Re: Índex de películas anti-cristianas

Iniciado por
Aliocha
Yo también sugiero la serie de televisión de MTV en dibujos animados "Papa Villa" donde se burlan de la iglesia católica y el santo Padre. También sugiero meter en el index a la serie de televisión "Los simpson" y "Doctor House".
Busqué sobre "Papa Villa"; no tenía idea de su existencia y me sorprendió que existiera algo tan atrevido contra la Iglesia y el Papa. Va al index, sin dudas.
"Los simpson": ¡por supuesto, que para index!; una serie tan judía como esa, protestantes anti-católicos totalmente es lo que son. Y yo agregaría otra similar, que se llama "Padre de familia", en la cual en un episodio blasfemaron contra Jesucristo y el Padre.
Javier Irrizary:
Amigos:
El que alguien (sea un alguien real o un personaje ficticio como Doctor House) diga que Dios no existe no quiere decir que Dios no existe.
Creo que el índice que han hecho es bueno, porque hay películas y programas que son obscenos y ofensivos incluso a los actores que los interpretan.
Y sobre "Doctor House" creo que también debería ir, porque su personaje principal es un ateo militante, que en realidad y en el fondo sabe que existe Dios, pero por su soberbia no quiere admitirlo. Lo que hace esa serie es apología del ateísmo.
Hay otra serie similar a Doctor House (estadounidense también), que se llama "La teoría de Big Bang", en donde también hay un personaje arrogante ateo que se burla de los creyentes y se burla del creacionismo, diciendo que el hombre proviene del mono.
No sé a qué viene lo de Stephen Hawkings, pero aunque podrá ser un buen astrofísico o no (yo no creo que sea tan genio), es un soberbio que mete la cuchara donde no debe; no pasa de un ateo militante, que niega a Dios, sabiendo que existe, porque odia a Dios. Sobre lo de ciencia, es para hablarlo (escribirlo) en el foro de ciencia...
Finalmente:
El que aparezca algo escrito que va contra la verdad no significa que es verdad.
Hay que ser muy cautelosos. Aristóteles hablaba de una falacia: la falacia de autoridad.
Esta falacia consiste en confundir la verdad con el que la dice. Se toma a una persona por autoridad, y luego se concluye que todo lo que esa persona dice es verdad, por el mero hecho de ser autoridad.
Es lo que ocurre en el caso de muchos científicos, a quienes se le toma por verdadero cualquier cosa que digan por el mero hecho de ser autoridades de la ciencia.
Hay que saber separar el grano de la paja, como decía Jesucristo.
Totalmente de acuerdo con esto.
Y por último también agregaría la película estadounidense del año 2010, "El Cisne Negro" (Black Swan), dirigida por el judío Darren Aronofsky y protagonizada por la judía Natalie Portman. Miré una parte, sin saber de qué se trataba, pero dejé de mirarla porque me asqueó cuando empezó a hacer apología de la droga y el lesbianismo.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores