Lo cierto es que amí se me hace muy difícil, muy difícil llegar, incluso, a imaginarlo.
Con todos mis respetos, ¿en ese caso utópico, se podría integrar un feligrés del cantante Peret? Lo digo como lo siento.
En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
En el día en que la liturgia romana tradicional celebra “La cátedra de San Pedro en Roma”, paradójicamente Benedicto XVI inició ayer la anual “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” (18 al 25 de enero), en este año una suerte de anticipo de “Asís 2.011”.
Informa al respecto la agencia Zenit que:
“la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos surgió en 1910, en la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, y es considerada como el punto de partida oficial del movimiento ecuménico. Benedicto XVI rindió homenaje al centenario de esta iniciativa durante su histórico Viaje al Reino Unido en septiembre pasado.”Es cierto que el Papa en su momento “rindió homenaje al centenario de esta iniciativa”. Y esto ocurrió también en la “Audiencia General” del 20-1-10 y puede leerse aquí.
Lo que no puede leerse, tanto en el despacho de Zenit como en la alocución papal, es que aquellano fue una iniciativa católica. Ni siquiera tuvo participación alguna de la Iglesia.
El Grupo Mixto de Trabajo (GMT), un organismo encargado de hacer un seguimiento y promover la colaboración entre la Iglesia católica y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI)nació recién en 1965, año de clausura del Concilio Vaticano II.
Como dice la web del Consejo Mundial de Iglesias, al referirse a estas Conferencias - Asambleas:
“Desde entonces (1961), las conferencias mundiales sobre misión pueden considerarse verdaderamente "ecuménicas" por la amplia participación de diferentes denominaciones, incluidas las iglesias ortodoxas y, poco después del Concilio Vaticano II, los observadores católicos romanos.”Sobre este tema puede leerse más aquí.
Por otra parte, en la página web del Vaticano están publicados los “Materiales para la Semana de oración por la unidad de los cristianos 2011” a modo de sugerencia sobre cómo celebrarla en todo el mundo. Comienza así:
“Esta es la versión española (Nota: la traducción es de la Conferencia Episcopal Española) del texto para la Semana de oración de la unidad de los cristianos 2011. El material, con miras a su difusión internacional, ha sido preparado por una comisión mixta nombrada por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, con base en una propuesta de un grupo ecuménico de Jerusalén”.Extractamos algunos párrafos: en el punto III del ítem “Desarrollo de la celebración” se formula una “Oración de arrepentimiento y paz” en el que se sugieren, por ejemplo, estas opciones:
“Opción nº l: Velas llevadas en procesión durante la liturgia de apertura y colocadas a la vista de la asamblea pueden ser apagadas una a una, después de cada fórmula del rezo penitencial, mientras se deja una gran vela o el cirio pascual encendido, y se apagan las luces de la iglesia. Al final de la liturgia de paz, se distribuyen pequeñas velas a las personas presentes. La confesión de fe, que se puede recitar según el credo de Nicea o el símbolo de los apóstoles, o también según otra expresión tradicional de la fe, sigue con el intercambio de la paz en la penumbra. Las velas apagadas se encienden entonces una a una (de la gran vela o el cirio pascual) después de cada intención de la letanía por la unidad de los cristianos. Se invita a los participantes a llevar con ellos las velas que recibieron, a encenderlas cada noche de la semana de oración y, si conviene, colocarlas en su ventana para prolongar esta vigilia de oración y recuerdo de los cristianos de Tierra Santa y de quienes sufren por su fe.”“Opción nº 2: Un grupo (de niños o jóvenes por ejemplo) prepara de antemano el “mosaico” (una imagen de Cristo, una cruz, la imagen de una iglesia, cualquier otro símbolo de unidad juzgado conveniente) y lo divide en grandes pedazos. Durante la letanía de la unidad de los cristianos, representantes de las comunidades presentes colocan los pedazos del mosaico sucesivamente en un marco, delante de la asamblea. Al final de la letanía, el mosaico representará la unidad de todos los cristianos en el único cuerpo de Cristo, en la diversidad que muestra la riqueza del don que Dios hizo a las Iglesias.”Nótese qué bien está logrado el símbolo: un mosaico con la imagen de Cristo, que se divide en pedazos, y que se vuelve a armar paulatinamente ante cada oración por la “unidad de los cristianos”.
Lo primero que pienso al imaginar el símbolo es que el Cuerpo Místico de Cristo está dividido en las diferentes Iglesias, que pese a sus ricas diversidades están desunidas aún, por lo cual hay que orar y trabajar por su unidad.
Si este es el sentido, el símbolo me parece bien logrado. Sólo que estamos ante una notoria herejía: el cuerpo místico de Cristo es la única Iglesia de Cristo. Esa es la doctrina católica.
Casi cada párrafo del texto de la web vaticana merecería un post aparte, aunque el lector avezado podrá fácilmente sacar de allí sus conclusiones.
Por ejemplo, en otra parte se consigna “Algunas fechas importantes en la historia de la Semana de oración por la unidad de los cristianos”. Para tener en cuenta especialmente son las dos primeras que se mencionan:
“1740 Nacimiento en Escocia del movimiento pentecostal con vinculaciones en América del Norte, cuyo mensaje por la renovación de la fe llamaba a la oración por todas las Iglesias y con ellas.Es para correr espantados de un acto que nace de esta forma, y que está vinculado al proceso ecumenista intraeclesial que tanto indiferentismo religioso promueve en los fieles.
1820 El Rvdo. James Haldane Stewart publica "Consejos para la unión general de los cristianos con vistas a una efusión del Espíritu" (Hins for the outpouring of the Spirit).”
En fin, todo un panegírico del falso ecumenismo que no busca la conversión de los errados sino dialogar con ellos, llamativamente funcional a la idea parusíaca de una única religión universal como sustento de un nuevo orden mundial.
No es posible desligar la doctrina de la praxis: la declaración sobre la libertad religiosa del ultimo concilio pastoral y este tipo de prácticas de la Jerarquía, silenciándose a la vez la auténtica doctrina católica, no pueden desligarse de la creencia lamentablemente extendida de que “todas las religiones son iguales”.
El circo está montado. Allá aquellos que no lo quieran ver.
Los ejemplos de los santos y el Magisterio infalible de la Iglesia permanecerán hasta el final, le guste ello o no a quien sea. Y cuanto más oscuro está el panorama, más relumbran aquellos.
"Podrá parecer que dichos "pancristianos", tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe?"
"Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis."
"Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe.”
Lo cierto es que amí se me hace muy difícil, muy difícil llegar, incluso, a imaginarlo.
Con todos mis respetos, ¿en ese caso utópico, se podría integrar un feligrés del cantante Peret? Lo digo como lo siento.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Benedicto XVI lleva un 2011 de auténtico horror. Está continuando y llevando todavía más allá el error ecumenista de sus predecesores más inmediatos, y lo está haciendo de forma muy radical.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
A propósito de la celebración del 25º aniversario de la Jornada Mundial de Oración y el espíritu que la inspira.
Decía Ernesto Hello que el hombre mediocre “es amigo de todos los principios y de todos los contrarios de estos principios”. Es amigo porque teme las definiciones contundentes y sin ambigüedades. Lo mismo ocurre con el católico liberal: no hay ningún problema que convivan, juntos y al mismo nivel, dos principios contrarios (por más antagónicos que sean) mientras esto sea bien visto por la “opinión pública” que los medios de comunicación, lejos de amar a la Verdad, se encargarán de promover.
Con dolor, nuevamente, vemos que el Santo Padre llama a una nueva “Jornada Mundial de Oración por la Paz”. Un nuevo acto ecuménico en Asís, revestido del mensaje de paz que desea el mundo, aquella paz que no vino a traer Cristo, sino aquella paz del “no conflicto armado”, aquella “paz” que promueven los organismos masónicos tales como la ONU, una paz sin Aquél que trae la verdadera paz.
Así, los medios oficiosos, nos informan:
CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE 2011 (VIS). Después de la misa celebrada en la basílica vaticana, el Papa se dirigió desde la ventana de su estudio a los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro para el primer Ángelus de 2011. (…) Después del Ángelus, el Papa señaló que en el Mensaje para la Jornada de la Paz había hecho hincapié en que “las grandes religiones pueden constituir un importante factor de unidad y de paz para la familia humana, y he recordado a este propósito, que en este año 2011 se celebrará el 25º aniversario de la Jornada Mundial de Oración por la Paz que el Venerable Juan Pablo II convocó en Asís en 1986. Por eso, el próximo mes de octubre peregrinaré a la ciudad de san Francisco, invitando a unirse a este camino a los hermanos cristianos de las distintas confesiones, a los representantes de las tradiciones religiosas del mundo, y de forma ideal, a todos los hombres de buena voluntad, con el fin de rememorar este gesto histórico querido por mi predecesor y de renovar solemnemente el compromiso de los creyentes de todas las religiones de vivir la propia fe religiosa como servicio a la causa de la paz. Quien está en camino hacia Dios no puede dejar de transmitir paz, quien construye paz no puede dejar de acercarse a Dios. Os invito a acompañar desde ahora con vuestra oración esta iniciativa”.
Por otro lado, vemos el basamento de que el acto ecuménico llevado en Asís, ha sido un acto de inspiración masónica y modernista. Traemos unos textos que prueban nuestro repudio hacia tal iniciativa destructiva de la verdadera Fe:
La “Iglesia” que desea la masonería:
“No permitáis que se diga, Hermanos míos, que la Masonería es la anti-iglesia, (…) fundamentalmente, la Masonería quiere ser una super-iglesia, la iglesia que las reunirá a todas” (“Política y masonería”); “Esa nueva iglesia recibirá sin embargo de Roma la consagración y la Jurisdicción Canónica” (Roca en “Glorioso Centenario); “Sólo en una sociedad teocrática que tenga el carácter universal de la Masonería podrán reunirse un día el Islam y la Cristiandad, los judíos y los budistas, Europa y Asía, en un mismo ideal y en una misma esperanza. En una palabra, a la Masonería corresponde formar la Iglesia universal”.
(Pignatel, “Batallas masónicas”).
Una profecía masónica sobre cómo se conformaría el nefasto acto en Asís:
“Delante de una Iglesia «ocupada» ampliamente por las ideas del mundo, es decir, por las ideas impuesta al mundo por la inteligencia masónica, los francmasones no van a padecer más la «aversión sistemática» porque ellos encontrarán, en el seno mismo de la Iglesia, la complicidad, la complacencia, la afinidad. Allí le ofrecen el sillón al “Consejo de Maestros [masones]”. Y esto va más lejos aún. Es la famosa visión del hermano francmasón Corneloup1: «alrededor de un patio central, un arquitecto ha edificado el templo de todas las religiones: en el centro, sobre una amplia cúpula que se abre al cielo, un pedestal muy simple. Sobre él, un rosal en flor que se impulsa hacia el cielo. Los hombres vienen de rezar en el templo de su elección. Después de haber rezado, ellos salen al patio y se mezclan unos con otros y también con aquellos que no han entrado en ningún templo. Y todos juntos, sin sacrificar, cualquiera que sea, ni si fe ni sus creencias particulares, comulgan en la admiración, el respeto del amor a la rosa, emblema de la vida”.
(Trascripción de la página 244 del libro de Jacques Ploncard d’Assac: “Le Secret des Francs-Maçons” [el Secreto de los Francmasones], ed. de Chire, 2da. Edición, año 1983).
Relato de un periodista presente en Asís que demuestra el fiel cumplimiento de la profesía masónica:
[El Cardenal Echegaray] precisaba:- “Desde el principio, el Papa orientó la programación de la jornada con una fórmula feliz: no rezar juntos, sino estar juntos para rezar. En ningún momento rezarán unos con la oración de los otros, reduciéndose a una oración común como alineada sobre un pequeño denominador común. Para visualizar la ausencia del sincretismo, en el momento de la ceremonia, cada grupo se separará del cerco común para expresar su propia oración en un espacio reservado”…
“Se trata de una iniciativa inédita, sin referencias histórica en escala universal. Exige no solamente la ausencia de sincretismo sino, igualmente, toda apariencia de sincretismo”...
Lunes 27 de octubre, 9 horas: Juan Pablo II recibe en el atrio de la Basílica de Santa María de los Ángeles a las representantes de las “doce grandes religiones”.
¿Doce? Se ignoraba hasta hoy que los diversos cultos se ajusten a una cifra perfecta. Es verdad que católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos, calvinistas, metodistas, bautistas, cuáqueros, armenios, coptos y viejos católicos de Utrecht fueron agrupados para esta ocasión como representantes de una sola religión, la religión cristiana, e igual con las otras once: budistas, musulmanes, hindúes, sikhs, shintoistas, judíos, bahais, jainistas, zoroastrienses (¡pero si!) y, «last but not least», religiones tradicionales del África y de los Indios de América. Después de 46 horas, reina en la ciudad de San Francisco el clima de woodstock de los años 60. Un bonzo se instala delante de la basílica al pie de un estandarte violeta.
Anuncia desde hace dos días que lloverá o que soplará viento, golpeando con regularidad un pequeño tamboril. Domingo, un eclesiástico de civil se arrodilla algunos instantes con él…
Más tarde dos señoras ancianas colocarán un crucifijo a los lados del retrato de su gourou, para recogerse en silencio. Unos “jóvenes” queman una bandera de la ONU. Otros enarbolan un tee shirt azul cielo donde figura un globo terráqueo rodeado de palomas; con una descripción: “Ante todo la paz”…
En Santa María de los Ángeles, los dignatarios desfilan ante el Papa que los saluda. El cortejo es variado. Los trajes azafranes de los hindúes contrastan con los solideos esmeraldas, los chéchis, los keffiehs de los imanes musulmanes. Los indios de América enarbolan soberbios adornos de plumas (se creía reservados a los jefes de guerra). Los brujos animistas van descalzos, cubiertos uno con una toga blanca, el otro con un paño multicolor, a la manera de piel de tigre. Otro con el rostro marcado con pinturas de paz. Es “Tintín” del Congo, en América y en el Tibet en un solo volumen…
En el mismo momento, en Santa María-Mayor, los hindúes y los sikhs alternan las estrofas y los discursos. El público desfila, escucha sin comprender, luego enseguida se eclipsa. En una capilla lateral desierta, una lámpara roja indica que se han olvidado de retirar el Santísimo
Sacramento de la Iglesia…
En San Pedro son los budistas que celebran el oficio zen. El celebrante, vestido con un traje naranja y con una especie de casulla verde, la cabeza cubierta con una larga capucha, está rodeado de monjes jóvenes con los cráneos rapados (para la mayoría de los occidentales convertidos) que se inclinan hacia él, y acompañan al ritmo de un gong, la ceremonia…
A la izquierda del altar, el Dalai Lama está sentado en un canapé bajo, delante de sus monjes. Balancea la cabeza, inclina medio cuerpo, luego vuelve a enderezarse mirando a los fotógrafos que hacen su negocio y se inclina alrededor de altar, con una sonrisa de complicidad…
Los judíos no quisieron celebrar culto. Prefirieron instalarse en la calle, alrededor de una mesa, para comentar la Biblia. No lejos de allí, está prohibida la entrada al local donde se aislaron los jainistas. ¡Qué pérdida para el observador!, pues los adoradores de la aurora, tienen costumbre, dicen, de rezar postrándose ante una “cruz gamada”, símbolo del sol…
De hecho, si las delegaciones toman lugar en un mismo estrado, el Papa ocupa su asiento en el centro, en una silla que no se diferencia de los otros “guías espirituales”, entre Mons. Methodios, representante del Patriarcado de Constantinopla y el Dalai Lama; los grupos suben unos trasotros en una segunda tribuna hasta que llega el momento de tomar la palabra.
(El texto completo de este relato fue publicado en el numero 55 correspondiente a Enero-Febrero/87 de la revista “Fideliter” - R.P. 14-Annexe 1, 69110 - Ste Foylés-Lynn Francia).
Anexos sobre las “Jornadas mundiales de oración por la paz” en Asís:
·Asís: un acto masónico. El escandaloso acto ecuménico de Asís, ha dejado perplejo a muchos católicos. Su colorido y mamarrachesco cambalache de “religiones” ha sido motivo para que más de uno se pregunte “¿Quién está detrás de todo esto?” Algunos, han visto en él, la infiltración de la masonería dentro de la jerarquía eclesiástica, de otra manera sería impensable un acto de tamaña envergadura lleno de falsos conceptos totalmente alejados de la verdad católica.
Para demostrar la infiltración de la masonería en dichas “Jornadas de oración por la paz”, Vanellus Bonaerencis, ha hecho un pequeño pero muy interesante trabajo, demostrando el ideal masónico realizado en Asís.
·El bazar de Asís. Como lo señaló Mons. Lefebvre en su declaración del 8 de diciembre, en unión con su Ex. Mons. de Castro Mayer, la “reunión de oración” de Asís demostró la ruptura con la Tradición de la Iglesia y con las enseñanzas de once Pontífices que precedieron a Pablo VI. La importancia de tal evento, sin precedentes en la historia de la Iglesia, perturbó a los católicos. El relato de un periodista, testigo ocular de esta escandalosa jornada aumentará su tristeza.
Anexos sobre el falso ecumenismo que se practica hoy:
·Del ecumenismo a la apostasía silenciosa. Carta con motivo de los 25 años de la eleccion de Juan Pablo II. Analisis documentado sobre el ecumenismo.
·El ecumenismo, trampa mortal para la Iglesia. Primera parte. A propósito de un libro del profesor Georg May. Georg May, sacerdote desde 1951, profesor de Derecho canónico, Derecho Eclesiástico e Historia del Derecho Canónico en la Universidad de Maguncia durante el periodo 1960-1994, escribió diversos ensayos, en el pasado cuarto de siglo, sobre la iglesia del postconcilio: ensayos todos apasionados, penetrantes, documentados y bastante críticos para con la corriente dominante. Es de recordar uno que consagró a demostrar la gran responsabilidad que incumbe a los obispos en la gravísima crisis actual de la Iglesia; lleva por título una frase del cardenal Frajo Seper, que fue en su momento prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe: «La crisis de la Iglesia es una crisis de los obispos».
·El ecumenismo, trampa mortal para la Iglesia. Segunda parte. La amplia reseña que publicamos poco ha de un libro del prof. May titulado, como se recordará, La Trampa del Ecumenismo (una vigorosa y documentada denuncia de la devastación que ha provocado éste en la Iglesia y en las naciones católicas) suscitó, a Dios gracias, un interés notable entre nuestros lectores; de ahí que estimemos oportuno completarla con la exposición del capítulo que consagra el prof. May (catedrático de renombre amén de sacerdote, no se olvide) a las relaciones entre el ecumenismo y las religiones acristianas.
STAT VERITAS
Rezaré para que Nuestro Señor ilumine al Santo Padre. Rezaré para que los católicos seamos cada día más y permanezcamos unidos. Rezaré para que no tengamos miedo a mostrar la Santa Cruz. Rezaré para que seamos libres y podamos asistir a la Iglesia con confianza. Rezaré para que nos respeten, si bien cada humillación, cada golpe, nos enaltece. Rezaré por la unidad de la familia. Rezaré por el derecho a la vida.
Os pido que también recéis por mí.
Un abrazo en XTO.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Yo también rezaré por la unidad de los cristianos. En el seno de la Santa Madre Iglesia, por supuesto.
Asís es la contra-iglesia.
La Anti-Tradición vimilenaria de nuestra Santa Madre Iglesia.
De Pio XII para atrás hubiera sido condenado con todo el rigor que se merece.
Son, cociente o inconscientemente (para el caso da lo mismo), los servidores del padre de la mentira...
"Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel, instalada en lugar santo -el que lee entiéndalo-..."
"Si entonces os dicen: Ved, el Cristo está aquí o allá, no lo creáis. Porque surgirán falsos cristos y profetas..."
"Oh, Timoteo, cuida el depósito (de la fe), evitando las palabras profanas y las objeciones de la seudociencia. Por profesarla algunos se han extraviado de la fé."
Una cosa es rezar por el "el que todos seamos uno", dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y otra muy distinta es este "ecumenismo" suicida, aquerontico,
masónico, babelico, nomade, Antitrinitario, contrario al Verbo Encarnado y a los dogmas de nuestra Fe y nuestro Credo.
Como decía Santa Catalina de Siena al papa y a los cardenales timoratos de su época: "Gritad, gritad con cien mil lenguas que por haber callado el mundo esta podrido".
Libremos pues el buen Combate y guardemos la Fe!
No la perdamos en Asís...
Y obviamente recemos por la Auténtica Unidad.
Un árbol para Lutero
Hereje de herejes
Nos había llamado demasiado la atención –para mal- lo publicado en el post anterior “En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, de modo tal que pensábamos que las tropelías ecumenistas de esta “Semana” no iban a pasar a mayores –ya bastante era-. Sin embargo las sorpresas parecen seguir… y de qué modo!
* * * * *Lejos parece haber quedado las justas y fulminantes condenas pontificias al hereje de herejes Martín Lutero. Llevando su doctrina -aún hoy- a tantas almas a la perdición, se nos ocurre preguntarnos sí habrá alguien en la historia que haya llevado más personas al infierno.
Un día ciertamente lo sabremos, mientras tanto lo cierto es que la Iglesia siempre ha procurado alertar a los fieles sobre los errores del protestantismo y orar por la conversión de los errados.
“Con la Bula Exsurge Domine, en la que se repite varias veces el nombre de Lutero, el papa León X condena 41 proposiciones o errores, extraídos de las obras del fraile sajón, como «vel hereticos, vel falsos, vel scandalosos, vel piarum aurium offensivos, vel simplicium mentium seductivos».
Las proposiciones condenadas se referían a la «fides fiduciosa», la justificación, la gracia, la jerarquía eclesiástica, la eficacia de los sacramentos, el purgatorio, la penitencia, las indulgencias, el pecado original.
El papa conminaba a todos los fieles cristianos a no poseer, leer, defender o imprimir libros de Martín Lutero en los que hubiera tales errores y exhortaba más bien a quemarlos públicamente.” (Fte)Basta para nosotros saber del espíritu demoníaco que inspiró la obra de Lutero viendo cómo comenzó esta y cómo termina – y continúa hoy-, y aún las terribles frases pronunciadas en vida por el fraile extraviado (ver Las Blasfemias y Odios de Lutero).
* * * * *Un jardín para Lutero
La página web luterana que difunde un jardín como homenaje a Lutero lo presenta así:
“El inminente aniversario de la Reforma pondrá de manifiesto este aspecto de forma efectiva en la ciudad de Wittenberg. Como preparativo para el 500º aniversario de la Reforma se creará para 2017 el "Luthergarten" ("Jardín de Lutero") dentro de las murallas de la ciudad.
El Luthergarten (Jardín de Lutero) será un jardín oval en el que se plantarán 270 árboles de todo el mundo. Tendrá la forma de una elipse de 70 m de ancho (7x5x2=70/números primos) y una distancia entre los focos de la elipse de 95 m (95 tesis de Luther -Lutero-). Principalmente en el sector de las viejas murallas de la ciudad de Wittenberg se plantarán otros 230 árboles, de modo que se llegue a un número total de 500 plantas leñosas. La cantidad de 500 árboles simboliza los 500 años de la Reforma (1517-2017). (…)
Partiendo de allí, siete sendas salen simbólicamente al mundo. Una senda primaria, acompañada por hileras de tilos, se extiende por el jardín a modo de bóveda celeste. Aquí también aparece la cifra 95 (son 95 metros desde el centro hasta la elipse) simbolizando las tesis de Luther (Lutero). Otras 5 sendas llevan desde la Lutherrose (Rosa de Lutero) hacia el sur en dirección al río Elba, como quien simbólicamente sale al mundo: La hilera de tilos y las alamedas internacionales. Se definen por medio de especies diferentes de árboles, asociadas a cada uno de los continentes y las regiones de la Federación Luterana Mundial. (…)
El plan integral Jardín de Lutero se realizará en un total de 9 tramos de construcción (2009-2017).”* * * * *Lo que haya hecho Lutero y lo que hagan los luteranos de hoy podría tener un interés relativo para los católicos… sin embargo leemos en la agencia Zenit (20-1-11):
Un árbol en San Pablo Extramuros para el “Jardín de Lutero”
Iniciativa de carácter ecuménico querida por la Santa Sede
“El próximo domingo 23 de enero se celebrará un acto ecuménico ante la Basílica de San Pablo Extramuros, en la que se plantará y bendecirá un árbol, en hermanamiento con el proyecto ecuménico “Jardín de Lutero”, en Wittenberg, Alemania.
Así lo afirmó el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos hoy en un comunicado, confirmando la participación del presidente de este dicasterio, el cardenal Kurt Koch, en este acto.
Durante el mismo, el cardenal Koch, junto con el arcipreste de la Basílica, cardenal Francesco Monterisi, y el abad, Edmund Power, y ante representantes de las distintas confesiones cristianas, plantará y bendecirá un olivo, “como signo de la comunión ecuménica crecida hasta ahora entre católicos y luteranos”.
Esta iniciativa tiene lugar dentro de los actos previstos para la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, y con ocasión también de la visita de una delegación de la Iglesia Unida Evangélico-Luterana de Alemania, encabezada por el obispo Johannes Friedrich (Münich).
Audiencia con el Papa
La delegación de la Iglesia Unida Evangélico-Luterana de Alemania se haya estos días en Roma con motivo del 500 aniversario de la visita (sic) de Lutero a Roma.
Está formada por diecinueve representantes, entre ellos, el encargado para las relaciones con los católicos, obispo Friedrich Weber (Braunschweig) y el ex primer ministro de Baviera, Günter Beckstein.
La Iglesia Unida nació a partir de la Reforma de Lutero en el siglo XVI, e incluye a todos los fieles luteranos de Alemania (unas 18 millones de personas), además de ejercer un influyente papel dentro de la Federación Luterana Mundial.
La delegación tiene prevista una audiencia con el Papa el próximo lunes 24 de enero, así como una serie de reuniones con los responsables del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos sobre la situación actual del diálogo ecuménico.
Según afirma este dicasterio en su comunicado, “los considerables resultados en las últimas décadas constituyen hoy una sólida base de comunión entre luteranos y católicos”.
“El encuentro de San Pablo muestra una vez más que el diálogo entre las dos comunidades se ha convertido en una realidad de vida y que el compromiso ecuménico de la Iglesia católica, como observó el papa Juan Pablo II en su encíclica Ut unum sint, es irrevocable e irreversible”.
El Luthergarten (“Jardín de Lutero”) es un jardín que ha comenzado a construirse en Wittenberg, ciudad clave en la historia de la Reforma, para conmemorar los 500 años de la publicación de las famosas 95 tesis por parte de Lutero.
En él se plantarán 500 árboles, que serán apadrinados por las distintas confesiones cristianas, y que culminará en 2017, año del quinto centenario. Cada árbol plantado debe corresponderse con otro árbol colocado en alguna iglesia de la confesión que apadrina.”* * * * *¿Diremos -mutatis mutandi- como Quevedo?
Buscas en Roma a Roma ¡oh peregrino!
y en Roma misma a Roma no la hallas (…)
¡Oh Roma en tu grandeza, en tu hermosura,
huyó lo que era firme y solamente
lo fugitivo permanece y dura!
SANTA IGLESIA MILITANTE
Citas con respecto al falso ecumenismo.
Lo que rezar “juntos”, sea cual sea el propósito, nos guste o no, tuvo el efecto de hacer creer a muchos a creer que todas las oraciones se dirigen “al mismo Dios”, sólo que con diferentes nombres. En cambio, las Escrituras son claras: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (los mandamientos), “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Jn. 14, 6).
Quienes esto escribimos ciertamente no negamos el diálogo con toda persona, sea cual fuere su religión. Vivimos en el mundo, y cada día hablamos, discutimos, amamos, incluso a aquellos que no son cristianos, como ateos, agnósticos, o miembros de otras religiones. Pero esto no impide que creamos que Dios ha venido a la tierra, y se ha dejado matar para enseñar el Camino y la Verdad, no meramente uno de los muchos posibles caminos y verdades. Cristo es para nosotros, los cristianos, el Salvador, el Salvador del mundo.
Tomado de Panorama Católico Internacional.
Sin fe, no hay verdadera caridad. Sin caridad, no hay verdadera unión.
Podrá parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos. Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis (Juan; 2, 10.). Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, corno fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe.
S.S. Pio XI, Carta Encíclica “Mortalium animos”, Nº 13, 6 de enero de 1928.
STAT VERITAS
O novo encontro de Assis e um texto do "Fratres in Unum"
Sidney Silveira
Muitas vezes, a caricatura é um santo remédio para dar um choque nas pessoas e levá-las à percepção de alguns aspectos da realidade. Não por outra razão indico a leitura deste texto do Frates in Unum, que faz alusão ao inacreditável, tremendo, medonho, nefasto, abjeto, anticatólico (e todos os adjetivos que a estes se possam acrescentar) encontro de Assis II, a realizar-se em outubro deste ano, um tristíssimo ato da Igreja mainstream de prosternar-se no altar do mundo, dialogando, dialogando, dialogando, em vez de ensinar a fé e chamar todos à conversão — como Cristo ordenou.
O ecumenismo, na forma como é proposto atualmente, é um dos maiores crimes contra a fé em toda a história eclesiástica, e dá-me nojo, asco, repulsa, etc., ver como alguns católicos leigos ligados a movimentos neoconservadores no Brasil fazem de tudo para difundi-lo — com o nome eufemístico oficial de "diálogo inter-religioso". Outros apenas covardemente se calam, embora não concordem com os absurdos a que hoje assistimos. Para vocês terem uma idéia, de acordo com Santo Tomás de Aquino (Doutor Comum da Igreja), o Islã, apenas para dar um exemplo, sequer pode ser dito, em sentido próprio, uma "religião", e as razões por ele apresentadas na Suma Contra os Gentios para justificar esta posição estão em uma extensa nota da apresentação ao livro Raimundo Lúlio e As Cruzadas, edição trilíngüe (catalão, latim, português) que pode ser adquirida aqui. Não me alongo sobre isto porque não me cabe; aliás, eu, que me considero um pecador tão indigno da fé que professo, apenas peço a Deus para ver o dia em que serão desmascarados tanto extra como intra Ecclesiam estes católicos promotores de doutrinas anticatólicas, sejam leigos ou autoridades eclesiásticas, os quais já haviam sido denunciados por Pio X na Pascendi. E este dia há de chegar porque é promessa de Cristo que as portas do inferno não prevalecerão.
A propósito, o ano começou pessimamente, com o anúncio de "Assis II" e da beatificação literalmente the flash de João Paulo II, o Papa que — na prática e na teoria, com os seus atos e o seu magistério — levou o ecumenismo à posição que hoje goza. O que de alguma maneira me "conforta" e ao mesmo tempo dá uma grande liberdade de ação e pensamento é não ter esperanças humanas de melhora; só mesmo um milagre verdadeiramente extraordinário poderia alterar a atual situação da Igreja e, por conseguinte, do mundo. Há, eu sei, aqueles irmãos católicos que acreditavam em uma mudança de rumos no atual papado, uma reviravolta doutrinal e política na direção da Tradição, mas preciso dizer que nunca fui de tal parecer, coisa que inclusive disse ao Prof. Fedeli quando, no começo de 2010, poucos meses antes de falecer, ele veio à minha casa — ocasião em que passamos uma noite agradabilíssima falando de nossas divergências tópicas e nossas convergências utópicas e fizemos uma prece diante de uma bela imagem de Nossa Senhora que tenho em minha sala, antes de nos recolhermos... Rezo e torço para a tal da mudança de rumos, é claro, mas até onde a vista humana alcança esta não parece ser a vontade de Deus para o nosso tempo. A tendência clara é de agravamento da situação, com o aumento dos escândalos (como aliás temos observado nos últimos anos), tanto litúrgicos como pastorais, doutrinais e, por fim, morais/sexuais. Que Deus nos acuda.
Contra Impugnantes
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores