Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Dos profesores universitarios españoles defienden el geocentrismo

Ver modo hilado

  1. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Dos profesores universitarios españoles defienden el geocentrismo

    Hace ya bastantes años participé en un seminario en mi Facultad cuyo título, y contenidos, era "Antropología de la enfermedad". Dicho seminario tuvo una duración de 8 meses y en él participaron al menos un par de médicos, si mal no recuerdo. Las sesiones comenzaron con una pregunta, mejor dicho con dos: ¿qué es enfermedad? y ¿quién está enfermo? Cuando terminó el seminario y después de muchas elucubraciones desde empíricas hasta metafísicas, llegamos a la conclusión de que no hubo forma de dar respuestas a ambas cuestiones.

    ¿Y esto qué tiene que ver con el contenido del vídeo que gira alrededor del libro en cuestión? (nótese la ironía), pues en que aquél seminario y este tema presentan características comunes: Si yo estoy "enfermo" acudo al médico a que me aplique un tratamiento, no a que me cuente si soy enfermo o no lo soy, o si lo que en realidad tengo es una enfermedad o sólo una autosugestión. Del mismo modo, cuando se trata de poner en órbita un satélite, o enviar una sonda a Marte (USA), o a Venus (Rusia), o se hacen todos los cálculos habidos y por haber en el conocimiento cosmológico del Universo, nadie en su sano juicio acude a los modelos geocéntricos que estos señores pretenden rescatar contra toda evidencia. Es absolutamente absurdo. Y da igual, es lo mismo, que haya tres o quinientos dentro o fuera de la Iglesia que afirmen las mismas especulaciones basadas en pareceres y cálculos sobre sombras en la Luna o movimientos corporales. La ciencia es la ciencia, y ya estamos más que de vuelta de este tema, y la Iglesia tiene otras misiones en este mundo: cumplir con el mandato de Cristo, no estar inventando que el Sol orbita a la Tierra. Sólo por una cuestión ya de masa y volumen del Sol en relación a la Tierra, si así fuese, la despedazaría por las fuerzas de marea. Y, si para evitar tal realidad, el sol trazase una órbita suficientemente alejada de la Tierra, debería desplazarse a tal velocidad que se rompería su equilibrio hidrostático deshaciéndose la estrella en mil pedazos, y nosotros con ella junto con los planetas interiores y hasta Marte. Lo que estos presuntos profesores, --por cierto, el que presenta el vídeo muestra unas lamentables dotes de exposición y un profesor no sólo ha de ser docente, sino también comunicador--, resulta sencillamente absurdo.

    Y hay algo intolerable en el vídeo: las afirmaciones de que en América es más fácil difundir semejantes mentiras, mientras que como Europa es más atea y fría, resulta más complicado. De aquí es fácil deducir que quienes somos europeos aunque afirmemos ser católicos como nos manifestamos conformes con una supuesta teoría heliocéntrica en realidad o somos herejes o somos falsos católicos. Estos personajes con tales planteamientos demuestran una tendencia a la falacia y el sofisma que resulta inadmisible.

    Ya está bien de mezclar las churras con las merinas, el tocino con la velocidad o las cabras de Afganistán con el huevo de Colón, desde aquí yo acuso, repito: ACUSO, a semejantes individuos de estar causando graves daños a la credibilidad de la Iglesia a causa de tales estrambóticas hipótesis en nuestros días, únicamente admisibles en tiempos en los que no existían los medios técnicos adecuados. Y la afirmación de que Galileo hubiese perdido su causa en tiempo de Einstein ya es de traca, pero de traca correcalles. Y el hecho de que tal conferencia ¿en dónde, tal vez en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia? no indica nada, es decir, no supone apoyo alguno que se le haya cedido un espacio en el que, por cierto, hay como una docena de asistentes, suponga conformidad alguna con lo que dice.

    Toda la exposición es la de un telepredicador y gracias a tal ocasión tenemos la oportunidad de comprobar hasta que extremos se pueden llegar cuando se hacen afirmaciones sin sentido. A mi lo que dice este señor de sí mismo y de su coautor, me tiene sin cuidado. Es decir, no hay un sólo argumento de peso que tenga validez real, se ponga como se ponga. Pero, y lo repito, es intolerable es la mezcla, el sincretismo que hacen entre las afirmaciones de un astrónomo del Observatorio Vaticano --hay otro que hizo una serie de afirmaciones sobre los extraterrestres no hace mucho que aquí en Hispanismo.org levantaron ampollas--, y sus propia hipótesis, haciendo especial y particular hincapié en el abuso de la Iglesia, para, finalmente, decir que donde dije digo, realmente dije Diego, al afirmar que si la física por una parte y la metafísica por otra, que los enfoques no se pueden tomar así de tal modo, sino de otro porque...

    En fin, pienso que estos temas están sobradamente expuestos, en los que se ven muy claras las posturas personales, pero en este Foro de Ciencia tienen cabida muchos otros temas de los que ya no se tratan para nada. Y ahora, sólo a modo de muestra, comparense las argumentaciones a base de especulaciones y afirmaciones más propias de discusión entre un grupo de amiguetes que serias,con los contenidos del siguiente enlace:

    Applets

    Olvidaba decir que la página es de la Universidad de Córdoba y se puede comprobar la mala uva, la siniestra intención atea, que tienen todos los experimentos que se pueden llevar a cabo. Vamos, que ya está bien de tanto rollo protestante.

    Saludos en Cristo.
    Última edición por Valmadian; 28/02/2013 a las 23:04
    Xaxi dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2014, 11:10
  2. Informe sobre el Geocentrismo
    Por Martin Ant en el foro Ciencia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:04
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2012, 18:17
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 17:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2005, 01:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •