Re: Reseña de la película Galileo Was Wrong
Cualquier persona que se dedique o haya dedicado a la docencia sabe que lo primero que se hace es enseñar a pensar al alumnado -otra cosa son los resultados-, y también sabe que cuando se plantean problemas para resolver o dudas, que suelen ser muchísimas, tantas que parecen infinitas, hay un enorme número de gente que está estrujándose las neuronas. Cualquier docente sabe, y así lo habrá experimentado en la práctica, que los alumnos que atienden están pendientes del más mínimo error que se cometa en las pizarras. Por supuesto, espero que se entienda que me estoy refiriendo a estudiantes con capacidad de raciocinio ya desarrollado y, especialmente, a los universitarios.
Por otro lado, todo estudiante superior en parte por la edad del entusiasmo en la que está, en parte por deseo de pasar a la posteridad, aspira a logros que nadie más ha conseguido. Y ésta es una constante en todos los estudiantes de ciencias. Ante tal característica ¿podemos pensar que toda esa masa de cabezas pensantes con ganas de aprender, de saber, de conocer, con una actividad neuronal a tope, son tontos que no se dan cuenta de nada y se tragan lo que se les cuenta? La respuesta es obvia, ¡para nada! Sr. Martín ANT es la enésima vez que viene usted con la misma murga del mismo personaje y esta vez acompañado de otro personaje que emite una opinión, y, por ello, carente de toda validez empírica.
Y, como no podía ser menos, vuelve a dar validez a otro personaje que no pasa de la anécdota:
Harry Hamlin Ricker III es un ingeniero eléctrico retirado que escribe comentarios sobre la ciencia física, historia de la ciencia, el impacto de la ciencia en la sociedad y la filosofía de la ciencia. Él tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de Virginia Tech y una Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de New Hampshire. Ha trabajado para Illinois Institute Of Technology Research Institute, Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada y Comunicaciones Satellite Corporation. Ha sido un astrónomo aficionado desde hace casi 50 años y era líder del grupo de interés de la relatividad Natural Alianza Filosofía por cinco años. Él vive en Newport News, Virginia.
RALPH HUMPHREY dice:
10 de junio 2015 a 13:48
Periodista Margaret Wertheim, ella misma un PAN miembro y amigo y socio de uno de sus miembros fundadores (Jim Carter, inventor de la teoría de la franja de circlons), [15] especuló en un ensayo de 2012 que gran parte del interés en esta área es una respuesta con el contenido matemático pesado y las ideas abstractas subyacentes teorías científicas convencionales, que, dice, los hace inaccesibles para el público en general. [16] [17] [18] Ella compara NPA con la revuelta de Martín Lutero contra la iglesia católica. Sin embargo, el periodista John Horgan, amigo de Wertheim de, informó que "Cuando [Wertheim] asistió a una reunión NPA ... le recordaba a un experimento en el que tres pacientes esquizofrénicos, cada uno de los cuales creían que él era el Cristo , se introdujo el uno al otro ... Cada concluyó que los demás estaban locos. Observación de presentadores en la reunión NPA, comentarios Wertheim, era como 'viendo treinta Jesús Cristos' ".
Responder
RICK DELANO dice:
30 de junio 2015 a 15:06
La analogía era posible sólo a un protestante
RICK DELANO dice:
24 de junio 2015 a 13:04
Las fechas están negociando en estos momentos.
Mejor conjetura es octubre.
Responder
DAN dice:
21 de junio 2015 a 21:14
cuando ver la película completa en este sitio libre ??
Le recomiendo que encuentre mejores fuentes en las que apoyarse.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores