Alacrán tiene razón en lo que dice, el tri-lema revolucionario no ha sido nunca jamás reclamado por la Iglesia, ni nunca se ha dicho que esas palabras hayan sido usurpadas ni manipuladas. Es una pura invención del forero Tomás Moro, igual que esa teoría de que la democracia liberal, traída por los enemigos de Dios y nunca mencionada por el magisterio sino para condenarla, nos acerca a la Ciudad de Dios, todo lo contrario. Todo eso se lo ha inventado él en su casa, no está sacado de ningún documento papal ni de ningún doctor de la Iglesia.

Eso aparte, dada la siguiente manera de razonar:

Ciertamente matar es malo ,pero cuando tal frase te la dicta un asesino que sigue matando al pronunciarla ¿no pierde su valor?
No me sorprende esa tendencia tan marcada en esta y anteriores intervenciones a la libre-invención de la doctrina católica. Esa manera de pensar no la has aprendido de ningún doctor católico.
Por cierto, la respuesta es no, no pierde su valor. La Verdad es la Verdad, la diga quien la diga, en cualquier contexto. El asesino sería un incoherente, pero no un mentiroso.

Los hombres de la Iglesia del siglo XVI podrían todos los defectos del universo y más. Pero cuando condenaron a Lutero como hereje y a todos los protestantes y sus ideas, lo hacían en Verdad y con razón, y el que los siguiera a ellos y no a la Iglesia se apartó de Cristo sin que quepa duda alguna al respecto.

Me sorprende, Valmadian, que digas que estás de acuerdo con estas cosas tan raras.