Re: Beatificación de Juan Pablo II

Iniciado por
ALACRAN
- No son beatificaciones en sentido tradicional, ni importa ya el aspecto interno de la vida ni lo escandaloso del comportamiento externo del canonizado (la inmensa mayoría no ven ya nada escandaloso, por ser lo escandaloso en el catolicismo moderno algo normal). Las beatificaciones han pasado a estar ya al servicio de la propaganda del "beatificador", no de la santidad real del beatificado.
- El stablishment de Roma tiene prisa por hacer "santos" a gente similar a ellos y de paso les premian los servicios prestados a la causa del Vaticano II.
- El aspecto estrictamente teológico y sobrenatural de que tales monstruosas "canonizaciones" sean posibles y reales, rebasa la comprensibilidad del entendimiento humano en esta vida. Algo gravísimo debe estar permitiendo Dios, posiblemente como castigo a la impiedad y satanismo del hombre moderno.
Dos cuestiones:
1.- Lo razonable, lo recomendable, lo adecuado y lo justo, es que todos aquellos que tienen tantas causas personales abiertas acerca de lo que está sucediendo, tienen la obligación moral de actuar judicialmente ante las instancias eclesiales competentes, lo contrario es promover el escándalo y la murmuración. No ya la cuestión abierta sobre JPII o si hay prisas o no en beatificaciones, sino que esto está afectando a la Iglesia entera y la Iglesia es la de Cristo y la de todos los bautizados. ¡¡¡ Más les valdría arrancarse la lengua !!!
2.- Si las palabras que he destacado en negrita las hubiese pronunciado un ateo, no les daría mayor importancia. Pero están escritas por alguien que se define como católico, ¡que Dios lo perdone! porque la Iglesia NO es el CVII y sus nefastas consecuencias, una de ellas que alguien que se declara católico esté afirmando estas barbaridaes, estas insensateces en público. "Quién quiere enemigos con semejantes amigos".
Vuelvo a pedir al Administrador, pese a las protestas de algunos, que este hilo sea llevado al Purgatorio y cerrado definitivamente... ¡Menudo espectáculo estamos dando, menudo daño moral se está haciendo, ¡qué asco!
Última edición por Valmadian; 04/05/2011 a las 13:39
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores