Re: The Principle: la película
Y los que somos católicos pero no nos tragamos esta farsa ¿tenemos que convertirnos al sungenismo? Puede ser que este film, que por sus créditos ya se anuncia como un "bluff", haga mucho más daño que bien. Para empezar es inadmisible el sincretismo que se hace entre lo que es el Mensaje de Salvación y las creencias particulares de algunos en materia científica. Cuidado con los resultados porque podemos esperar dos reacciones: o pasarla por alto e ignorarla -altamente probable-, o transformarla en carnaza contra la Iglesia Católica.
Lo que deberían hacer algunos apologistas es dedicarse a lo suyo, o sea, la catequesis y no meterse en terrenos que desconocen realmente y no controlan. No obstante, considerar que la Tierra es un planeta extraordinario no tiene nada de extraño, ni siquiera para gentes que no creen o de fe más que dudosa. Cualquiera que lea el siguiente ensayo puede comprobar lo que digo: Por qué no hay extraterrestres en la Tierra, de Armando ARELLANO FERRO, astrofísico y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. El libro está editado en colaboración por la "Secretaria de Educación Pública", el "Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología" y el Fondo de Cultura Económica", y dentro de esta editorial mexicana, en la colección "La ciencia para todos" nº 193. México 2003
A lo largo de sus 170 páginas, el autor esboza una descripción pormenorizada de la excepcionalidad terrestre desde diferentes ciencias (física, química, biología y astrofísica) para concluir afirmando la exclusividad de la Tierra como planeta capaz de albergar vida.
Mucho me temo que el daño ya esté hecho.
Última edición por Valmadian; 09/01/2014 a las 16:50
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores