe poco o nada, pero que resultaron un fiasco total. Recuerdo uno en particular y del que se habló algo en Prensa. En algún lugar, no sé si del Reino Unido o de Estados Unidos, existieron unos laboratorios en los que se estaba experimentando con el posible cruzamiento del ser humano con monos antropoides. La finalidad de tal monstruosidad no era otra que la de generar una nueva raza no muy inteligente, pero si lo bastante para realizar toda clase de tareas peligrosas. También creo recordar que aquello acabó con una intervención de las correspondientes autoridades. También tengo idea de que existe algún lugar en el que se conservan los resultados de este tipo de aberraciones científicas, pero no sé nada acerca de su certeza, ni de donde ubicarlo.
    ¿Viste "La Isla del Dr. Moreau"?*, en una isla tropical, habitada sólo por un científico, su chica y un ayudante, éste (el doctor Moreau) había logrado crear una raza de osos antropomorfos a los que les enseñaba a hablar y principios morales y le eran útiles para realizar los trabajos de la isla.

    *Burt Lancaster (el doctor Moreau), Bárbara Carreras (la chica) y Michael York (el náufrago).

    Muchas veces la ciencia-ficción se adelantó a su tiempo, basta con ver a Julio Verne o la película alemana "Metrópolis".


    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sí puede, técnicamente, hacerse... Otro tema es la cuestión moral que creo que es a la que tu te estás refiriendo, ya que incluso te haces eco de un experimento en el que se pretendía cruzar al ser humano con monos para crear seres destinados a la realización de tareas peligrosas y en la que (según cuentas) hasta tuvieron que intervenir las autoridades para detenerlo. También nos contaron, lo recuerdo muy bien... cuando se clonó a la famosa oveja Doly (o como se llamara) que ésto no podría hacerse con seres humanos, y muchos nos preguntamos por qué no... Si era posible clonar a un mamífero superior como una oveja, ¿qué impedimentos habría, aparte de los legales y morales, para clonar a un hombre?
    Antes de la clonación de Dolly un biólogo había escrito un libro en el que decía que no se podían clonar animales superiores, a lo sumo batracios...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,276
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Ojalá que llegue pronto la Parusía, como dices. Porque si Dios no interviene pronto y pone fin a todo esto vamos a acabar muy mal. Y ya estamos bastante mal.
    ¡Parusía, ya!

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,191
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sí puede, técnicamente, hacerse... Otro tema es la cuestión moral que creo que es a la que tu te estás refiriendo
    En mi respuesta anterior me refería a ambos aspectos. Por supuesto, la cuestión moral está fuera de toda duda, pues estos individuos carecen de ella y da lo mismo si se pretende exigirles un comportamiento deontológico acorde hasta con la Declaración Universal de Derechos Humanos que no hacerlo, vamos que les importa un pito, pues desconocen lo que eso significa. Si afirmamos que son unos des-almados no nos equivocamos, si afirmamos que, además, son unos des-graciados es totalmente coherente con la primera afirmación y podemos llegar a la conclusión de que están totalmente des-humanizados, es decir, en manos de ya sabemos quien. ¿Solución? acabar con ellos, incluso físicamente, y modificar todas las legislaciones del mundo a fin de evitar que estas barbaridades se puedan producir.

    Pero, la dimensión tecnológica es otra faceta más del asunto. "Técnicamente" y desde la teoría se pueden hacer muchísimas cosas: viajar a velocidad-luz, o acabar con el hambre en el mundo, más aún, conocidas las aproximadamente 4.000 enfermedades que afectan al ser humano, encontrar remedio a todas... Es decir, por un lado se afirma que los medios técnicos actuales permiten verdaderos prodigios pero, por el otro, resulta que los resultados no son viables.

    No se puede viajar a la velocidad de la luz por varias razones, aunque la tecnología actual permitiría llegar a construir una máquina que si lo hiciese...

    Velocidad de la luz - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Viajar a la velocidad de la luz mata

    No se pueden desarrollar programas que sanen todas esas enfermedades que afectan a al ser humano, porque se desconocen los factores causantes de la mayoría de ellas y conocidos éstos, los desencadenantes en otras muchas. Además, ¿cuál es el coste humano, económico y social para tales logros? Sólo en investigación se necesitarían presupuestos superiores a muchos PIB.

    Y lo mismo pasa con estos experimentos genéticos. No es igual transformar alimentos corrientes en transgénicos, cuyos procedimientos y resultados son perfectamente medibles y, por ende, controlables, que clonar ovejas o perros. Con respecto a la oveja Dolly, el resultado ha sido un fracaso total, ¿dónde están los rebaños de miles de ovejas clonadas? En ninguna parte.

    Y, si hablamos del ser humano, la cuestión es muchísimo más compleja todavía. Todo el proceso que llevan tiempo realizando se ha limitado a cuestiones relativas a embarazos. Las modificaciones genéticas, por pequeñas o limitadas en sus efectos que sean, no han creado nada nuevo. Sólo han modificado ciertas condiciones y cuyos resultados no dejan de ser monstruosos: tres progenitores para un mismo ser, un padre y dos madres. En efecto, es disparatado, y estoy totalmente convencido de que esto no es sino otro pasito más hacia cualquier horror posible. Pero, hay una cuestión más: ¿cuál es el límite real y posible a todo esto, no el teóricamente técnico?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿cuál es el límite real y posible a todo esto, no el teóricamente técnico?
    El límite teóricamente técnico es impredecible ya que, ni siquiera el límite impuesto por la teoría de la relatividad es un límite admitido por toda la comunidad científica ya que existen teorías (hoy día casi de apariencia casi descabellada) como ya conocerás, basadas en la mecánica cuántica y en el desarrollo de la misma teoría elaborada por Einstein, que jugando con elementos "imaginarios", pero posibles, como los denominados "agujeros de gusano", podrían permitir viajes en los que sí se pudieran recorrer distancias astronómicamente inmensas a velocidades relativas que sí se "saltaran" esa "prohibición" de la teoría relativista, aunque en términos absolutos no se llegara nunca acercarse, siquiera, el límite impuesto por Einstein para un cuerpo dotado de masa (por pequeña que fuera), pero encontrando "atajos" en la estructura del espacio-tiempo, etc, etc... Y existen experimentos comprobados en el CERN que (parece ser...) han detectado partículas que superan el límite de velocidad absoluta de la velocidad de la luz, lo cual cuestionaría (de ser comprobado fehacientemente) las teorías de Albert Einstein. Pero bueno, ese es otro tema que me apasiona, pero que no es objeto de este hilo (por lo que pido disculpas).

    Y regresando al tema que nos ocupa, lo que hoy día se está haciendo ya con mamíferos superiores, sí que sería posible de ser realizado en un ser humano. Una célula de una vaca o una oveja no tiene grandes diferencias con una célula humana en su estructura, y los métodos invasivos empleados para introducir material genético en la cadena de ADN de cualquier mamífero superior, puede ser utilizado sin mayores impedimentos (repito, salvo los morales) en seres humanos. Otra cosa sería la relación coste-beneficios de los experimentos. No olvidemos que una de las cosas que están detrás de todos estos engendros es el lucro económico. Además de que existe un gran velo de silencio y secretismo en muchos de los actuales proyectos que se están desarrollando en este tema y lo que nos llega lo hace, generalmente, con cuentagotas y tras haber sido realizado un análisis del impacto sobre la opinión pública. Fíjate, solo por ponerte un ejemplo, que la noticia que ha dado origen a este hilo, ha sido publicada cuando los niños con ADN modificados tienen ya la edad de 3 años. Si se descuidan, nos lo cuentan después de que hubieran jurado bandera........ (a no, se me olvidaba... que los niños ya no van tampoco a la mili, bueno... quería decir después de que se hubieran inscrito en cualquier registro de uniones de hecho con algún maromo que hubieran conocido en la última manifestación de las carrozas del orgullo ese que dicen tener hoy día los maricones y los pervertidos).

    Un abrazo en Cristo, amigo Valmadian

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,191
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    De un modo brevísimo y para no desviar el tema del que trata el hilo, diré que el asunto de las pruebas del experimento OPERA, realizado sobre un haz de protones, deliberadamente acelerados por el Super Sincrotón de Protones del CERN, cuyo objetivo era estrellarlos contra un objetivo de grafito, y que tenían como resultado transformarse en neutrinos, y después de una secuencia de 15.000 pruebas, dio como resultado que aparentemente estos neutrinos se habían desplazado a una velocidad superior a la luz en 20 partes por millón. Toda la teoría Física cuántica quedaría así prácticamente obsoleta. Eso saltó inmediatamente a la Prensa devoradora de sensaciones, pero...

    Una semana después de que los investigadores del experimento OPERA expusieran sus resultados para que pudieran ser contrastados por la comunidad científica a la que afectaba el experimento, dichos resultados fueron puestos en total entredicho por físicos de la Universidad de Boston al afirmar que o esos resultados no eran válidos, o los que se estaban exponiendo no pertenecían al mismo experimento. Dicho y hecho, los físicos mencionados, Andrew COHEN y Sheldon GLASHOW, solicitaron la contrastación del experimento en otras instalaciones distintas del CERN. El resultado final es que los investigadores implicados han pedido perdón a la parte de la comunidad científica afectada por haber tomado por ciertos los datos de un error de medición de una computadora. Que no se preocupen, podemos entenderlo perfectamente.

    En todos estos asuntos hay siempre dos aspectos a tener muy en cuenta: de un lado que los resultados de cualquier investigación tardan años en ser revelados y, por otra parte, que la Prensa siempre magnificará, buscando el sensacionalismo, cualquier supuesto "avance" o "descubrimiento" que se haya podido producir, y es que el "hambre materialista" del ciudadano que ni sabe, ni entiende, es insaciable.

    Indudablemente, y tal como bien señalas, el experimento con esas células embrionarias fue llevado a cabo hace tres años. Sería interesante conocer el proceso evaluativo de la conducta de los sujetos afectados en estudio comparado con niños normales, aunque posiblemente haya que esperar otros 5 ó 10 años más antes de obtener algún tipo de conclusión. Lo deseable es que los resultados no sean positivos, aunque sea en detrimento de las víctimas, para que no haya otros damnificados por la demencia de estos sujetos.

    Por supuesto, detrás de todo esto, y detrás de lo de allá y acuyá, siempre estarán presentes el poder y el dinero o el dinero y el poder.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,191
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    ¿Viste "La Isla del Dr. Moreau"?*, en una isla tropical, habitada sólo por un científico, su chica y un ayudante, éste (el doctor Moreau) había logrado crear una raza de osos antropomorfos a los que les enseñaba a hablar y principios morales y le eran útiles para realizar los trabajos de la isla.

    Muchas veces la ciencia-ficción se adelantó a su tiempo,
    En su día vi esa película que me pareció horrenda y absurda. Por supuesto, con una vez fue más que suficiente para mi que soy poco cinéfilo y me suelo aburrir bastante delante de una pantalla de cine o de televisor. Particularmente era un subproducto fantasioso sin base heurística medianamente creíble por carecer de elemento epistemológico real.

    Respecto a los supuestas anticipaciones de la "ciencia-ficción" sobre la realidad de las ciencias, no se habla sino de probabilidades, y me explico. ¿Cuántas novelas, relatos, películas, series...etc., de ciencia-ficción han sido realizadas? Yo no lo sé, pero su número es enorme teniendo en cuenta que se trata de un género con una amplísima aceptación. Por supuesto, no hay tantos autores como títulos, pero su número es igualmente enorme. Por otra parte, ¿cuál es el perfil personal de muchos de ellos? Podemos afirmar que unos cuantos, muchos todavía, además de escritores de relatos fantásticos tienen una formación científica superior a la media o, directamente, son científicos. Tomemos por ejemplo el caso de Carl SAGAN, astrofísico, científico de la NASA..., y autor de la novela Contact, llevada a la pantalla con Jodie FOSTER como protagonista. El mismo caso que ASIMOV, científico y erudito, y también autor de una monstruosa novela paradigma del materialismo, La Fundación.

    Es decir, que no tiene nada de sorprendente que entre miles de absurdos o imposibles físicos, recogidos en ese género literario, se hayan planteado temas y cuestiones fundamentadas en hechos reales o en proceso de investigación, que ya eran conocidos previamente por los autores de tales obras y que han dado una cierta aureola de que la "ciencia-ficción" está más próxima a la realidad material empírica de lo que la gente suele creer. Créeme, se trata de otra "leyenda urbanícola".

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    De un modo brevísimo y para no desviar el tema del que trata el hilo, diré que el asunto de las pruebas del experimento OPERA, realizado sobre un haz de protones, deliberadamente acelerados por el Super Sincrotón de Protones del CERN, cuyo objetivo era estrellarlos contra un objetivo de grafito, y que tenían como resultado transformarse en neutrinos, y después de una secuencia de 15.000 pruebas, dio como resultado que aparentemente estos neutrinos se habían desplazado a una velocidad superior a la luz en 20 partes por millón. Toda la teoría Física cuántica quedaría así prácticamente obsoleta. Eso saltó inmediatamente a la Prensa devoradora de sensaciones, pero...

    Una semana después de que los investigadores del experimento OPERA expusieran sus resultados para que pudieran ser contrastados por la comunidad científica a la que afectaba el experimento, dichos resultados fueron puestos en total entredicho por físicos de la Universidad de Boston al afirmar que o esos resultados no eran válidos, o los que se estaban exponiendo no pertenecían al mismo experimento. Dicho y hecho, los físicos mencionados, Andrew COHEN y Sheldon GLASHOW, solicitaron la contrastación del experimento en otras instalaciones distintas del CERN. El resultado final es que los investigadores implicados han pedido perdón a la parte de la comunidad científica afectada por haber tomado por ciertos los datos de un error de medición de una computadora. Que no se preocupen, podemos entenderlo perfectamente.

    En todos estos asuntos hay siempre dos aspectos a tener muy en cuenta: de un lado que los resultados de cualquier investigación tardan años en ser revelados y, por otra parte, que la Prensa siempre magnificará, buscando el sensacionalismo, cualquier supuesto "avance" o "descubrimiento" que se haya podido producir, y es que el "hambre materialista" del ciudadano que ni sabe, ni entiende, es insaciable.

    Indudablemente, y tal como bien señalas, el experimento con esas células embrionarias fue llevado a cabo hace tres años. Sería interesante conocer el proceso evaluativo de la conducta de los sujetos afectados en estudio comparado con niños normales, aunque posiblemente haya que esperar otros 5 ó 10 años más antes de obtener algún tipo de conclusión. Lo deseable es que los resultados no sean positivos, aunque sea en detrimento de las víctimas, para que no haya otros damnificados por la demencia de estos sujetos.

    Por supuesto, detrás de todo esto, y detrás de lo de allá y acuyá, siempre estarán presentes el poder y el dinero o el dinero y el poder.
    Dejando a un lado los experimentos fallidos del CERN, que quizás apareció publicado en algún periódico sensacionalista en la página no se cuantos, en un titular de segunda (porque lo que el público deborador de sensaciones lo que realmente prefiere es la boda de Rociíto, o los cuernos que no se quién pone a no se qué torero famoso...), y olvidando también los entrelacamientos cuánticos planteados en el experimento teórico de Einstein, Podolsky y Rosen, etc... y demás historias que no vienen al caso, pero que parecen desafiar la teoría de la relatividad especial, y volviendo al tema que nos atañe (el de la ingeniería genética y sus límites morales y/o tecnológicos), no debemos olvidarnos de las ingentes sumas de dinero que están siendo invertidas en ello. Solamente en el famoso Proyecto Genoma (PGH), fué dotado inicialmente con mas de trescientos mil millones de dólares americanos, si mal no recuerdo, y luego esta cantidad inicial se vió incrementada por numerosas dotaciones provenientes de la industria privada y de nuevos fondos públicos. Inversiones tan ingentes de dinero público y privado no se hacen para tener, simplemente, en un ordenador guardada la secuenciación del material genético de nuestra especie... El tema de las inmorales patentes de genes, y por tanto de individuos que las poseen (de momento, todavía que se sepa, no humanos) es un grave problema que empieza ya a preocupar a muchos analistas serios. El problema no es solamente una cuestión de "sensacionalismo mediático", es un grave problema al que se enfrenta la raza humana y toda la creación. Todo puede llegar a convertirse en "productos de mercado", desde una remolacha o una semilla de soja (como cuenta el documental que he colgado mas arriba, en uno de los anteriores mensajes de este hilo), hasta individuos de especies animales, como los monos titís o los ratones fluorescentes... Me asusta que algún día, no muy lejano, este problema pueda llegar a producirse también con los humanos (como el experimento que nos contaste del intento de "fabricar" seres "humanoides" con cruzamiento genético entre especies distintas (humanos y simios) para ser utilizados en tareas peligrosas, etc, etc...

    La caja de pandora creo que ya ha sido abierta. La rebelión del hombre contra el poder creador de Dios puede llevarnos, en esta línea como en tantas otras, a un infierno (solamente soñado en diversas obras literarias de la ciencia o política ficción mas macabras). No creo que se le puedan poner puertas al campo, ya que si algo resultase ser posible de realizar, por abominable que fuera... la miseria del espíritu humano (al menos la miseria de algunos) lo intentará materializar en poder o en dinero (ambas cosas, seguro...) contante y sonante.

    Solo la parusía va a poder evitarlo. Como dice ALACRAN en un estilo aparentemente reivindicativo que me parece imaginativo e incluso ocurrente, y que quizás no sea mas que una súplica....:

    "¡¡PARUSÍA YA!!"

  14. #14
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    ¿Saben si los alimentos transgénicos influyen en el ADN de los seres vivos? Y, de ser así, ¿en qué sentido? Gracias.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,393
    Post Thanks / Like

    Re: Se han creado los primeros seres humanos modificados genéticamente

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sra. Triaca que alegría volver a oírla.
    En principio por lo que se dice, hasta el momento, los alimentos transgénicos no influyen en el ADN, o al menos no se ha comprobado que lo haga.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El mito de los Derechos Humanos
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/2012, 23:26
  2. los derechos humanos
    Por muñoz en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 16:24
  3. Los primeros de Filipinas: Legazpi y Urdaneta
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2007, 22:38
  4. Los primeros españoles que se llamaron así -los catalanes-
    Por Juan del Águila en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2006, 20:40
  5. Brasil: victoria de los defensores de los derechos humanos
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2005, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •